Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
Este trabajo de investigación está basado en la problemática siguiente: Hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto grado de cuatro Centros Escolares de Candelaria Cuscatlán y un Centro Escolar de San Vicente, con el fin de descubrir en qué med...
Na minha lista:
Autores principales: | Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, García de Bolaños, Consuelo del Carmen, González de Vásquez, Ena Claribel, González Quezada, Sandra Yaneth, Rivas López, Alba Marina |
---|---|
Outros Autores: | Lara de Rivera, Yani Lissette |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/25899 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990)
Publicado em: (1990)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Para darle sentido a la lectura /
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Para darle sentido a la lectura /
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
Por: Smith, Frank
Publicado em: (1990)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Por: Cunningham, James W.
Por: Cunningham, James W.
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam, et al.
Publicado em: (2024)
La Comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria /
Por: Egan, Kieran
Publicado em: (1991)
Por: Egan, Kieran
Publicado em: (1991)
Influencia de la conciencia fonológica en el alumnado que presenta problemas de comprensión lectora en el primer ciclo del C. E. Caserío Los Llanitos, El Ronco, Metapán, en el tercer periodo del año escolar 2009
Por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado em: (2024)
Por: Acevedo Magaña, Mirna Marisol
Publicado em: (2024)
Los niños tienen la palabra : desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario /
Por: Perriconi, Elba Graciela
Por: Perriconi, Elba Graciela
El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019
Por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ascencio Mendoza, Billy Ronald, et al.
Publicado em: (2024)
La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Arriola, Alex Santiago, et al.
Publicado em: (2024)
Comprensión Lectora /
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la poesía infantil salvadoreña, en los estudiantes de tercer grado del turno vespertino de los Centros Escolares: Centro Escolar Caserío Ayutica, Complejo Educativo Emilio Martínez y el Complejo Educativo Manuel Monedero, 2019
Por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arcia Melara, Mirna Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
"De los terceros intervinientes" /
Por: Cáceres Jérez, José Ricardo
Publicado em: (1971)
Por: Cáceres Jérez, José Ricardo
Publicado em: (1971)
Revolución en el aprendizaje de la lectura /
Por: Inizan, André
Por: Inizan, André
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Cómo mejorar la comprensión lectora /
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998)
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado /
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
La intervención de terceros en el proceso civil /
Por: Córdova Castellanos, Manuel
Publicado em: (1979)
Por: Córdova Castellanos, Manuel
Publicado em: (1979)
Cuartos de baño /
Por: Puigdengolas Barella, E.
Publicado em: (1973)
Por: Puigdengolas Barella, E.
Publicado em: (1973)
Causas que influyen en el interès por la lectura en niños y niñas del primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Rafael Alvarez Lalinde, en el municipio de Santa Ana /
Por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado em: (2014)
Por: Chàvez Ortìz, Karla Sofìa
Publicado em: (2014)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor H.
Por: Cairney, Trevor H.
Geografía para tercero de plan básico; Desarrollo del programa oficial./
Por: Gonzalez Fernandez, Virgilio Juan
Por: Gonzalez Fernandez, Virgilio Juan
Geografía para tercero de plan básico, Desarrollo del programa oficial./
Por: Gonzalez Fernandez, Virgilio Juan
Por: Gonzalez Fernandez, Virgilio Juan
Estrategias y técnicas de animación lectora : (programación para profesores y padres) /
Por: López Palanco, Gloria
Por: López Palanco, Gloria
Fichas de comprensión de la lectura /
Registos relacionados
-
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990) -
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025) -
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015) -
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)