Perfil docente requerido para la maestría en profesionalización de la docencia superior en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Se fundamentó en las competencias docentes necesarias para formar nuevos profesionales a nivel de posgrado. El objeto de estudio consistió en el perfil que debe poseer el docente de la MPDS, para lo cual se indagaron los objetivos definidos en el Plan de Estudio. Se presentan teorías de distintos a...
Guardado en:
Autores principales: | Arias Salegio, Illiana Stephanie, Olmedo Grijalva, Magdalena del Carmen |
---|---|
Otros Autores: | Fajardo Martínez, Carlos Arturo |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22612 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado: (2024)
por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado: (2024)
“Procesos metacognitivos en graduados de la maestría en profesionalización de la docencia superior que ejercen como docentes en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente, durante el período 2014-2015”.
por: Escobar Contreras, Carlos David, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Contreras, Carlos David, et al.
Publicado: (2024)
Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior
por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado: (2024)
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024)
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024)
Metodología de la investigación /
por: Asti Vera, Armando
Publicado: (1973)
por: Asti Vera, Armando
Publicado: (1973)
El aprendizaje grupal y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas escritas en los estudiantes de la Maestría de Profesionalización de la Docencia Superior Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivas Alvarenga, Haydee Nohemi, et al.
Publicado: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Investigación científica en ciencias de la salud /
por: Polit, Denise F.
Publicado: (1994)
por: Polit, Denise F.
Publicado: (1994)
Incidencia de los procesos de formación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de La Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Centro Universitario de Ahuachapán, Facultad Multidisciplinaria de Occidente,
en el periodo de agosto 2021 a marzo del 2022
por: Hernández, Mariela Sarahí, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández, Mariela Sarahí, et al.
Publicado: (2024)
Análisis del sistema de evaluación, en la Maestría Profesionalización de la Docencia Superior /
por: Benítez, Mirian Yolanda
por: Benítez, Mirian Yolanda
Los hábitos de estudio en la modalidad virtual y su incidencia en el aprendizaje de los maestrantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del Centro Universitario de Ahuachapán Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
por: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et al.
Publicado: (2024)
por: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et al.
Publicado: (2024)
Manual de investigación cualitativa /
Enfoques pedagogicos aplicados en las clases virtuales para la formación profesional de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Lémus Ibáñez, Tania Milena, et al.
Publicado: (2024)
por: Lémus Ibáñez, Tania Milena, et al.
Publicado: (2024)
Los problemas metodológicos de la enseñanza desde la perspectiva de los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el período académico virtual 2021
por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Escalante de Escobar, Ana Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Impacto de la implementación de la modalidad virtual en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización en Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapán, 2021
por: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana, et al.
Publicado: (2024)
El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación
Publicado: (1990)
Publicado: (1990)
Desarrollo histórico de la evaluación de los aprendizajes en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desde su creación hasta el ciclo i del año dos mil diecinueve
por: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Arévalo Duarte, Yenifer Karina, et al.
Publicado: (2024)
La relación entre motivación en el aula y rendimiento académico en los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, ciclo II, año 2021
por: Garcia Mira, Luis Alonso, et al.
Publicado: (2024)
por: Garcia Mira, Luis Alonso, et al.
Publicado: (2024)
Perfil docente para una educación de calidad en los entornos virtuales de aprendizaje en la Maestría en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Centro Universitarios de Ahuachapàn
por: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: CLlemente Rivera, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Las emociones como factor influyente en el aprendizaje de los Maestrantes del Primer Año de la Maestría en la Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador (FMOCC). En el periodo de julio a diciembre de 2020
por: Mejía Castro, Erick Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Mejía Castro, Erick Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
Paquete de entrenamiento y evaluación de personal de captura de datos /
por: Aguilar Chávez, José Antonio
Publicado: (1989)
por: Aguilar Chávez, José Antonio
Publicado: (1989)
Diseño y desarrollo de una aplicación web para la automatización del proceso de evaluación del desempeño del personal docente y administrativo de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador.
por: Galdámez González, Xiomara Isolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Galdámez González, Xiomara Isolina, et al.
Publicado: (2024)
Estrategia de integración de los procesos sustantivos
para la carrera de Licenciatura en Administración Militar
en El Salvador
por: Arias Salegio, Illiana Stephanie
Publicado: (2024)
por: Arias Salegio, Illiana Stephanie
Publicado: (2024)
Propuesta de auto-financiamiento para mejorar la prestación del servicio de recolección de basura en la ciudad de San Miguel /
por: Quintanilla Palacios, Raúl Antonio
Publicado: (1996)
por: Quintanilla Palacios, Raúl Antonio
Publicado: (1996)
Simulación del sistema de recolección de basura en la zona metropolitana de San Salvador /
Publicado: (1986)
Publicado: (1986)
Uso de la Plataforma de Google Classroom y su influencia en el Proceso de Aprendizaje de Competencias Procedimentales en los Alumnos de Segundo Año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador FMOcc.
por: Campos Reyes, José Luis, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Reyes, José Luis, et al.
Publicado: (2024)
Estrategia didáctica para la educación virtual a partir de la experiencia en período de pandemia con los docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior y con los Maestrantes de la primera generación de la UES en Ahuachapán
por: Martínez, Marlos Rafael, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez, Marlos Rafael, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias de evaluación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior Universitaria, del Centro Universitario de Ahuachapán en el período comprendido entre septiembre de 2021 a febrero 2022
por: Barrientos Rivas, Cèsar Arturo, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrientos Rivas, Cèsar Arturo, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado: (2024)
por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) utilizadas como metodología pedagógica para mejorar la calidad educativa en el desarrollo de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior en el Centro Universitario de Ahuachapán
por: Ruíz Martínez, Silvia Lorena, et al.
Publicado: (2024)
por: Ruíz Martínez, Silvia Lorena, et al.
Publicado: (2024)
Métodos cualitativos para la investigación en salud pública
Publicado: (1995)
Publicado: (1995)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado: (2024)
Análisis del Plan de Estudios de la actual maestría en profesionalización de la docencia superior para propuesta de mejora /
por: Espinoza, Gustavo
por: Espinoza, Gustavo
Aspectos emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, grupo dos, Universidad de El Salvador, sede Ahuachapán, durante el Ciclo I del año 2020, en el contexto de la Pandemia de Covid-19
por: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Publicado: (2024)
Fortalecimiento de la capacidad pedagógica en profesionales egresados de la maestría en profesionalización de la docencia superior universitaria de la Facultad Multidisciplinaria Oriental /
por: Godínez Noyola, Tito Alfredo
por: Godínez Noyola, Tito Alfredo
Estudio de la pertinencia y factibilidad para la creación del posgrado en Ingeniería Industrial para La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador
por: Sigüenza Campos, Roberto Carlos
Publicado: (2024)
por: Sigüenza Campos, Roberto Carlos
Publicado: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado: (2024)
por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación de tres métodos de recolección de propoleo en colmenas de abejas melíferas (Apis mellifera) Agosto/Septiembre, 1997 /
por: Madrid Cruz, Enrique Arturo
Publicado: (1998)
por: Madrid Cruz, Enrique Arturo
Publicado: (1998)
Diagnostico del uso de las tecnologías de la información en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, sede Santa Tecla
por: Galicia Magaña, Nelson Roldan, et al.
Publicado: (2024)
por: Galicia Magaña, Nelson Roldan, et al.
Publicado: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas centradas en la actividad cognoscitiva para el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, en estudiantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el año 2017
por: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Publicado: (2024)
por: Morán de Asencio, Rosa Dalila, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Influencia de la metodología de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
por: Padilla Molina, Carlos Ruben, et al.
Publicado: (2024) -
“Procesos metacognitivos en graduados de la maestría en profesionalización de la docencia superior que ejercen como docentes en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente, durante el período 2014-2015”.
por: Escobar Contreras, Carlos David, et al.
Publicado: (2024) -
Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior
por: Ascencio Moràn, Luis Roberto, et al.
Publicado: (2024) -
Modelo pedagógico y práctica docente en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Cruz Ascencio, Héctor Enrique
Publicado: (2024) -
Metodología de la investigación /
por: Asti Vera, Armando
Publicado: (1973)