Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, del segundo año del profesorado en matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador ciclo I/2015
En la presente memoria final de trabajo de grado queda evidenciado el accionar que ha realizado el equipo de investigación bajo el tema: “Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamil...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/26931 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En la presente memoria final de trabajo de grado queda evidenciado el accionar que ha realizado el equipo de investigación bajo el tema: “Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, del segundo año del profesorado en matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador ciclo I/2015”; con el que se pretendía fortalecer en resiliencia al estudiantado del profesorado, para que lo practiquen tanto en su vida personal como profesional y que de esta manera puedan replicar los conocimientos adquiridos convirtiéndose así en agentes de cambio con las y los estudiantes con quienes trabajaran.se pretende implementar un Programa de Intervención en Resiliencia y Fortalecimiento de Habilidades ante la violencia intrafamiliar resultantes del diagnóstico, para dotar de nuevas herramientas a los futuros profesores; con esto se busca que el conocimiento que estos adquieran les permita convertirse en agentes de cambio con los alumnos/as que se les asigne en los centros escolares en donde trabajarán y así el presente estudio tendrá a través de ellos un mayor aporte a la sociedad. |
---|