Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
La formación de los profesionales en Enfermería en las universidades Salvadoreñas reviste gran importancia, puesto que ésta debería de ser una tarea compartida con las instituciones formadoras y las autoridades de salud. Dicha formación deberá estar motivada por el interés de Proporcionar calida...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | Martínez Sandoval, Rosa Judith, Palencia, Paula Yanira, Azenón Cárdenas, Kryssia Mabel |
|---|---|
| Autres auteurs: | García Corleto, Jorge Ismael |
| Format: | Thèse |
| Langue: | es_SV |
| Publié: |
2024
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22593 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004
par: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
par: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et autres
Publié: (2024)
par: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
Efectos del modelo pedagógico conocido como Flipped Classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023 /
par: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo
par: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo
Efectos del modelo pedagógico conocido como flipped classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la maestría en formación para la docencia universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023
par: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et autres
Publié: (2024)
par: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
par: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et autres
Publié: (2024)
Efectos del modelo pedagógico socio cognitivo humanista aplicado en el Liceo Salvadoreño por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Bachillerato General durante el período escolar 2019
par: Ruiz Reyes, Eleazar
par: Ruiz Reyes, Eleazar
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024)
par: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publié: (2024)
Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
par: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et autres
Publié: (2024)
par: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
Modelo pedagógico para la formación axiológica de profesionales de Ciencias Jurídicas en El Salvador
par: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Publié: (2024)
par: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Publié: (2024)
Efectos del modelo pedagógico socio cognitivo humanista aplicado en el Liceo Salvadoreño por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de bachillerato general durante el período escolar 2019
par: Ruiz Reyes, Eleazar
Publié: (2024)
par: Ruiz Reyes, Eleazar
Publié: (2024)
Incidencia del modelo pedagógica en el aprendizaje de las niñas y niños de primer grado de educación básica, en los Centros Escolares: Ricardo Trigueros de León, Alejandro de Humboldt, Primero de Julio, Isidro Menéndez, Alfredo Espino, Carlota León Viuda de Trigueros y Centro Escolar Católico San Jose de la zona urbana del Municipio de Ahuachapán, durante el año 2023
par: Jiménez de Asencio, Erika Yamilet del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Jiménez de Asencio, Erika Yamilet del Carmen, et autres
Publié: (2024)
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
par: Zambrano, Napoleon Humberto, et autres
Publié: (2024)
par: Zambrano, Napoleon Humberto, et autres
Publié: (2024)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
par: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et autres
Publié: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et autres
Publié: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
par: Centeno Morán, Marlon Iván, et autres
Publié: (2024)
par: Centeno Morán, Marlon Iván, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Enciclopedia práctica de Pedagogía : la escuela
“Impacto del uso de las tecnología de la información y comunicación (TIC) en el sector estudiantil y docente de los Centros Escolares Urbanos Del Municipio De Santa Ana, El Salvador, 2016”
par: Peñate Godoy, Xenia Ivette, et autres
Publié: (2024)
par: Peñate Godoy, Xenia Ivette, et autres
Publié: (2024)
"Factores que influyen en la administración del programa presidencial (Una niña, un niño, una computadora) del sistema integrado Santa Clara y Sistema integrado Haití, Del Municipio de Sonsonate, Del Departamento de Sonsonate, Año 2018" /
par: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
par: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
par: García Lemus, José Anibal, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)
Impacto en el Modelo Pedagógico del Proceso de Formación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, debido a la Pandemia por Covid19
par: Palacios Márquez, Ana Victoria, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Márquez, Ana Victoria, et autres
Publié: (2024)
Guía de actualización metodológica para docentes con el enfoque Escuela Inclusiva de tiempo pleno : Una escuela para todos y para ca uno
Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, en estudiantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2017
par: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et autres
Publié: (2024)
par: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et autres
Publié: (2024)
Teoría del aprendizaje : los cuatro estadíos del desarrollo cognoscitivo del niño /
par: Vidaurre Hernández, Zoar
par: Vidaurre Hernández, Zoar
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
Formación y acreditación de docentes en modalidades flexibles del departamento de San Salvador
par: Lazo Alfaro, Claudia Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Lazo Alfaro, Claudia Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
"Influencia de las estrategias metodològicas en el aprendizaje de la materia de ciencia,salud y medio ambiente en los estudiantes de tercer ciclo de educaciòn bàsica de los centros educativo: Centro escolar catòlico San Lorenzo,Centro escolar Napolèon Rios,Centro escolar Dr.Josè Maria Vides y Centro escolar Lcda.Carmen Elena de Escalòn,Todos del Departamento de Santa Ana,año 2014".
par: Leal De Contreras, Victoria Ingrid, et autres
Publié: (2024)
par: Leal De Contreras, Victoria Ingrid, et autres
Publié: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
par: Martínez, Maricela Elizabeth, et autres
Publié: (2025)
par: Martínez, Maricela Elizabeth, et autres
Publié: (2025)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
par: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004
par: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et autres
Publié: (2024) -
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
par: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et autres
Publié: (2024) -
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024) -
Efectos del modelo pedagógico conocido como Flipped Classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023 /
par: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo -
Efectos del modelo pedagógico conocido como flipped classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la maestría en formación para la docencia universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023
par: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et autres
Publié: (2024)