Estudio de la demanda educacional en el nivel básico núcleos 1,2,3 y 4 del Departamento de Cuscatlán
Proporciona contenido que contribuyan a solucionar la problemática de la demanda educacional en El Salvador, la cual se ha visto agudizada como consecuencia de la crisis económica, política y social desarrollada principalmente a partir del año de 1981 ocasionando restricciones al presupuesto asi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
1991
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/29632 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Proporciona contenido que contribuyan a solucionar la problemática de la demanda educacional en El Salvador, la cual se ha visto agudizada como consecuencia de la crisis económica, política y social desarrollada principalmente a partir del año de 1981 ocasionando restricciones al presupuesto asignado al Ministerio de Educación, mientras que las asignaciones para defensa y seguridad pública fueron significativamente incrementadas. En el primer capítulo se estudia brevemente los aspectos generales de la educación referidos particularmente a El Salvador. Además se dan algunos conceptos tales como: Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media y Educación Superior. Asimismo se describe en forma resumida la Organización Central, Regional y Local de la Educación en nuestro país y su financiamiento a partir de la década de los setenta. En el Capítulo segundo se describe la metodología utilizada para la investigación de campo, a efecto de cumplir con los objetivos e hipótesis planteados en el anteproyecto de investigación. Durante el desarrollo del trabajo se presentaron algunos fenómenos que obstaculizaron en cierta medida la realización de las actividades; entre éstos se menciona el inesperado recrudecimiento de las acciones bélicas las cuales dificultaron en determinado momento la formal continuidad de la investigación. |
---|