Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
La investigación está enfocada en Determinar de qué manera incide el desempeño docente en la calidad educativa de los estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel. Todo aprendizaje que el estudiante realice tiene necesariamente que partir de...
Na minha lista:
| Autores principales: | Hernández Ramos, Ana Judith, Hernández Ramos, Sandra Margarita |
|---|---|
| Outros Autores: | Trejos Cabrera, Edwind Jeovanny |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24325 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel /
Por: Hernández Ramos, Ana Judith
Por: Hernández Ramos, Ana Judith
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel /
Por: Hernández Ramos, Ana Judith
Por: Hernández Ramos, Ana Judith
Análisis de lineamientos educativos empleados por los docentes para el tratamiento de niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura en el primer ciclo de educación básica de los Centros Escolares del Distrito Educativo 12-10 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, período 2003
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del desempeño profesional docente y su incidencia en la calidad de la enseñanza que imparten los docentes en las cuatro asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica de los centros escolares públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, durante el año 2019.
Por: Ortiz de Alas, María Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ortiz de Alas, María Ester, et al.
Publicado em: (2024)
La calidad educativa de la práctica docente y su incidencia en la formación del profesorado de educación básica para primero y segundo ciclos de la Universidad de El Salvador.
Por: Molina de García, Ana Meybel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina de García, Ana Meybel, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil profesional del docente con relación a las necesidades educativas requeridas del sistema educativo nacional en los terceros ciclos de Educación Básica en la ciudad de Quezaltepeque, Departamento de La Libertad y Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. años 2010-2015
Por: Díaz Torres, Raúl Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Torres, Raúl Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Actualización docente como base fundamental para mejorar la enseñanza de los educandos de 1º y 2º ciclo de educación básica de la Ciudad de Santa Ana durante el año 2010.
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010.
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
La educación artística en los programas de enseñanza en el tercer ciclo de educación básica
Por: Pérez Henríquez, Ena Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pérez Henríquez, Ena Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Enseñanza de la matemática en aulas multigrado del primer ciclo de educación básica, en los centros escolares: Agua Fría, Las Flores, Susana Ivonne Martínez, en el distrito educativo 0221, ubicado en la zona rural del Municipio de Masahuat
Por: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et al.
Publicado em: (2024)
Interpretación de las metodologías aplicadas por los docentes de acuerdo a las dificultades en la lecto-escritura en los niños/as de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar El Congo, Municipio de El Congo, Departamento de Santa Ana, 2017
Por: Hernández Vásquez, Susana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Vásquez, Susana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del uso del material didáctico en el aprendizaje de matemática para la asimilación de contenidos del segundo ciclo de educación básica en el primer semestre del 2010 del Centro Escolar Rodrigo J. Leiva
Por: José Roberto, José Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: José Roberto, José Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
La educación física como factor motivador, en el desarrollo integral de niños y niñas de primer ciclo de educación básica del distrito 06-06 del área metropolitana de San Salvador, en los años 2006-2007
Por: Bonilla Ventura, Dora María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Ventura, Dora María, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la Ley de la Carrera Docente de El Salvador y su incidencia en el desarrollo profesional de los administradores de cinco Centros Educativos del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del asistente técnico pedagógico en el desempeño de la gerencia del distrito nᵒ16 en las cinco Instituciones Educativas del municipio de San Miguel Tepezontes comprendido en el período de agosto a diciembre del año 2020
Por: Córdova Durán, Mario Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Córdova Durán, Mario Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del rol del director en los estándares de calidad educativa en los centros escolares urbanos de educación básica del distrito 05 - 09 del Municipio de Quezaltepeque del departamento de La Libertad
Por: Campos Alemán, Carlos Rodolfo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Alemán, Carlos Rodolfo, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las instituciones educativas gubernamentales y no Gubernamentales existentes en la ciudad de Apastepeque Departamento de San Vicente, en la formación integral de los/as jóvenes y adolescentes en el periodo 2008-2009.
Por: Cruz Flores, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Flores, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Concepción educativa para la edificación de relaciones interpersonales pacíficas en los estudiantes de la asignatura de estudios sociales de segundo ciclo de educación básica de dos centros educativos públicos matutinos, pertenecientes al municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, periodo 2019
Por: Coca Barahona, Yenis Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Coca Barahona, Yenis Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Metodologías utilizadas por docentes de primer ciclo de enseñanza básica en la enseñanza de la multiplicación y su relación con el rendimiento mostrado por los niños y niñas del distrito 06-18
Por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado em: (2024)
Por: Paredes, Gladys Eugenia
Publicado em: (2024)
Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón García, Marta Rosalva, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que aplican los docentes de primer ciclo de educación básica para el desarrollo de la lectura y escritura en la asignatura de lenguaje y literatura, en los centros escolares: Cantón Los Puentecitos; Caserío Morro Grande, Cantón El Zarzal y Centro Escolar de Guaymango
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos German, Alba Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta para la aplicación de técnicas didácticas que faciliten el aprendizaje del idioma inglés en tercer ciclo de las Escuelas Públicas del Distrito 12-09 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel durante el período de enero a junio de 2004
Por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado em: (2024)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Grado de vinculación que existe entre el examen PI-UES y los
curriculas de bachillerato, del alumno de nuevo ingreso, que
ingresa a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la
Educación, en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de
Educación Básica de la UES-F.M.O., en el ciclo i del año 2010
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Carranza, Glenda Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil profesional del docente con relación a las necesidades educativas requeridas del sistema educativo nacional en los terceros ciclos de educación básica en la ciudad de Quezaltepeque, Departamento de La Libertad y Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. años 2010-2015
Por: Díaz Torres, Raúl Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Torres, Raúl Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno/a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa.
Por: De la O Linares, Milton Abad, et al.
Publicado em: (2024)
Por: De la O Linares, Milton Abad, et al.
Publicado em: (2024)
El enfoque constructivista aplicado al proceso de aprendizaje de la matemática en el segundo ciclo del complejo educativo Joaquín Rodezno No. 2, del área metropolitana de San Salvador, año 2003
Por: Bustillos Ramírez, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bustillos Ramírez, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
La educación parvularia y su relación con los problemas de aprendizaje, de los alumnos de primer ciclo de educación básica, del Centro Escolar Católico San José del distrito número tres código 88001, de la ciudad de Ahuachapán del año 2018 y el primer semestre del año 2019
Por: Chinchilla Salinas, María José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chinchilla Salinas, María José, et al.
Publicado em: (2024)
Diseño de una escala de evaluación de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación básica.
Por: López, Karla Rocío, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López, Karla Rocío, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
Por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Métodos y técnicas de enseñanza en la asignatura de lenguaje y literatura en el nivel de tercer ciclo de educación básica del distrito 06 26 del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador
Por: Castillo Martínez, Ena Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo Martínez, Ena Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de ecuaciones de primer grado con una incógnita de los libros esmate en tercer ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Nieto Claros, Erick Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Nieto Claros, Erick Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012
Por: Ortiz Hernández, Nehemías, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ortiz Hernández, Nehemías, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
Por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Alfabetización digital de los docentes de la zona urbana del Municipio de San Miguel, año 2020
Por: Bonilla García, Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla García, Maribel, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre conocimientos, actitudes y prácticas de educación sexual y su incidencia en las/os estudiantes del tercer ciclo de los centros escolares “Camilo Campos” y “José Mariano Calderón” en el municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, año 2013.
Por: Fernández de Miranda, María Fidelina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fernández de Miranda, María Fidelina, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel /
Por: Hernández Ramos, Ana Judith -
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel /
Por: Hernández Ramos, Ana Judith -
Análisis de lineamientos educativos empleados por los docentes para el tratamiento de niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura en el primer ciclo de educación básica de los Centros Escolares del Distrito Educativo 12-10 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, período 2003
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024) -
Evaluación del desempeño profesional docente y su incidencia en la calidad de la enseñanza que imparten los docentes en las cuatro asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica de los centros escolares públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, durante el año 2019.
Por: Ortiz de Alas, María Ester, et al.
Publicado em: (2024) -
La calidad educativa de la práctica docente y su incidencia en la formación del profesorado de educación básica para primero y segundo ciclos de la Universidad de El Salvador.
Por: Molina de García, Ana Meybel, et al.
Publicado em: (2024)