Incidencia de la estrategia de resolución de problemas y su efecto en el desarrollo de competencias en el area de matematicas de los estudiantes de tercer ciclo de las escuelas del sector publico del distrito 01 del Departamento de Ahuachapan
Las matemáticas juegan un papel importante en la vida de los seres humanos, pues a través de ellas, las personas pueden desarrollar en gran medida su capacidad intelectual, convirtiéndose así, en herramientas fundamentales para el desarrollo social y económico de la sociedad. Es por ello que, bajo e...
Na minha lista:
Autores principales: | Carreño Sintigo, Byron Antonio, Alvarez de García, Yanira Yesenia, Cortez Martínez, Ricardo Alfredo, Hernández de Castro, Sonia Patricia, Galicia Argueta, Leonel |
---|---|
Outros Autores: | Guínea García, Erik Edgardo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22891 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia “lenguaje matemático” en tercer grado de educación básica
Por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo sobre el logro de competencias educativas en la asignatura de estudios sociales en el segundo ciclo de educación básica y el abordaje didáctico pedagógico en el sistema integrado n° 13 del Municipio de Santa Ana, del Departamento de Santa Ana
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Uso de plataforma moodle en la enseñanza de la matemática para fortalecer el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo año de bachillerato general en el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, Centro Escolar Católico Santa Teresita y Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo del municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
Por: Martínez, Manuel Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez, Manuel Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas en la enseñanza del álgebra para desarrollar la competencia comunicación con el lenguaje matemático referido en el programa de estudio de séptimo grado de educación básica en los centros escolares: Centro Escolar Cantón Jabalincito, Centro Escolar Caserío Jabalincito Cantón Chanmico, Complejo Educativo Soldado Oscar Antonio Ortiz Reyes del Municipio de San Juan Opico, durante el año 2019
Por: Arrevilaga Cevallos, Dora Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arrevilaga Cevallos, Dora Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024)
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024)
Métodos iterativos para la resoluciones de ecuaciones.
Por: Vides Ramirez, Gloria
Publicado em: (1977)
Por: Vides Ramirez, Gloria
Publicado em: (1977)
Estrategias metodològicas y su influencia en el rendimiento acadèmico en la asignatura de ciencia, salud y medio ambiente del alumnado de tercer ciclo de los Centros Escolares Bernardino Zamora, Catòlico San Josè y los Magueyes del departamento de Ahucachapàn en el año 2012 /
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado em: (2013)
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado em: (2013)
La resolución de problemas en un club matemático /
Por: Callejo de la Vega, Mª Luz
Publicado em: (1990)
Por: Callejo de la Vega, Mª Luz
Publicado em: (1990)
Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009
Por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
El centro mixto de medición de la Procuraduría General de la República y Alcaldía Municipal y su efectividad en las resoluciones extrajudiciales
Por: Funes, José Neftali, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Funes, José Neftali, et al.
Publicado em: (2024)
Enhancing ninth graders`english speaking skill trough the implementation of innovative english speaking activities at Centro Escolar General Francisco Morazàn in Santa Ana during the year 2015. /
Por: Aguilar Ortega, Vanessa Elizabeth
Publicado em: (2015)
Por: Aguilar Ortega, Vanessa Elizabeth
Publicado em: (2015)
Resolución pacífica de conflictos
Por: Instituto Interamericano de Derechos Humanos
Publicado em: (1997)
Por: Instituto Interamericano de Derechos Humanos
Publicado em: (1997)
Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de segundo grado en los Centros Escolares "Dr. Salvador Mendieta", Centro Escolar “El Congo” y Centro Escolar Anselma Sánchez Viuda de Mancía”
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
Por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado em: (2024)
Por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado em: (2024)
Aplicación de metodologías y técnicas en la enseñanza de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente en el nivel de tercer ciclo del Distrito Educativo 14 – 25 con sede en Bolivar, la unión.
Por: Alvarez Lazo, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Lazo, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento académico en la asignatura de ciencias, salud, y medio ambiente del alumnado tercer ciclo de los Centros Escolares Bernardino Zamora, Católico San José Y Los Magueyes del Departamento de Ahuachapán
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que inciden en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de Francés Intensivo I del primer año de Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Francés e Inglés, Facultad Multidisciplinaria Oriental, 2024
Por: Soto Monteagudo, Francisco Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Soto Monteagudo, Francisco Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategia metodológica que integra el software geogebra para la enseñanza de la función cuadrática en los estudiantes de noveno grado de las instituciones: Centro Escolar Edelmira Molina, Complejo Educativo Delgado y Centro Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador
Por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado em: (2024)
La motivación en las resoluciones definitivas dictadas por la Sala de lo Constitucional en procesos de amparo contra particulares
Por: Jiménez Rivas,, Clelia Gricel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Jiménez Rivas,, Clelia Gricel, et al.
Publicado em: (2024)
Las estrategias metodològicas y su relaciòn con el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias, salud ymedio ambiente a nivel de tercer grado de educaciòn bàsica en los Centros Escolares: Josè Mariano Mèndez, Humberto Quinteros y Liceo San Luis del municipio y departamento de Santa Ana, año 2013 /
Por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela
Publicado em: (2014)
Por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela
Publicado em: (2014)
Estrategia docente para desarrollar competencias didácticas en entornos digitales del idioma inglés
Por: Villeda de trigueros, Roxana Leonor
Publicado em: (2024)
Por: Villeda de trigueros, Roxana Leonor
Publicado em: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
"Eficacia de las resoluciones de responsabilidad emitidas por la procuraduría para la defensa de los derechos humanos ante la violación de los mismos en la ciudad de San Salvador" /
Por: Castellón Zelaya, Xiomara Yamileth
Publicado em: (2001)
Por: Castellón Zelaya, Xiomara Yamileth
Publicado em: (2001)
Técnica de resolución de casos penales
Por: Bacigalupo, Enrique
Publicado em: (1990)
Por: Bacigalupo, Enrique
Publicado em: (1990)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestras competencias aritméticas básica” (a realizarse en el Quinto grado de Educación Básica, sección C, turno Vespertino, del Centro Escolar “Marcelino García Flamenco” del municipio de Santa Tecla, La Libertad durante los meses de julio a octubre del año 2022)
Por: Artiga Marroquín, Sherlyn Betsabé, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Artiga Marroquín, Sherlyn Betsabé, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las metodologías activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática del segundo ciclo de educación básica del distrito 0226, Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana
Por: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Anteproyecto de Ley para la resolución alternativa de disputas /
La formaciòn acadèmica inicial de los maestros (as) de matemàticas y su incidencia en las estrategias metodològicas utilizadas en el desarrollo de la enseñanza de la matemàtica, en el nivel de tercer ciclo de educaciòn bàsica, del distrito 02/04, del departamento de Santa Ana, año 2013 /
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve
Publicado em: (2014)
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve
Publicado em: (2014)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas aplicadas por el docente, para
el desarrollo de las competencias en la expresión oral y
escrita de la asignatura de lenguaje del 6º grado de
educación básica, en el sistema integrado “innovadores del
saber” código AHU 7, municipio de Jujutla, departamento de
Ahuachapán
Por: Cienfuegos Moreno, Keyla Priscila, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cienfuegos Moreno, Keyla Priscila, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa
Por: O Linares, Milton Abad de la, et al.
Publicado em: (2024)
Por: O Linares, Milton Abad de la, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño e implementación de estrategias metodológicas innovadoras para el desarrollo de competencias básicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en aulas integradas del segundo ciclo de Educación Básica, del Centro Escolar Caserio San Bartolo, Cantón San Carlos Lempa, municipio de Tecoluca, San Vicente, 2016 /
Por: López de Chacón, Anayansi
Por: López de Chacón, Anayansi
Resolución de conflictos : módulo de educación civica y derechos humanos. Nº.5 /
Publicado em: (1996)
Publicado em: (1996)
Influencia de las estrategias metodològicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglès del Centro Escolar Cristòbal Colòn del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer perìodo de estudio del año 2011. /
Por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado em: (2012)
Por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado em: (2012)
Registos relacionados
-
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia “lenguaje matemático” en tercer grado de educación básica
Por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado em: (2024) -
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024) -
Estudio comparativo sobre el logro de competencias educativas en la asignatura de estudios sociales en el segundo ciclo de educación básica y el abordaje didáctico pedagógico en el sistema integrado n° 13 del Municipio de Santa Ana, del Departamento de Santa Ana
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024) -
Uso de plataforma moodle en la enseñanza de la matemática para fortalecer el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo año de bachillerato general en el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, Centro Escolar Católico Santa Teresita y Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo del municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
Por: Martínez, Manuel Antonio, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias metodológicas en la enseñanza del álgebra para desarrollar la competencia comunicación con el lenguaje matemático referido en el programa de estudio de séptimo grado de educación básica en los centros escolares: Centro Escolar Cantón Jabalincito, Centro Escolar Caserío Jabalincito Cantón Chanmico, Complejo Educativo Soldado Oscar Antonio Ortiz Reyes del Municipio de San Juan Opico, durante el año 2019
Por: Arrevilaga Cevallos, Dora Lissette, et al.
Publicado em: (2024)