Análisis de la secuencia didáctica de las unidades 1 y 2 del libro ESMATE de primer año de bachillerato en el año 2019
En la planeación didáctica, existen aspectos de gran importancia que se deben tener en primer plano, dentro de los cuáles están las características de los estudiantes, los contenidos de aprendizaje, conocimientos previos; además de recursos y medios didácticos, los objetivos que se pretenden alcanza...
Na minha lista:
Autores principales: | Avelar de Calles, Delmy Noemi, Barrera Cañada, Juan Eliseo, Herrera, Alejandro Antonio, Hernandez de Francia, Silvia Esperanza, Zelada Ortiz, Fatima Sofia |
---|---|
Outros Autores: | Mendoza Escarate, Leo Edgardo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22877 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de las operaciones suma y resta de los libros ESMATE en primer ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Aguilar Chávez, Ivania Gissel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Chávez, Ivania Gissel, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de ecuaciones de primer grado con una incógnita de los libros esmate en tercer ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Nieto Claros, Erick Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Nieto Claros, Erick Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
El Ordenamiento de secuencia en la instrucción: con relacion a los niveles de conocimientos /
Por: Briggs, Leslie J.
Publicado em: (1973)
Por: Briggs, Leslie J.
Publicado em: (1973)
Infinite sequences and series /
Por: Knopp, Konrad
Publicado em: (1956)
Por: Knopp, Konrad
Publicado em: (1956)
Implementación de secuencia didáctica como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje en el muestreo de agua
Por: Carrillo Castillo, Luis Alfredo, et al.
Publicado em: (2023)
Por: Carrillo Castillo, Luis Alfredo, et al.
Publicado em: (2023)
Diagnóstico comportamental y ambiental relacionado al embarazo en adolescentes estudiantes de primer año de bachillerato general del Instituto Nacional Gral. Francisco Morazán, San Salvador mayo de 2010
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Evaluación de la técnica de intubación endotraqueal de secuencia rápida en pacientes obstétricas con sufrimiento fetal, asa ii de 20 a 35 años, intervenidas a cesárea urgente en el Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima Cojutepeque en el período de junio 2025
Por: Serpas López, Ibbis Verónica, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Serpas López, Ibbis Verónica, et al.
Publicado em: (2025)
Investigación de los contenidos y de la metodología empleada en el desarrollo de los programas de Idioma Nacional en la preparación de docentes para los dos primeros niveles de educación básica; estudio realizado en los terceros años de bachillerato pedagógico de Ciudad Normal Alberto Masferre
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Funcionamiento de los Talleres del Curso de Habilitación Laboral y su Incidencia en el Cambio de Actitudes de los Jóvenes del Tercer Año de Bachillerato Técnico Vocacional Opción Contador en la Jornada Vespertina del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, ubicado en La Colonia Zacamil Municipio de Mejicanos
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del rendimiento escolar en el bachillerato diversificado de El Salvador
Por: Salinas de Keim, Amalia
Publicado em: (1980)
Por: Salinas de Keim, Amalia
Publicado em: (1980)
Intervención socio educativa para la educación sexual en adolescentes del bachillerato opción salud del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca.
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Fortalecimiento del liderazgo para mejorar la convivencia en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA
Por: Chávez Hernández, Evelyn Estela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Hernández, Evelyn Estela, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Atención a la diversidad académica basada en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer año de Bachillerato del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque en
la asignatura de Ciencias Naturales
Por: Gómez Alegría, Ana Grace, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gómez Alegría, Ana Grace, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los recreos interactivos en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica en las unidades cuatro y cinco en el Instituto Nacional de la Laguna Chalatenango, 2012
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuchilla Minero, Lidia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio diagnóstico sobre la influencia de las redes sociales en el proceso de socialización de estudiantes entre 15 y 17 años de edad que cursan el primer año de bachillerato del Instituto Nacional de San Bartólo en el año 2016
Por: José Luis, Alvares Rosales, et al.
Publicado em: (2024)
Por: José Luis, Alvares Rosales, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis estructural del relato literario /
Por: Beristáin, Helena
Publicado em: (2002)
Por: Beristáin, Helena
Publicado em: (2002)
Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su influencia en la realización de tareas escolares en los y las estudiantes del segundo año de Bachillerato General sección A del Complejo Educativo Delgado y Complejo Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, San Salvador en el año 2012
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Descentralización de la administración de la educación básica en El Salvador
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Evaluación del uso de los libros de texto de matematíca otorgado por el Ministerio de E ducación a nivel de primer ciclo en el Complejo Educativo Santiago de la Frontera durante el año 2009.
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Guevara, Hugo Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Grado de vinculación que existe entre el examen PI-UES y los
curriculas de bachillerato, del alumno de nuevo ingreso, que
ingresa a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la
Educación, en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de
Educación Básica de la UES-F.M.O., en el ciclo i del año 2010
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis comparativo de los resultados de la prueba de aprendizajes y aptitudes para egresados de Educación Media (PAES) y los resultados del examen de admisión de los/as aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador en el año 2016/
Por: Avalos Avalos, Fátima Tatiana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avalos Avalos, Fátima Tatiana, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta de aplicación de métodos alternativos al "Grammar Translation Method" en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés como segundo idioma en los alumnos y alumnas de tercer ciclo de educación básica, de la Zona Rural del Distrito 12-17 del Municipio de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel, durante el período de enero al mes de junio de 2004
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, de la ciudad de San Vicente, en el período comprendido de julio de 2010 a octubre de 2011
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño e implementación de estrategias metodológicas innovadoras para el desarrollo de competencias básicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en Aulas Integradas del Segundo Ciclo de Educación Básica, del Centro Escolar Caserío San Bartolo, Cantón San Carlos Lempa, municipio de Tecoluca, San Vicente, 2016
Por: López de Chacón, Anayansi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López de Chacón, Anayansi, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del asistente técnico pedagógico en el desempeño de la gerencia del distrito nᵒ16 en las cinco Instituciones Educativas del municipio de San Miguel Tepezontes comprendido en el período de agosto a diciembre del año 2020
Por: Córdova Durán, Mario Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Durán, Mario Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la biblioteca escolar en el aprendizaje de los estudios sociales en estudiantes de primer año de Bachillerato Industrial del Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, año 2018
Por: Cordero Morales, Guillermo Hernán
Publicado em: (2024)
Por: Cordero Morales, Guillermo Hernán
Publicado em: (2024)
Incidencia de la educación sexual en el proceso enseñanza aprendizaje, en la superación personal de las alumnas del Tercer Ciclo del Centro escolar Eulogia Rivas del municipio de Cojutepeque del departamento de Cuscatlán en el periodo de marzo – septiembre del 2011
Por: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Cañas, Maritza Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio general de la aplicación del enfoque metodológico de educación basada en competencias de acción (E.B.C) propuesta por el proyecto APREMAT para la educación media técnica salvadoreña, en las prácticas educativas de los Institutos Nacionales de Apopa, Santa Lucía, Instituto Nacional en Comercio, Walter Thilo Deinenger, José Damián Villacorta y el Instituto Nacional del cantón Lourdes, de la región central durante el año 2003
Por: Hernández Campos, Flor Mabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Campos, Flor Mabel, et al.
Publicado em: (2024)
Socialización sexual; determinantes y efectos en el proyecto de vida de estudiantes del Centro Escolar Colonia San Mauricio (Mejicanos 2018).
Por: Ayala Moreno, Nehemías Ezequiel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Moreno, Nehemías Ezequiel, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación de la modalidad flexible del segundo año del bachillerato general a distancia y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes en las cuatro asignaturas básicas de los centros escolares, institutos y complejos educativos del sector público del área metropolitana de San Salvador, durante el año 2019
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mulato Martínez, Iris Soraya, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Rivera, Lílian Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías aplicadas en la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Majano García, Verónica del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024) -
Análisis de la secuencia didáctica de las operaciones suma y resta de los libros ESMATE en primer ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Aguilar Chávez, Ivania Gissel, et al.
Publicado em: (2024) -
Análisis de la secuencia didáctica de ecuaciones de primer grado con una incógnita de los libros esmate en tercer ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Nieto Claros, Erick Alexander, et al.
Publicado em: (2024) -
El Ordenamiento de secuencia en la instrucción: con relacion a los niveles de conocimientos /
Por: Briggs, Leslie J.
Publicado em: (1973) -
Infinite sequences and series /
Por: Knopp, Konrad
Publicado em: (1956)