Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
La presente investigación está dirigida a abordar la problemática sobre las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en formación posgraduada, permitiendo así analizar, reflexionar de manera critica la toma de decisiones pertinentes que co...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Menjivar García, Glenda Patricia, Durán Sarmiento, Cristian Alexander |
---|---|
Autres auteurs: | Escobar Baños, Juan Carlos |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22688 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
par: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et autres
Publié: (2024)
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
par: Zambrano, Napoleon Humberto, et autres
Publié: (2024)
par: Zambrano, Napoleon Humberto, et autres
Publié: (2024)
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
par: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et autres
Publié: (2024)
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
par: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et autres
Publié: (2024)
par: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et autres
Publié: (2024)
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
par: Weiss, Carol H.
par: Weiss, Carol H.
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Investigación evaluativa métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción
par: Weiss, Carol H.
par: Weiss, Carol H.
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
par: García Acosta, José Guillermo
Publié: (2024)
par: García Acosta, José Guillermo
Publié: (2024)
Uso de la Plataforma de Google Classroom y su influencia en el Proceso de Aprendizaje de Competencias Procedimentales en los Alumnos de Segundo Año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador FMOcc.
par: Campos Reyes, José Luis, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Reyes, José Luis, et autres
Publié: (2024)
Los hábitos de estudio en la modalidad virtual y su incidencia en el aprendizaje de los maestrantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del Centro Universitario de Ahuachapán Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
par: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et autres
Publié: (2024)
par: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et autres
Publié: (2024)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
par: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et autres
Publié: (2024)
par: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et autres
Publié: (2024)
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
par: Flores García, Karla Emperatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Flores García, Karla Emperatriz, et autres
Publié: (2024)
Adopción de aprendizajes tecnológicos digitales para la formación pedagógica superior ante Covid-19
par: Guevara, Julio Cesar, et autres
Publié: (2024)
par: Guevara, Julio Cesar, et autres
Publié: (2024)
“Evaluación de los aprendizajes por competencias en la Educación Superior”
par: Urrutia Martínez, Jaime Alfredo, et autres
Publié: (2024)
par: Urrutia Martínez, Jaime Alfredo, et autres
Publié: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
par: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et autres
Publié: (2024)
Un diagnóstico del logro de las competencias en el desarrollo del currículo de las materias básicas del sexto grado del Centro Escolar “José Martí” del Municipio de Santa Ana
par: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et autres
Publié: (2024)
par: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et autres
Publié: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
par: Guillén Landaverde, Maria Elena, et autres
Publié: (2024)
par: Guillén Landaverde, Maria Elena, et autres
Publié: (2024)
Competencias digitales en la formación profesional de los estudiantes del segundo año del Profesorado en Educación Básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental
par: Mendoza Quintanilla, Xiomara Beatriz, et autres
Publié: (2025)
par: Mendoza Quintanilla, Xiomara Beatriz, et autres
Publié: (2025)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024)
par: Alvarez Alvarado, Kevin, et autres
Publié: (2024)
Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
par: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et autres
Publié: (2024)
par: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et autres
Publié: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
par: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et autres
Publié: (2024)
par: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et autres
Publié: (2024)
Estudio analítico histórico de la práctica docente en la formación profesional
par: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et autres
Publié: (2024)
par: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et autres
Publié: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et autres
Publié: (2024)
La gestión por competencia laboral en la empresa y la formación profesional /
Publié: (1998)
Publié: (1998)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
par: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et autres
Publié: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
par: Cortez López, María Cristina
Publié: (2024)
par: Cortez López, María Cristina
Publié: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
par: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publié: (2025)
par: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publié: (2025)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
par: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et autres
Publié: (2024)
La incidencia de las estrategias técnico-didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
par: Arias López, Urania del Socorro, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
par: Alcántara Mazariego, Juan José, et autres
Publié: (2024)
par: Alcántara Mazariego, Juan José, et autres
Publié: (2024)
Sistema de evaluación aplicado por los docentes y su impacto en la formación profesional de los graduados de los institutos especializados de educación superior, durante el año 2020 /
par: Ramos Ventura, Nancy Carolina
par: Ramos Ventura, Nancy Carolina
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
par: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et autres
Publié: (2024)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
par: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publié: (2024)
par: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publié: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
par: Cruz Reyes, Andrea Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Cruz Reyes, Andrea Susana, et autres
Publié: (2024)
Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país
par: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et autres
Publié: (2024)
par: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et autres
Publié: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
par: Chacón Monge, Heydi Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Chacón Monge, Heydi Patricia, et autres
Publié: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
par: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje por competencias para el desarrollo del pensamiento lógico mátematico /
par: Bermúdez Ramos, Silvia Elizabeth
par: Bermúdez Ramos, Silvia Elizabeth
Documents similaires
-
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
par: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et autres
Publié: (2024) -
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
par: Zambrano, Napoleon Humberto, et autres
Publié: (2024) -
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
par: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et autres
Publié: (2024) -
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
par: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et autres
Publié: (2024) -
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
par: Weiss, Carol H.