La formación del concepto del número en niños de la clase media

La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Nuila de Cabrera, Ana Josefina
Formato: Tesis
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado em: 1974
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/29230
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales del subperiodo operacional concreto y la teoría de los agrupamientos de clase, cono fundamentos teóricos del desarrollo intelectual necesarios para la comprensión de la idea del número en el niño. Seguidamente se establece la relación entre las operaciones concretas y el concepto numérico, enfatizando el papel que desempeñan en la adquisición del número.