Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
La presente investigación está dirigida a abordar la problemática sobre las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en formación posgraduada, permitiendo así analizar, reflexionar de manera critica la toma de decisiones pertinentes que co...
Saved in:
Main Authors: | Menjivar García, Glenda Patricia, Durán Sarmiento, Cristian Alexander |
---|---|
Other Authors: | Escobar Baños, Juan Carlos |
Format: | Thesis |
Language: | es_SV |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22688 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
by: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Published: (2024)
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
by: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Published: (2024)
by: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Published: (2024)
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
by: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Published: (2024)
by: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Published: (2024)
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
by: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Published: (2024)
by: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Published: (2024)
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
by: Weiss, Carol H.
by: Weiss, Carol H.
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
by: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Published: (2024)
by: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Published: (2024)
Investigación evaluativa métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción
by: Weiss, Carol H.
by: Weiss, Carol H.
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
by: García Acosta, José Guillermo
Published: (2024)
by: García Acosta, José Guillermo
Published: (2024)
Uso de la Plataforma de Google Classroom y su influencia en el Proceso de Aprendizaje de Competencias Procedimentales en los Alumnos de Segundo Año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador FMOcc.
by: Campos Reyes, José Luis, et al.
Published: (2024)
by: Campos Reyes, José Luis, et al.
Published: (2024)
Los hábitos de estudio en la modalidad virtual y su incidencia en el aprendizaje de los maestrantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del Centro Universitario de Ahuachapán Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
by: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et al.
Published: (2024)
by: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et al.
Published: (2024)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
by: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Published: (2024)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
by: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Published: (2024)
by: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Published: (2024)
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
by: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Published: (2024)
by: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Published: (2024)
Adopción de aprendizajes tecnológicos digitales para la formación pedagógica superior ante Covid-19
by: Guevara, Julio Cesar, et al.
Published: (2024)
by: Guevara, Julio Cesar, et al.
Published: (2024)
“Evaluación de los aprendizajes por competencias en la Educación Superior”
by: Urrutia Martínez, Jaime Alfredo, et al.
Published: (2024)
by: Urrutia Martínez, Jaime Alfredo, et al.
Published: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
by: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Published: (2024)
by: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Published: (2024)
Un diagnóstico del logro de las competencias en el desarrollo del currículo de las materias básicas del sexto grado del Centro Escolar “José Martí” del Municipio de Santa Ana
by: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et al.
Published: (2024)
by: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et al.
Published: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
by: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Published: (2024)
by: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Published: (2024)
Competencias digitales en la formación profesional de los estudiantes del segundo año del Profesorado en Educación Básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental
by: Mendoza Quintanilla, Xiomara Beatriz, et al.
Published: (2025)
by: Mendoza Quintanilla, Xiomara Beatriz, et al.
Published: (2025)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
by: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Published: (2024)
by: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Published: (2024)
Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
by: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Published: (2024)
by: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Published: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
by: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Published: (2024)
by: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Published: (2024)
Estudio analítico histórico de la práctica docente en la formación profesional
by: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et al.
Published: (2024)
by: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et al.
Published: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
by: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Published: (2024)
by: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Published: (2024)
La gestión por competencia laboral en la empresa y la formación profesional /
Published: (1998)
Published: (1998)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
by: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Published: (2024)
by: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Published: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
by: Cortez López, María Cristina
Published: (2024)
by: Cortez López, María Cristina
Published: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
by: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Published: (2025)
by: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Published: (2025)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
by: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Published: (2024)
by: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Published: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
by: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Published: (2024)
by: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Published: (2024)
La incidencia de las estrategias técnico-didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
by: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Published: (2024)
by: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Published: (2024)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
by: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Published: (2024)
by: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Published: (2024)
Sistema de evaluación aplicado por los docentes y su impacto en la formación profesional de los graduados de los institutos especializados de educación superior, durante el año 2020 /
by: Ramos Ventura, Nancy Carolina
by: Ramos Ventura, Nancy Carolina
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
by: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Published: (2024)
by: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Published: (2024)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
by: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Published: (2024)
by: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Published: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
by: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Published: (2024)
by: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Published: (2024)
Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país
by: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Published: (2024)
by: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Published: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
by: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Published: (2024)
by: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Published: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Published: (2024)
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Published: (2024)
Aprendizaje por competencias para el desarrollo del pensamiento lógico mátematico /
by: Bermúdez Ramos, Silvia Elizabeth
by: Bermúdez Ramos, Silvia Elizabeth
Similar Items
-
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
by: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Published: (2024) -
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
by: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Published: (2024) -
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
by: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Published: (2024) -
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
by: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Published: (2024) -
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
by: Weiss, Carol H.