Impacto del dominio de las competencias de la lectoescritura, en el desarrollo académico de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica (4°,5°,y 6°); de la zona urbana del departamento de San Miguel, de febrero-agosto de 2019
RESUMEN: Las competencias definidas por el Ministerio de Educación son: comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. El uso de las competencias se considera necesario adquirirlas para el desarrollo de la lectoescritura. Pero se ha observado con el resultado obtenido que...
Na minha lista:
| Autores principales: | Avilés Campos, Maira Bearalí, Rodríguez Díaz, Mónica Saraí, Vásquez Rosa, Ingrid Vannessa |
|---|---|
| Outros Autores: | Meza de Mejía, Alba Elizabeth |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/24373 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
Por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024)
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024)
La tutoria estudiantil como estrategia educativa en el proceso de lectoescritura inicial
Por: Méndez Méndez, Ana Morena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Méndez Méndez, Ana Morena, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
Por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los contextos socio-educativos:familia, escuela y comunidad en el aprendizaje de la lecto-escritura
Por: Cruz Mejía, Rosa Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Mejía, Rosa Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del Primer Ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019
Por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado em: (2024)
Red modular de lectoescritura inicial /
Publicado em: (1996)
Publicado em: (1996)
La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador
Por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Seguimiento en la lectoescritura /
Por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado em: (1999)
Por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado em: (1999)
Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador
Por: Gómez Morales, Carlos René, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gómez Morales, Carlos René, et al.
Publicado em: (2024)
La pertinencia del mètodo de enseñanza de la lectoescritura en el primer ciclo del distrito 02-12 del departamento de santa Ana. /
Por: Barrientos Velásquez, Norma Elizabeth
Publicado em: (2004)
Por: Barrientos Velásquez, Norma Elizabeth
Publicado em: (2004)
El Aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con la lateralidad, mano izquierda - mano derecha, en niños escolarizados de segundos grados de la ciudad de Santa Ana /
Por: Lara, Roberto Angel
Publicado em: (1986)
Por: Lara, Roberto Angel
Publicado em: (1986)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022).
Por: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et al.
Publicado em: (2024)
Anàlisis del desarrollo de la motricidad fina y su relaciòn con la metodologìa utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Naopoleòn Rìos, turno matutino, en el perìodo de abril a septiembre del año 2014 /
Por: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publicado em: (2015)
Por: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publicado em: (2015)
Incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los/as alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Agustín Sánchez, de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente. en el período comprendido de abril a noviembre 2011
Por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio de la Ley de la Carrera Docente de El Salvador y su incidencia en el desarrollo profesional de los administradores de cinco Centros Educativos del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis del desarrollo de la motricidad fina y su relación con la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Napoleón Ríos, turno matutino, en el período de abril a septiembre del año 2014
Por: Cisneros Murillos, Migna Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cisneros Murillos, Migna Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Influencias de los recreos dirigidos en la mejora de la convivencia de los estudiantes de Primero a Noveno grado en el Centro Escolar “Elba Miranda de Mena” del municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente.
Por: Ayala Abarca, Deysi Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Abarca, Deysi Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en Segundo Grado de Educación Básica Sección a, Turno Matutino del Centro Escolar “República de El Salvador” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022).
Por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Clasificación de estrategias para la enseñanza de lectoescritura aplicada por los docentes en el desarrollo de las competencias establecidas por el MINED, en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de primer grado del Complejo Educativo Profesor José Arnoldo Sermeño de la Ciudad de Santa Ana, en el año 2018
Por: Chinchilla de Hernández, Lorena Ivette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chinchilla de Hernández, Lorena Ivette, et al.
Publicado em: (2024)
Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010.
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la tecnología del Internet en el desempeño académico en las actividades integradoras de las asignaturas de ciencias nturales y estudios sociales del alumnado del Tercer ciclo del Distrito 05-09 de la Jurisdicción del Municipio de Quezaltepeque, Departamento de la Libertad.
Por: Acosta Moran, Karla Elizabeht, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acosta Moran, Karla Elizabeht, et al.
Publicado em: (2024)
Lectocolor /4 : método lectocolor, aprendizaje de la lectoescritura /
Por: Roca i Baró, Concepción
Publicado em: (1995)
Por: Roca i Baró, Concepción
Publicado em: (1995)
Implementación de metodologías didácticas para la enseñanza de lectoescritura en docentes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced para el año 2025 /
Por: Bonilla de González, Claudia Raquel
Por: Bonilla de González, Claudia Raquel
Implementación de metodologías didácticas para la enseñanza de lectoescritura en docentes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced para el año 2025.
Por: Mena Santos, Flor de María, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Mena Santos, Flor de María, et al.
Publicado em: (2025)
Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico- científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014
Por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Salguero, sey Kimberling Cristabelleas, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de los métodos de enseñanza en lectoescritura implementados por los y las docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje favorecen el logro de las competencias en los niños y niñas con problemas de
aprendizaje en el primer grado de educación básica del turno matutino y vespertino del Centro Escolar Barrio las Delicias, del Municipio de Mejicanos, en el periodo de febrero a mayo de 2011
Por: Guidos osegueda, karla Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guidos osegueda, karla Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Efecto socio educativo de la alimentación y la nutrición en la salud integral y el aprendizaje en los estudiantes del Tercero Ciclo del Centro Escolar: “Caserío Santa Paula” Apastepeque, San Vicente, durante el periodo de febrero a noviembre de 2013
Por: Aragón Rosales, Armida Sugey, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aragón Rosales, Armida Sugey, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del centro escolar Agustin Linarez de la Ciudad de Soyapango /
Por: Landaverde Hernández, María Isabel
Publicado em: (2002)
Por: Landaverde Hernández, María Isabel
Publicado em: (2002)
Dificultades en la adquisición de las habilidades comunicativas en estudiantes de Tercer Grado de dos Centros Escolares de Cabañas y dos de San Miguel.
Por: Deleón Girón, José Esaú, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Deleón Girón, José Esaú, et al.
Publicado em: (2024)
La Influencia de la educación parvularia en el aprendizaje de la lectoescritura /
Por: Huezo Valladares, Haydee Rosibel
Publicado em: (2005)
Por: Huezo Valladares, Haydee Rosibel
Publicado em: (2005)
El Implemento en el desarrollo de un proceso sistemático en la educación física y su influencia en el desarrollo de las capacidades psicomotoras gruesas de los alumnos de la Escuela de Educación Parvularia Colonia Renson Irca del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador.
Por: López, Oscar Arnulfo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López, Oscar Arnulfo, et al.
Publicado em: (2024)
Nivel de impacto del Programa de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno en los Centros Escolares “Sor Henríquez” de Ilobasco y “San Isidro” de San Isidro, en el departamento de Cabañas, en el periodo de febrero a agosto/ 2013
Por: Orellana Rodas, Ana Yessica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Orellana Rodas, Ana Yessica, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Concepción educativa para la edificación de relaciones interpersonales pacíficas en los estudiantes de la asignatura de estudios sociales de segundo ciclo de educación básica de dos centros educativos públicos matutinos, pertenecientes al municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, periodo 2019
Por: Coca Barahona, Yenis Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Coca Barahona, Yenis Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
El uso del algeblocks como estrategia didáctica para la enseñanza del Álgebra en alumnos y alumnas de Octavo Grado en cinco Centros Escolares del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas
Por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Alvarez, Edis Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024) -
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024) -
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
Por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024) -
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024) -
La tutoria estudiantil como estrategia educativa en el proceso de lectoescritura inicial
Por: Méndez Méndez, Ana Morena, et al.
Publicado em: (2024)