Los Insight del Consumidor y su Imfluencia en la Creación de Estrategias de Branding.

En la actualidad, los insight se han convertido en una herramienta esencial en el desarrollo de estrategias de branding debido a la profunda y valiosa información de los consumidores que se obtiene por medio de la observación, análisis y la comprensión de los deseos, necesidades, motivaciones y comp...

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Main Authors: Domínguez Cosme, Jonathan Alejandro, Hércules Quinteros, Dalila de Jesús
Other Authors: Iglesias Osegueda, Juana Xiomara
Format: Trabajo de grado
Language:Spanish / Castilian
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/29746
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Description
Summary:En la actualidad, los insight se han convertido en una herramienta esencial en el desarrollo de estrategias de branding debido a la profunda y valiosa información de los consumidores que se obtiene por medio de la observación, análisis y la comprensión de los deseos, necesidades, motivaciones y comportamientos; favoreciendo a las empresas de una manera significativa a través del conocimiento de su público objetivo y la creación de productos, servicios y estrategias que satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores de manera efectiva. Según López (2007), un insight es “cualquier verdad sobre el consumidor cuya inclusión en un mensaje publicitario hace que este gane en notoriedad, veracidad, relevancia y persuasión a ojos de dicho consumidor”. Los insight son esencialmente útiles en el desarrollo de estrategias de marketing, debido a que favorece la identificación de oportunidades de mercado y el desarrollo de mensajes que permitan una integración subconsciente y/o consiente del consumidor con un posicionamiento de la marca. Por ejemplo, un insight contribuye a una empresa a descubrir su audiencia (público objetivo), nutriendo su sostenibilidad en el largo plazo, creando lazos permanentes que pueden impulsarse con estrategias que activan esos deseos enlazándolos con el mensaje comunicacional de la marca. Al comprender las necesidades y motivaciones que genera en cada grupo de consumidores (segmentación de mercado), es más favorable para las empresas adaptar el marketing; generando un vínculo en mercados específicos. Por último, los insight se han convertido en una herramienta clave para las marcas empresariales y personales a lo largo de este trabajo.