Diseño de un Modelo de Negocio Digital: DERMA SWEET.

El presente trabajo de investigación está orientado a solventar una problemática definida por parte de la marca Derma Sweet, cuyo mercado va dirigido a clientes con necesidades específicas relacionadas con la piel. El proyecto gira principalmente en la fabricación y producción de jabones artesanales...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Quintanilla Martínez, Karla María, Ventura Umaña, Karla Merary, Melgar Acenón, Andrea Cecilia
Other Authors: Salamanca Rivas, Javier Amilcar
Format: Trabajo de grado
Language:Spanish / Castilian
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/28493
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación está orientado a solventar una problemática definida por parte de la marca Derma Sweet, cuyo mercado va dirigido a clientes con necesidades específicas relacionadas con la piel. El proyecto gira principalmente en la fabricación y producción de jabones artesanales, tomando en cuenta una línea de jabones con características únicas. Para poder lograr los objetivos de este producto innovador en el mercado nacional, se ha realizado un estudio de mercado completo en donde se tomaron en cuenta varios aspectos relacionados al comportamiento de consumo de las personas así como el análisis del impacto de los productos y como estos pueden ser adquiriros por ellos. Además el estudio que se realizo fue desarrollado a través del instrumento de investigación, la encuesta, en donde se enviaron a distintas personas, esto con el fin de realizar una tabulación y análisis con respuestas que contribuyan a que el producto sea rentable, tomando en cuenta aspectos físicos que influyan en la compra así como establecer promociones para el lanzamiento y poder atraer la mayor cantidad de clientes potenciales, para fidelizarlos. En conclusión el presente trabajo contiene todos los detalles, lineamientos y demás que contribuyen a desarrollar el producto por medio de datos medibles y confiables, desglosándolo en tres capítulos los cuales se describen a continuación.