Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la asignatura de anatomía humana a nivel universitario
Actualmente la sociedad ha sido denominada del conocimiento y de la informa-ción; una sociedad globalizada que exige respuestas a expectativas; apelando a una visión de la práctica educativa que retome la sensibilidad del ser humano, como sujeto pensante que maneje el concepto de auto responsabilida...
Guardado en:
Autores principales: | Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, Girón Melgar, Francisco Alexander |
---|---|
Otros Autores: | López Grijalva, Raúl De Jesús |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22602 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado: (2015)
por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado: (2015)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje cooperativo /
por: Prieto Navarro, Leonor
por: Prieto Navarro, Leonor
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo /
por: Díaz-Aguado, María José
por: Díaz-Aguado, María José
Pickleball usando el Aprendizaje Cooperativo /
por: Garví, Pablo Miguel
Publicado: (2025)
por: Garví, Pablo Miguel
Publicado: (2025)
El desafío del aprendizaje cooperativo en la universidad /
Publicado: (2024)
Publicado: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
por: Díaz Barriga Arceo, frida
por: Díaz Barriga Arceo, frida
Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física /
por: Curto Luque, Cristina
Publicado: (2009)
por: Curto Luque, Cristina
Publicado: (2009)
Aprender en equipos de aprendizaje cooperativo : el programa CA/AC ("Cooperar para aprender/Aprender a cooperar") /
por: Pujolàs Maset, Pere
Publicado: (2023)
por: Pujolàs Maset, Pere
Publicado: (2023)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Actas del VII encuentro internacional de aprendizaje significativo : V encuentro de investigación básica en enseñanza de las ciencias /
Publicado: (2015)
Publicado: (2015)
Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011.
por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado: (2024)
por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado: (2011)
por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado: (2011)
Factores educativos que influyen en el aprendizaje de las matemàticas en alumnos de primer ciclo de educaciòn bàsica de los Centros Escolares Rodrigo J. Leiva, Repùblica de Guatemala y Luz Gòmez,Del Municipio de Metapàn,durante el año lectivo dos mil doce
por: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Gamificación y aprendizaje colaborativo : experiencias en los procesos enseñanza-aprendizaje del derecho /
Publicado: (2022)
Publicado: (2022)
La Enseñanza y el método cooperativo /
por: Slavin, Robert E.
Publicado: (1985)
por: Slavin, Robert E.
Publicado: (1985)
Aprendizaje cooperativo en educación física : fundamentos y aplicaciones prácticas /
Publicado: (2021)
Publicado: (2021)
Aprendizaje significativo de sistemas embebidos : de la teoría a la práctica /
por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado: (2025)
por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado: (2025)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado: (2024)
por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación de la práctica didáctica de los docentes y su impacto en el desarrollo de los aprendizajes en estudiantes de segundo año comercial “B” del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a septiembre del dos mil cuatro
por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado: (2024)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado: (2024)
por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado: (2024)
La valoración de las competencias sociales y el aprendizaje cooperativo, en estudiantes de Tercer Año de la Licenciatura de Psicología, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Jiménez, Karla Onofre
Publicado: (2024)
por: Jiménez, Karla Onofre
Publicado: (2024)
Sistematización de las estrategias didácticas constructivistas y aprendizajes significativos en Biología Humana.
por: Molina Cuestas, Patricia
Publicado: (2024)
por: Molina Cuestas, Patricia
Publicado: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado: (2024)
por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado: (2010)
por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado: (2010)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024)
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
Revolución en el aprendizaje de la lectura /
por: Inizan, André
por: Inizan, André
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
por: García García, Rhina Lissette
por: García García, Rhina Lissette
Ejemplares similares
-
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
por: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Publicado: (2015) -
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024) -
El aprendizaje cooperativo /
por: Prieto Navarro, Leonor -
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo /
por: Díaz-Aguado, María José -
Pickleball usando el Aprendizaje Cooperativo /
por: Garví, Pablo Miguel
Publicado: (2025)