Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, del segundo año del profesorado en matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador ciclo I/2015

En la presente memoria final de trabajo de grado queda evidenciado el accionar que ha realizado el equipo de investigación bajo el tema: “Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamil...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores principales: Avalos Chávez, Fátima Steffani, Alfaro de Orellana, Karen Magaly, Medina Valera, Nancy Esmeralda
Outros Autores: Trejo, Ofelia de los Ángeles
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/26931
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:En la presente memoria final de trabajo de grado queda evidenciado el accionar que ha realizado el equipo de investigación bajo el tema: “Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, del segundo año del profesorado en matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador ciclo I/2015”; con el que se pretendía fortalecer en resiliencia al estudiantado del profesorado, para que lo practiquen tanto en su vida personal como profesional y que de esta manera puedan replicar los conocimientos adquiridos convirtiéndose así en agentes de cambio con las y los estudiantes con quienes trabajaran.se pretende implementar un Programa de Intervención en Resiliencia y Fortalecimiento de Habilidades ante la violencia intrafamiliar resultantes del diagnóstico, para dotar de nuevas herramientas a los futuros profesores; con esto se busca que el conocimiento que estos adquieran les permita convertirse en agentes de cambio con los alumnos/as que se les asigne en los centros escolares en donde trabajarán y así el presente estudio tendrá a través de ellos un mayor aporte a la sociedad.