Diagnóstico socioeducativo de El Salvador (1993-2010)

El objetivo de esta investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes en los municipios en estudio (se mencionarán de forma posterior), a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. La meta del grupo inv...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Acevedo González, Esteban Anibal, García de Velásquez, Noemí Esperanza, Flor Marina, Tovar de Álvarez
Autres auteurs: Trejos Cabrera, Edwind Jeovanny
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/24355
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo de esta investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes en los municipios en estudio (se mencionarán de forma posterior), a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. La meta del grupo investigador no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Cabe mencionar que los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento. Lo que se investigó y de lo cual se obtuvieron muchos resultados fueron los temas de calidad educativa, calidad y preparación docente, asistencia escolar, ausentismo, deserción, alimentación escolar, proyección social, proyecto de alfabetización del gobierno, alfabetismo, analfabetismo, economía municipal y familiar, red solidaria, educación superior, inversión en educación e infraestructura escolar. En el ámbito cultural se investigó acerca de las fiestas patronales de los municipios, tradiciones y costumbres culturales, valores éticos- morales y las creencias religiosas de los habitantes