Diseño de una propuesta metodológica dirigida a los maestros y maestras de primer ciclo del Centro Escolar Juana López, para el abordaje de las dificultades de aprendizaje de la lengua escrita basada en el enfoque constructivo-comunicativo
La lectoescritura es un proceso fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas en edad escolar temprana, no solo para el curso de primer grado, sino también para la formación continua que los alumnos y alumnas llevan hasta culminar su educación básica. Por lo tanto, para tener éxito en...
Na minha lista:
Autores principales: | Escobar Lucero, Dina Victoria, Melgar Gonzales, Tránsito Elizabeth, Tobar Cruz, Criscia Xamara |
---|---|
Outros Autores: | Trejo, Ofelia de Los Ángeles |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/27063 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Diseño de una propuesta metodológica dirigida a los maestros y maestras de primer ciclo del Centro Escolar Juana López, para el abordaje de las dificultades de aprendizaje de la lengua escrita basada en el enfoque constructivo-comunicativo /
Por: Escobar Lucero, Dina Victoria
Publicado em: (2011)
Por: Escobar Lucero, Dina Victoria
Publicado em: (2011)
Terapia ocupacional en paciente con dificultad en la movilidad un abordaje para la adecuada prescripción, uso y mantenimiento de la silla de ruedas
Por: Flores López, Margarita Ester
Publicado em: (2024)
Por: Flores López, Margarita Ester
Publicado em: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
Por: Jiménez, Jaime
Por: Jiménez, Jaime
Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje: Métodos para su educación/
Por: Myers, Patricia I.
Publicado em: (2000)
Por: Myers, Patricia I.
Publicado em: (2000)
Dificultades en el aprendizaje de la lectura : nuevas aportaciones a su diagnostico y tratamiento /
Por: González Portal, María Dolores
Por: González Portal, María Dolores
Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje /
Por: Brueckner, Leo J.
Publicado em: (1981)
Por: Brueckner, Leo J.
Publicado em: (1981)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Organización de la Biblioteca del Centro Escolar "Juana López"
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje /
Por: Miranda Casas, Ana
Por: Miranda Casas, Ana
Deficiencia auditiva : Guía para profesionales y padres. / Santiago Torres Monreal, Rafael Urquiza de la Rosa y Rafael Santana Hernández.
Por: Torres Monreal, Santiago
Publicado em: (1999)
Por: Torres Monreal, Santiago
Publicado em: (1999)
El Niño disléxico : guía para resolver las dificultades en lectura y escritura /
Por: Nieto, Margarita
Publicado em: (1988)
Por: Nieto, Margarita
Publicado em: (1988)
Juegos comunicativos: estrategías para desarrollar la lectoescritura /
Por: Montealegre A., Armando
Publicado em: (1997)
Por: Montealegre A., Armando
Publicado em: (1997)
Aplicación de un programa reeducativo de la dificultad de asimilación de la materia de estudio para superar dificultades de aprendizaje de lecto-escritura en niños de tercer grado de 8 a 11 años 6 meses de edad cronológica, de escuelas oficiales urbanas de la ciudad de Nueva San Salvador, departamento de La Libertad /
Publicado em: (1989)
Publicado em: (1989)
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación de la efectividad de la oxigenoterapia de alto flujo con máscara con bolsa reservorio de no reinhalación en la atención prehospitalaria de pacientes geriátricos en edades de 60 a 80 años con dificultad respiratoria secundaria a neumonía en Ambulancias Fast Care durante el mes de marzo del año 2024
Por: Hernández Ramírez, Néstor Vladimir, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Ramírez, Néstor Vladimir, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias cognitivas en educación especial /
Por: Ashman, Adrian F.
Publicado em: (1998)
Por: Ashman, Adrian F.
Publicado em: (1998)
Planeamiento de los servicios de comunidad para menores en dificultades /
Por: Kahn, Alfred J.
Publicado em: (1967)
Por: Kahn, Alfred J.
Publicado em: (1967)
Compresión y redacción de textos: Dificultades y ayudas /
Por: Sánchez Miguel, Emilio
Publicado em: (1998)
Por: Sánchez Miguel, Emilio
Publicado em: (1998)
Curso comunicativo de español para extranjeros /
Publicado em: (1988)
Publicado em: (1988)
Juegos sin barreras : para niños con o sin dificultades motrices /
Publicado em: (1982)
Publicado em: (1982)
Juegos sin barreras : para niños con o sin dificultades motrices /
Publicado em: (1987)
Publicado em: (1987)
Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación /
Por: Bermeosolo Bertrán, Jaime
Por: Bermeosolo Bertrán, Jaime
Dificultades que tuvieron los alumnos de educaciòn bàsica al someterse a pruebas psicomètricas. Estudio realizado con los alumnos de tercer grado de educaciòn bàsica, secciones A, B y C turno matutino, del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana, al someterse a las pruebas de logros del aprendizaje durante el año 2008. /
Por: Hernàndez Coto, Marileydi Lisbeth
Publicado em: (2009)
Por: Hernàndez Coto, Marileydi Lisbeth
Publicado em: (2009)
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perpectiva didáctica
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Educación y dislexia /
Por: Tomatis, A. A
Publicado em: (1979)
Por: Tomatis, A. A
Publicado em: (1979)
Aplicación de un programa reeducativo de hábitos y procedimientos de estudio mal conformados : para superar las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de tercer grado de 8-11 años 6 meses de edad cronológica, de las escuelas oficiales urbanas de la ciudad de Nueva San Salvador, Departamento de La Libertad /
Publicado em: (1989)
Publicado em: (1989)
Aplicación del método fonológico y del método de deletreo oral simultáneo para disminuir o superar las dificultades de aprendizaje de lectura en niños y niñas de primer ciclo de Educación Básica, turno vespertino, del Centro Escolar Comunidad 10 de Octubre, Correspondiente al Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, en el año 2012 /
Por: Morales Fajardo, María Luz
Por: Morales Fajardo, María Luz
Dificultades de lecto-escritura que presentan los/as niños/as de Primer Grado que no cursaron la Educación Parvularia en los Centros Escolares Públicos del Área Rural del Distrito Educativo 11-06 del departamento de Usulután, período enero-junio 2004
Por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado em: (2024)
Habla conmigo. Mètodo para que padres y educadores enseñen a hablar a niños con transtornos auditivos (de 0 a 7 años) /
Por: Giovannini, Susanna Schmid
Publicado em: (1980)
Por: Giovannini, Susanna Schmid
Publicado em: (1980)
Aplicación de un programa reeducativo de la actividad pedagógica alterada para superar las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura, en niños de tercer grado de 8 a 11 años 6 meses de edad cronológica, de las escuelas oficiales urbanas de la ciudad de Nueva de San Salvador, Departamento de La Libertad /
Publicado em: (1989)
Publicado em: (1989)
Juana de Arco
Publicado em: (2000)
Publicado em: (2000)
Juana de Arco /
Por: Besson, Luc
Por: Besson, Luc
Juana de Arco /
Por: Linder, Leo, 1948-
Publicado em: (2000)
Por: Linder, Leo, 1948-
Publicado em: (2000)
La programación de inglés y los aspectos comunicativos del lenguaje /
Por: Sánchez, Carmen
Por: Sánchez, Carmen
Juana de Ibarbourou : Selección poética /
Publicado em: (1998)
Publicado em: (1998)
Aplicación de una programa reeducativo para superar las dificultades de lecto escritura ocasionados por inhabilidad para el trabajo escolar en niños de tercer grado de 8 a 11 años 6 meses de edad cronológica, de escuelas oficiales urbanas de la Ciudad de Nueva San Salvador, departamento de La Libertad / Ana Elizabeth Guerrero Hernández ... [et al.]
Publicado em: (1989)
Publicado em: (1989)
Registos relacionados
-
Diseño de una propuesta metodológica dirigida a los maestros y maestras de primer ciclo del Centro Escolar Juana López, para el abordaje de las dificultades de aprendizaje de la lengua escrita basada en el enfoque constructivo-comunicativo /
Por: Escobar Lucero, Dina Victoria
Publicado em: (2011) -
Terapia ocupacional en paciente con dificultad en la movilidad un abordaje para la adecuada prescripción, uso y mantenimiento de la silla de ruedas
Por: Flores López, Margarita Ester
Publicado em: (2024) -
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
Por: Jiménez, Jaime -
Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje: Métodos para su educación/
Por: Myers, Patricia I.
Publicado em: (2000) -
Dificultades en el aprendizaje de la lectura : nuevas aportaciones a su diagnostico y tratamiento /
Por: González Portal, María Dolores