La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Ciclo del Distrito 12-21, municipio de Sesori, departamento de San Miguel

El objetivo del presente trabajo es analizar el grado de influencia que ejerce la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo del Municipio de Sesori, Departamento de San Miguel. La investigación realizada es de tipo descriptiva y mediante esta se puede co...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Cerón Cerón, Mario Héctor, Cruz Guzmán, Yesmi Claribeth, Galdámez Mendoza, Omar Antonio, Garay López, Kenia Vanessa, Salgado de Galdámez, Sara Yesenia
Autres auteurs: Merino de Meléndez, Darlin Rhina
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/25900
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El objetivo del presente trabajo es analizar el grado de influencia que ejerce la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo del Municipio de Sesori, Departamento de San Miguel. La investigación realizada es de tipo descriptiva y mediante esta se puede conocer que la desintegración familiar puede ser ocasionada por muchas causas. Los resultados de esta investigación se adquirieron realizando encuestas a estudiantes provenientes de hogares desintegrados, padres de familia y docentes que atienden a la población seleccionada. La importancia de la atención a estos estudiantes han llevado a muchos docentes a recibir capacitaciones sobre equidad de género y la utilización de diferentes metodologías y estrategias que ayuden a resarcir los daños ocasionados por la ruptura del seno familiar, es por ello que los docentes y padres de familia deben mantener una comunicación constante con el fin de encaminar la ayuda necesaria que requieren estos niños y adolescentes que sufren hoy en día esta dura realidad, partiendo de la educación en valores que son esenciales en la sociedad. The objective of this work is to analyze the degree of influence that family disintegration has on the academic performance of second cycle students from the Municipality of Sesori, Department of San Miguel. The research carried out is descriptive and through this it can be known that family disintegration can be caused by many causes, the results of this research were acquired by conducting surveys of students from disintegrated homes, parents and teachers who serve the population selected, the importance of caring for these students has led many teachers to receive training on gender equality and the use of different methodologies and strategies that help to compensate for the damage caused by the breakdown of the family center, which is why teachers and parents must maintain constant communication in order to direct the necessary help required by these children and adolescents who today suffer from this harsh reality, starting from education in values that are essential in society.