Importancia del Control de Calidad en los Procesos de Investigación de Mercados, Caso Práctico: MARKETING PLUS EL SALVADOR.

El control de calidad en las empresas de investigación de mercados, es un punto clave para conocer si la información que se está recolectando es verídica y puede ser utilizada para la presentación de resultados, ya que el control de calidad consiste en verificar si los datos obtenidos cumplen con lo...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Clímaco Martínez, Diana Beatriz
Outros Autores: Castañeda Pineda, Miguel Ernesto
Formato: Trabajo de grado
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/27376
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Descrição
Resumo:El control de calidad en las empresas de investigación de mercados, es un punto clave para conocer si la información que se está recolectando es verídica y puede ser utilizada para la presentación de resultados, ya que el control de calidad consiste en verificar si los datos obtenidos cumplen con los requisitos establecidos dentro de la investigación. Las empresas de investigación de mercados deben de tomar en cuenta la calidad de los datos obtenidos ya que, al no ofrecer un producto o servicio de calidad, pueden existir reclamos o quejas por parte de los clientes hacia las diferentes empresas, lo cual puede afectar de manera negativa la imagen de la empresa. Es por ello que se deben de tomar en cuenta las diferentes investigaciones ya sean cuantitativas o cualitativas, ya que se utilizan diferentes parámetros en cada una de ellas al momento de realizar el control de calidad de los resultados obtenidos. El documento de investigación presenta información importante a conocer sobre cómo funciona el control de calidad en marketing de servicios, así como una breve explicación de cada uno de estos términos para comprender más a profundidad de que trata el control de calidad y como este es esencial para la realización de estudios de mercado, tomando en cuenta que los diferentes métodos de investigación que se utilizan.