Estudio de la pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en Ingeniería Industrial para La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador
El mundo actual requiere profesionales capaces de enfrentar los retos generados por la globalización, por la evolución constante de la ciencia y la tecnología que determinan cambios de los sistemas productivos, por la organización del trabajo y la estructura social. Profesionales capaces de reconoce...
Guardado en:
Autor principal: | Sigüenza Campos, Roberto Carlos |
---|---|
Otros Autores: | Orellana de Hernández, Marta Alejandrina |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22609 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado: (2024)
por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de la Secciòn de Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la carrera Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura, año 2022
por: Cárcamo Driotis, Carlos Ernesto
Publicado: (2024)
por: Cárcamo Driotis, Carlos Ernesto
Publicado: (2024)
Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en ingeniería industrial para la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. /
por: Sigüenza Campos, Roberto Carlos
por: Sigüenza Campos, Roberto Carlos
Avances y retos de la evaluación de la calidad educativa en quinto año de la carrera de Ingeniería Industrial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, durante el ciclo II del 2,021
por: Arévalo, Néstor Iván, et al.
Publicado: (2024)
por: Arévalo, Néstor Iván, et al.
Publicado: (2024)
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
por: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Publicado: (2024)
Perfil docente requerido para la maestría en profesionalización de la docencia superior en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Arias Salegio, Illiana Stephanie, et al.
Publicado: (2024)
por: Arias Salegio, Illiana Stephanie, et al.
Publicado: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
por: Chacón Monge, Iris Roxana
por: Chacón Monge, Iris Roxana
La planeación didáctica de los procesos de evaluación de aprendizajes y su ejecución en el Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos, en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año lectivo 2022, Ciclo II
por: Castro Delgado, Mercy Mabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Castro Delgado, Mercy Mabel, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado: (2024)
por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado: (2024)
Análisis motivacional frente a las pruebas objetivas en los estudiantes de tercer año de Licenciatura en Ciencias de la Educación para primer y segundo ciclos de Educación Básica en el ciclo II, 2022 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Ruiz Hernàndez, David Rodolfo, et al.
Publicado: (2024)
por: Ruiz Hernàndez, David Rodolfo, et al.
Publicado: (2024)
Manual de actividades de evaluación de aprendizajes para la educación parvularia /
Publicado: (1995)
Publicado: (1995)
Elaboración de un manual de procedimientos para la administración de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, plan especial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
por: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación diagnóstica de los elementos y componentes del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
por: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Evaluacion de los usos de las tecnologias de la informacion y comunicación en la formacion de los estudiantes de la carrera de los profesorados en sus diferentes especialidades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente durante el periodo de septiembre-noviembre del 2010
por: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Gálvez Sandoval, Ronald Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
El uso de tecnicas y estrategias pedagogicas virtuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestria en Profesinalización de la Docencia Superior en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo II, 2021
por: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Factibilidad para la creación de maestría en Salud Integral en la Universidad de El Salvador 2013-2015
por: Alfaro Díaz, Hugo Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Díaz, Hugo Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
por: García Acosta, José Guillermo
Publicado: (2024)
por: García Acosta, José Guillermo
Publicado: (2024)
Lineamientos para la evaluación de los aprendizajes en educación; parvularia, educación básica y educación media /
Publicado: (1998)
Publicado: (1998)
Correlación entre los instrumentos de evaluación en el área oral y el rendimiento académico de los estudiantes de inglés intermedio intensivo I, en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Flores Flores, Karla Liliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Flores, Karla Liliana, et al.
Publicado: (2024)
“Factores que inciden en la reprobación de los alumnos de primero y segundo año de la carrera Doctorado en Medicina de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente,Universidad De El Salvador en el año 2010”
por: Cáceres De López, Norma Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Cáceres De López, Norma Angélica, et al.
Publicado: (2024)
La relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje de habilidades cognitivas de los estudiantes de la carrera de técnico en ciencias policiales del IES-ANSP"
por: Olivares Rivera, José Manuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Olivares Rivera, José Manuel, et al.
Publicado: (2024)
Las prácticas evaluativas y su función en el desarrollo de aprendizajes en la asignatura de Lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica en los centros escolares públicos del Distrito 12-08 del turno matutino, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2016
por: Benítez, Mirian Yolanda, et al.
Publicado: (2024)
por: Benítez, Mirian Yolanda, et al.
Publicado: (2024)
Curso de especialización en Psicología, CICLO I y II 2023
por: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira
por: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira
Curso de especialización en Psicología, CICLO I Y II 2023
por: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Mendoza de Martínez, Ilcia Yanira, et al.
Publicado: (2024)
La evaluacion formativa a traves de las TICS en el proceso pedagogico de los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Ciencias Juridicas de la UES, año 2021
por: Martínez Albayero, Alfredo Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Albayero, Alfredo Antonio, et al.
Publicado: (2024)
“Procesos metacognitivos en graduados de la maestría en profesionalización de la docencia superior que ejercen como docentes en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente, durante el período 2014-2015”.
por: Escobar Contreras, Carlos David, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Contreras, Carlos David, et al.
Publicado: (2024)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado: (2024)
por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado: (2024)
La dirección de empresas en el proceso de comercialización. /
por: Pearce, Esmond
Publicado: (1973)
por: Pearce, Esmond
Publicado: (1973)
Valoración de la pertinencia del plan de estudios 1994, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Universidad de El Salvador, desde la perspectiva de sus graduados y personal docente, a desarrollarse en el año 2020
por: Merino de Rivas, Ana María, et al.
Publicado: (2024)
por: Merino de Rivas, Ana María, et al.
Publicado: (2024)
El proceso de evaluación a través de entornos virtuales en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria de la FMOC, sede Ahuachapán
por: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et al.
Publicado: (2024)
por: Palacios Contreras, Rafael Esteban, et al.
Publicado: (2024)
Modelo de evaluación curricular con enfoque sociocrítico para Maestrías de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
por: Figueroa Moràn, Hugo Ernesto
Publicado: (2024)
por: Figueroa Moràn, Hugo Ernesto
Publicado: (2024)
Estudio de factibilidad y viabilidad de los post-grados en educación en la universidad de el salvador.
por: Berríos Alvarado, Ana Julia, et al.
Publicado: (2024)
por: Berríos Alvarado, Ana Julia, et al.
Publicado: (2024)
Técnicas e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes de niños y niñas de Educación Parvularia de tercera sección de la Zona Urbana y Rural del Distrito Educativo 12-17 de la ciudad de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel en el período comprendido de enero a junio de 2004
por: de Sánchez, Ana Cristina Chávez, et al.
Publicado: (2024)
por: de Sánchez, Ana Cristina Chávez, et al.
Publicado: (2024)
Observación, Práctica y Residencia : Nivel primario /
por: Perez Alvarez, Sergio
por: Perez Alvarez, Sergio
Condiciones que Inciden en el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico de adultos del programa de Extensión Universitaria en Idiomas Extrangeros de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador, en el periodo comprendido entre octubre-diciembre de 2010.
por: Castro Valencia, Ivannia Astrid, et al.
Publicado: (2024)
por: Castro Valencia, Ivannia Astrid, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta para el desarrollo programático de la asignatura Contabilidad Financiera II, de las carreras de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador
por: Fernández Galeas, Estela del Carmen
Publicado: (2024)
por: Fernández Galeas, Estela del Carmen
Publicado: (2024)
Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015.
por: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta para la creación de la Unidad de Gestión de
Proyectos Artísticos-Culturales de la Escuela de Artes
de la Universidad de El Salvador
por: Olivares Santos, Jacqueline Ivette, et al.
Publicado: (2024)
por: Olivares Santos, Jacqueline Ivette, et al.
Publicado: (2024)
La pertinencia de la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas modernas especialidad en francés e inglés con la inserción laboral de los estudiantes de cuarto y quinto año de esta carrera en el actual mercado laboral.
por: Bonifacio Ayala, Edwin Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Bonifacio Ayala, Edwin Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de la Secciòn de Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la carrera Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura, año 2022
por: Cárcamo Driotis, Carlos Ernesto
Publicado: (2024) -
Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en ingeniería industrial para la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. /
por: Sigüenza Campos, Roberto Carlos -
Avances y retos de la evaluación de la calidad educativa en quinto año de la carrera de Ingeniería Industrial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, durante el ciclo II del 2,021
por: Arévalo, Néstor Iván, et al.
Publicado: (2024) -
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
por: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Publicado: (2024)