Las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en Formación Posgraduada
La presente investigación está dirigida a abordar la problemática sobre las prácticas evaluativas y su impacto en el desarrollo de competencias de aprendizaje en los estudiantes en formación posgraduada, permitiendo así analizar, reflexionar de manera critica la toma de decisiones pertinentes que co...
Na minha lista:
Autores principales: | Menjivar García, Glenda Patricia, Durán Sarmiento, Cristian Alexander |
---|---|
Outros Autores: | Escobar Baños, Juan Carlos |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22688 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
Por: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
Por: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
Por: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
Por: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
Por: Weiss, Carol H.
Por: Weiss, Carol H.
Ventajas y desventajas de la educacion virtual en el contexto de la pandemia, como espacio de enseñanza aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Universidad de El Salvador, Centro Universitario de Ahuachapan, en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 a febrero de 2022
Por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores de Peñate, Concepción Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Investigación evaluativa métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción
Por: Weiss, Carol H.
Por: Weiss, Carol H.
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Uso de la Plataforma de Google Classroom y su influencia en el Proceso de Aprendizaje de Competencias Procedimentales en los Alumnos de Segundo Año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador FMOcc.
Por: Campos Reyes, José Luis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Reyes, José Luis, et al.
Publicado em: (2024)
Los hábitos de estudio en la modalidad virtual y su incidencia en el aprendizaje de los maestrantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del Centro Universitario de Ahuachapán Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 2021
Por: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mazariego Palacios, Roberto Carlos, et al.
Publicado em: (2024)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
Por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Formación y capacitación de la planta docente de Posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
Por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Garcìa Zuniga, Glenda Maylin, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Adopción de aprendizajes tecnológicos digitales para la formación pedagógica superior ante Covid-19
Por: Guevara, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guevara, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
“Evaluación de los aprendizajes por competencias en la Educación Superior”
Por: Urrutia Martínez, Jaime Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Urrutia Martínez, Jaime Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Publicado em: (2024)
Un diagnóstico del logro de las competencias en el desarrollo del currículo de las materias básicas del sexto grado del Centro Escolar “José Martí” del Municipio de Santa Ana
Por: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Las competencias teóricas practicas desarrolladas en los estudiantes de 3˚, 4˚, 5˚ año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su correspondencia con el mundo sociocultural de los mismos
Por: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guillén Landaverde, Maria Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Competencias digitales en la formación profesional de los estudiantes del segundo año del Profesorado en Educación Básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental
Por: Mendoza Quintanilla, Xiomara Beatriz, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Mendoza Quintanilla, Xiomara Beatriz, et al.
Publicado em: (2025)
Investigación de las competencias profesionales demandadas por instituciones educativas públicas y privadas para los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Área Metropolitana de San Salvador
Por: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Alvarado, Kevin, et al.
Publicado em: (2024)
Nivel de competencias en relación al diseño administrativo y evaluación de proyectos en instituciones educativas públicas y privadas del área de San Salvador, desarrolladas por los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Años 2012 Y 2013.
Por: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Andrade Guevara, Ruth Evelyn, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio analítico histórico de la práctica docente en la formación profesional
Por: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Gonzáles, Maritza Elizabeth Solano Pérez, Ruth Haydeé, et al.
Publicado em: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Publicado em: (2024)
La gestión por competencia laboral en la empresa y la formación profesional /
Publicado em: (1998)
Publicado em: (1998)
ncidencia de la enseñanza de contenidos desactualizados de parte del docente en la formación académica de los maestrantes de primero y segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en la escuela de posgrado, sede universitaria de Ahuachapán, durante el segundo semestre del año 2021
Por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Bolaños, Byron Balmore, et al.
Publicado em: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
Por: Cortez López, María Cristina
Publicado em: (2024)
Por: Cortez López, María Cristina
Publicado em: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025)
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025)
Modelo didáctico utilizado en la planificación docente a nivel de educación superior y su impacto en la formación de la competencia profesional y resolución de problemas laborales en los graduados de las diferentes universidades, durante el año 2020
Por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Deodanes, Raquel Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Los enfoques pedagógicos y su incidencia en la formación de competencias académicas en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Sede Central y de las Facultades Multidisciplinarias de Oriente y Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2013
Por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderón Zaldaña, Nuria Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia de las estrategias técnico-didácticas en la formación de competencias para profesionales en el área de arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador
Por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias López, Urania del Socorro, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
Por: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Publicado em: (2024)
Sistema de evaluación aplicado por los docentes y su impacto en la formación profesional de los graduados de los institutos especializados de educación superior, durante el año 2020 /
Por: Ramos Ventura, Nancy Carolina
Por: Ramos Ventura, Nancy Carolina
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
La falta de prácticas docentes en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés Opción Enseñanza y su incidencia en el ejercicio docente de los egresados en el año 2013 del Departamento de Idiomas, Universidad de El Salvador
Por: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Reyes, Andrea Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país
Por: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Publicado em: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
Por: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia
en el desarrollo académico científico específicamente en
el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
Por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Aprendizaje por competencias para el desarrollo del pensamiento lógico mátematico /
Por: Bermúdez Ramos, Silvia Elizabeth
Por: Bermúdez Ramos, Silvia Elizabeth
Registos relacionados
-
Prácticas Evaluativas del Profesorado de Formación Inicial Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Ciclo I 2018
Por: Martínez Martínez, Raúl Eduardo, et al.
Publicado em: (2024) -
La practica evaluativa ejercida por el profesorado de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en la orientacion del proceso enseñanza-aprendizaje. propuesta alternativa
Por: Zambrano, Napoleon Humberto, et al.
Publicado em: (2024) -
Prácticas evaluativas aplicadas por el profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el logro de competencias de la asignatura de lenguaje en segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo del Sistema Integrado 13 del Municipio de Santa Ana
Por: Calderón Sayes, Grecia Consuelo, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias evaluativas utilizadas en la modalidad semipresencial por los docentes que imparten clases en el profesorado en educación básica, ciclo II, año 2022
Por: Molinero Samayoa, Vannesa Ester, et al.
Publicado em: (2024) -
Investigación evaluativa : métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción /
Por: Weiss, Carol H.