Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
La formación de los profesionales en Enfermería en las universidades Salvadoreñas reviste gran importancia, puesto que ésta debería de ser una tarea compartida con las instituciones formadoras y las autoridades de salud. Dicha formación deberá estar motivada por el interés de Proporcionar calida...
Guardado en:
| Autores principales: | Martínez Sandoval, Rosa Judith, Palencia, Paula Yanira, Azenón Cárdenas, Kryssia Mabel |
|---|---|
| Otros Autores: | García Corleto, Jorge Ismael |
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | es_SV |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22593 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004
por: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Efectos del modelo pedagógico conocido como Flipped Classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023 /
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo
Efectos del modelo pedagógico conocido como flipped classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la maestría en formación para la docencia universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Efectos del modelo pedagógico socio cognitivo humanista aplicado en el Liceo Salvadoreño por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de Bachillerato General durante el período escolar 2019
por: Ruiz Reyes, Eleazar
por: Ruiz Reyes, Eleazar
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024)
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024)
Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Publicado: (2024)
por: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
Modelo pedagógico para la formación axiológica de profesionales de Ciencias Jurídicas en El Salvador
por: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Publicado: (2024)
por: Cornejo Salmerón, Walter Simón
Publicado: (2024)
Efectos del modelo pedagógico socio cognitivo humanista aplicado en el Liceo Salvadoreño por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de bachillerato general durante el período escolar 2019
por: Ruiz Reyes, Eleazar
Publicado: (2024)
por: Ruiz Reyes, Eleazar
Publicado: (2024)
Incidencia del modelo pedagógica en el aprendizaje de las niñas y niños de primer grado de educación básica, en los Centros Escolares: Ricardo Trigueros de León, Alejandro de Humboldt, Primero de Julio, Isidro Menéndez, Alfredo Espino, Carlota León Viuda de Trigueros y Centro Escolar Católico San Jose de la zona urbana del Municipio de Ahuachapán, durante el año 2023
por: Jiménez de Asencio, Erika Yamilet del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Jiménez de Asencio, Erika Yamilet del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
por: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Publicado: (2024)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado: (2024)
por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
por: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Publicado: (2024)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado: (2024)
por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Enciclopedia práctica de Pedagogía : la escuela
“Impacto del uso de las tecnología de la información y comunicación (TIC) en el sector estudiantil y docente de los Centros Escolares Urbanos Del Municipio De Santa Ana, El Salvador, 2016”
por: Peñate Godoy, Xenia Ivette, et al.
Publicado: (2024)
por: Peñate Godoy, Xenia Ivette, et al.
Publicado: (2024)
"Factores que influyen en la administración del programa presidencial (Una niña, un niño, una computadora) del sistema integrado Santa Clara y Sistema integrado Haití, Del Municipio de Sonsonate, Del Departamento de Sonsonate, Año 2018" /
por: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
por: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Publicado: (2024)
por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Publicado: (2024)
Impacto en el Modelo Pedagógico del Proceso de Formación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, debido a la Pandemia por Covid19
por: Palacios Márquez, Ana Victoria, et al.
Publicado: (2024)
por: Palacios Márquez, Ana Victoria, et al.
Publicado: (2024)
Guía de actualización metodológica para docentes con el enfoque Escuela Inclusiva de tiempo pleno : Una escuela para todos y para ca uno
Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, en estudiantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2017
por: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Publicado: (2024)
por: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Publicado: (2024)
Teoría del aprendizaje : los cuatro estadíos del desarrollo cognoscitivo del niño /
por: Vidaurre Hernández, Zoar
por: Vidaurre Hernández, Zoar
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
Formación y acreditación de docentes en modalidades flexibles del departamento de San Salvador
por: Lazo Alfaro, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Lazo Alfaro, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
"Influencia de las estrategias metodològicas en el aprendizaje de la materia de ciencia,salud y medio ambiente en los estudiantes de tercer ciclo de educaciòn bàsica de los centros educativo: Centro escolar catòlico San Lorenzo,Centro escolar Napolèon Rios,Centro escolar Dr.Josè Maria Vides y Centro escolar Lcda.Carmen Elena de Escalòn,Todos del Departamento de Santa Ana,año 2014".
por: Leal De Contreras, Victoria Ingrid, et al.
Publicado: (2024)
por: Leal De Contreras, Victoria Ingrid, et al.
Publicado: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
El aprendizaje grupal, su aplicacion metodologica e incidencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado en ciencias sociales, septiembre-noviembre de 2004
por: Alfaro de Chafoya, Rosa María, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024) -
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024) -
Efectos del modelo pedagógico conocido como Flipped Classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023 /
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo -
Efectos del modelo pedagógico conocido como flipped classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la maestría en formación para la docencia universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et al.
Publicado: (2024)