Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Desde esta perspectiva, esta investigación infiere en que la enseñanza de cualquier disciplina debe ser atendida por un especialista. En este caso particular de la matemática, ya que el sistema educativo en El Salvador permite el desarrollo de la disciplina de matemática a docentes de diferentes esp...
Na minha lista:
Autores principales: | Esperanza Alfaro, Erick Roberto, Girón Menéndez, Josué Mauricio, Guevara Rios, Leonel Adonay, Ramírez López, Ernesto Antonio |
---|---|
Outros Autores: | Mejía Loarca, Francis Osvaldo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22879 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
El rol orientador del docente en la prevención de la violencia escolar, en estudiantes de segundo año de bachillerato industrial, turno matutino, en el Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, 2018
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024)
Aportes de la robótica para el desarrollo curricular y logro de competencias en la asignatura de Ciencia , Salud y Medio Ambiente en el nivel de Tercer ciclo, de las instituciones privadas de la zona metropolitana de San Salvador.
Por: Ramírez Ramírez, Claudia Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Ramírez, Claudia Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico situacional de orientación vocacional y profesional en el estudiantado de tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar Complejo Educativo Dr. Alberto Luna, municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana
Por: Aguilar Rodríguez, Tatiana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Rodríguez, Tatiana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
La orientación escolar y su influencia en la inducción vocacional y profesional en los alumnos de tercer ciclo del sistema integrado siete del Municipio de Santa Ana
Por: Fajardo Sermeño, Néstor Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fajardo Sermeño, Néstor Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
El rol del docente en el control de las NIP's para la efectividad de los aprendizajes en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica en el Centro Escolar Catòlico "Madre del Salvador" y Complejo Educativo Catòlico "Juan XXIII" /
Por: Granados Alvarado, Carolina Angèlica
Publicado em: (2012)
Por: Granados Alvarado, Carolina Angèlica
Publicado em: (2012)
Relación entre el rol docente y la aplicación de los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Colonia San Luis del departamento de Santa Ana
Por: Hernández de García, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de García, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
El rol docente frente a los retos y desafíos de la virtualidad, en las escuelas especiales de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, en el período comprendido 2020-2021
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aparicio Ticas, Virgilio Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral y su proceso de evaluación en estudiantes de primer grado, del Centro Escolar el Rosario, Centro Escolar Ciudad Real y Centro Escolar los Amates del Municipio San Sebastián Salitrillo, Departamento de Santa Ana
Por: Gallegos Cerros, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gallegos Cerros, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas utilizadas por el docente en la plataforma Google Classroom para el desarrollo de competencias instrumentales en estudiantes de segundo año de la Maestrìa en Profesionalizaciòn de la Docencia Superior ciclo 02-2021 de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arevalo Rojas, Denny Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
"Propuesta metodológica para la enseñanza de la física y la química general a nivel superior universitario en el Departamento De Santa Ana.
Por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dueñas Aparicio, Samuel Adolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados al rendimiento académico universitario durante la transición de la educación presencial, virtual y semipresencial de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de I y II ciclo de educación básica en la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo ii, 2022
Por: Valiente de Cabrera, Rosa Elena
Publicado em: (2024)
Por: Valiente de Cabrera, Rosa Elena
Publicado em: (2024)
Relaciòn entre el rol del docente y la aplicaciòn de los principios didàcticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Centros Escolares Catòlicos de la ciudad de Santa Ana /
Por: Cuèllar Martìnez, Brenda Stephannie
Publicado em: (2015)
Por: Cuèllar Martìnez, Brenda Stephannie
Publicado em: (2015)
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través del enfoque multimedia en estudiantes de posgrado del Centro Universitario de Ahuachapán
Por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Centeno Morán, Marlon Iván, et al.
Publicado em: (2024)
Principales falencias que afectan el desarrollo de la práctica docente y su incidencia en la formación profesional, en los alumnos que cursan quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, que realizaron sus prácticas en el Centro Escolar Tomás Medina, sistema integrado 12 El Palmar, en el periodo comprendido de marzo a noviembre de 2017
Por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas Arévalo, Karina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Abordaje del currículo basado en competencias, de los maestros y maestras en servicio, del turno matutino en el área de lenguaje de primer grado del Complejo Educativo Delgado, año 2009
Por: Ardón León, Francisco Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardón León, Francisco Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público de El Salvador, en el año 2016 : Incidencia de las competencias docentes en el desarrollo integral de las niñas y niños de educación parvularia seis, pertenecientes al sector público del departamento de San Salvador, en el año 2016.
Por: Avalos Orellana, Margarita Esperanza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avalos Orellana, Margarita Esperanza, et al.
Publicado em: (2024)
Ley de la Carrera Docente y su Implicación en los centros escolares, centro escolar Cantón la Montañita; centro escolar Cantón Buena Vista; centro escolar Caserío El Tigre, del municipio de Sacacoyo, Departamento de la Libertad, Año 2020
Por: Arévalo Alfaro, Yolanda Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Alfaro, Yolanda Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas educativas en salud de los docentes y alumnos de primer y segundo ciclos del turno matutino del Centro Escolar Francisco Ignacio Cordero del sistema integrado ch6 del Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana durante el año 2018
Por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis crítico a las propuestas literarias de los programas de estudio del MINED, en la asignatura de Lenguaje y Literatura para Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica, en el periodo 2018 - 2019
Por: Catota Pérez, Norma Priscila, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Catota Pérez, Norma Priscila, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales a nivel de tercer ciclo en los Centros Educativos Instituto Nacional de Santa Ana y Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2015
Por: Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso
Publicado em: (2024)
Por: Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso
Publicado em: (2024)
"Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de la Ciudad de Santa Ana"
Por: Corona Aquino, Romeo Neftali, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Corona Aquino, Romeo Neftali, et al.
Publicado em: (2024)
“Estudio de la habilidad social del docente y el establecimiento de un clima de aprendizaje óptimo, en instituciones de educación media de la Ciudad de Sonsonate”
Por: Hernández Paiz, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Paiz, Jorge Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Un diagnóstico del logro de las competencias en el desarrollo del currículo de las materias básicas del sexto grado del Centro Escolar “José Martí” del Municipio de Santa Ana
Por: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ambrocio Castillo, Victor Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Los factores que influyen en la administración escolar para la ejecución del modelo de aulas integradas en: Centro Escolar Caserío Canoas, Centro Escolar Caserío Cacho de Oro y Centro Escolar Cantón Sihuapilapa Centro; del sistema integrado de Teotepeque Sur. Departamento de La Libertad
Por: Aguilar Sagastume, Julio Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Sagastume, Julio Eduardo, et al.
Publicado em: (2024)
La asertividad como medio que facilite la creación de un clima de aprendizaje óptimo entre maestros y alumnos del segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, 2019
Por: Gervacio Ramírez, María del Transito, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gervacio Ramírez, María del Transito, et al.
Publicado em: (2024)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INTERVENCION EN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: DISCALCULIA Y DISLEXIA
Por: Ponce Torres, Alfredo Aranival, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ponce Torres, Alfredo Aranival, et al.
Publicado em: (2024)
El desarrollo curricular en las ciencias sociales influye en la calidad educativa de los alumnos de los sextos grados del distrito 0620, “Centro Escolar Reparto los Santos”, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. Año 2010-2012
Por: Amaya Ruiz, María Eugenia
Publicado em: (2024)
Por: Amaya Ruiz, María Eugenia
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
El papel de las direcciones como administradores-líderes y su influencia en las comunidades educativas de los centros escolares que pertenecen al Sistema Integrado Nº 6 “Siempre Unidos”, del municipio de Jiquilisco, departamento de Usuluán en el periodo comprendido de agosto a diciembre de 2020.
Por: Carpio Carranza, Willian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carpio Carranza, Willian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
La dominación masculina /
Por: Bourdieu, Pierre 1930-2002
Publicado em: (2000)
Por: Bourdieu, Pierre 1930-2002
Publicado em: (2000)
Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016.
Por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculo docencia-investigación para una formación integral
Por: Ruiz del Castillo, Amparo
Publicado em: (1997)
Por: Ruiz del Castillo, Amparo
Publicado em: (1997)
Rendimiento académico de alumnos inscritos en el Tronco Común en la Escuela de Tecnología Médica /
Por: Vásquez Hidalgo, Antonio
Publicado em: (1995)
Por: Vásquez Hidalgo, Antonio
Publicado em: (1995)
Estudio monográfico sobre el Municipio de San Sebastián Salitrillo /
Por: Rivas Rosales, Jessica Jamileth
Publicado em: (2009)
Por: Rivas Rosales, Jessica Jamileth
Publicado em: (2009)
Estudio monográfico sobre el municipio de San Sebastían Salitrillo. /
Por: Rivas Rosales, Jessica Jamileth
Publicado em: (2008)
Por: Rivas Rosales, Jessica Jamileth
Publicado em: (2008)
Estudio monográfico sobre el municipio de San Sebastián Salitrillo.
Por: Rivas Rosales, Jessica Jamileth
Publicado em: (2024)
Por: Rivas Rosales, Jessica Jamileth
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024) -
El rol orientador del docente en la prevención de la violencia escolar, en estudiantes de segundo año de bachillerato industrial, turno matutino, en el Centro Escolar INSA, Municipio de Santa Ana, 2018
Por: Monterrosa Fajardo, Vanessa Stefanie, et al.
Publicado em: (2024) -
Aportes de la robótica para el desarrollo curricular y logro de competencias en la asignatura de Ciencia , Salud y Medio Ambiente en el nivel de Tercer ciclo, de las instituciones privadas de la zona metropolitana de San Salvador.
Por: Ramírez Ramírez, Claudia Raquel, et al.
Publicado em: (2024) -
Diagnóstico situacional de orientación vocacional y profesional en el estudiantado de tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar Complejo Educativo Dr. Alberto Luna, municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana
Por: Aguilar Rodríguez, Tatiana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
La orientación escolar y su influencia en la inducción vocacional y profesional en los alumnos de tercer ciclo del sistema integrado siete del Municipio de Santa Ana
Por: Fajardo Sermeño, Néstor Antonio, et al.
Publicado em: (2024)