La formación del concepto del número en niños de la clase media

La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nuila de Cabrera, Ana Josefina
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 1974
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/29230
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales del subperiodo operacional concreto y la teoría de los agrupamientos de clase, cono fundamentos teóricos del desarrollo intelectual necesarios para la comprensión de la idea del número en el niño. Seguidamente se establece la relación entre las operaciones concretas y el concepto numérico, enfatizando el papel que desempeñan en la adquisición del número.