Propuesta de un plan de mercadeo aplicado a la pequeña empresa comercializadora de granos básicos en el área metropolitana de la ciudad de San Miguel, 2004

Las pequeñas empresas comercializadoras de granos básicos juegan un papel importante en la economía nacional, ya que por naturaleza los productos que estas distribuyen representan un elemento fundamental dentro de la dieta alimenticia de la población salvadoreña; sin embargo como es característico d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Magaña Barrera, Héctor David, Mendoza Mendoza, Marvin Orlando, Reyes Argueta, Wilmer Neftali
Other Authors: Arnoldo Orlando, Sorto Martínez
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/23680
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las pequeñas empresas comercializadoras de granos básicos juegan un papel importante en la economía nacional, ya que por naturaleza los productos que estas distribuyen representan un elemento fundamental dentro de la dieta alimenticia de la población salvadoreña; sin embargo como es característico de todas las pequeñas empresas que operan en nuestro país, estas poseen grandes deficiencias, entre las que se pueden destacar: la falta de registros contables, toma de decisiones centralizadas, el empirismo con que toma las decisiones, instalaciones inadecuadas, entre otros problemas que impiden el desarrollo y crecimiento de estas. Además los propietarios y/o administradores adolecen de conocimientos técnicos administrativos, lo cual aunado con lo expuesto anteriormente, inciden directamente en el volumen de ventas y consecuentemente en la capacidad de expansión de las agencias. Los niveles de ventas han ido disminuyendo gradualmente, a tal punto que actualmente los niveles de ventas de estas empresas se consideran como bajas