“Propuesta de intervención psicopedagógica para abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa del COVID -19 en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San Salvador”

El trabajo de investigación realizado es una propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa de covid-19, en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San salvador, con el fin de mejorar las dificultad...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Henríquez Meza, Roxana, Salguero Cepeda, Lidia Juliana
Autres auteurs: Arriola González, Jaime Salvador
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/27187
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El trabajo de investigación realizado es una propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa de covid-19, en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San salvador, con el fin de mejorar las dificultades en el área de lectura y escritura, en cuanto a la ruta fonológica, ruta léxica, conciencia fonológica, semántica, léxica, ortografía, las matemáticas y lo conductual y emocional. Así como también plantear métodos o técnicas de estudio que ayuden a fortalecer las deficiencias existentes en el área de matemáticas, tomando como base las estrategias utilizadas actualmente para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta de intervención tiene como énfasis el involucramiento activo de padres y maestros, como una posible solución para superar las dificultades que presentan las alumnas en relación a los problemas de aprendizaje anteriormente mencionados. Palabras Clave : Trastorno ; Neurodesarrollo ; Prevalente ; Neurológico; Disruptivas : Tendencia ; Socioemociona l; Correctivo.