Guia metodologica de la catedra Matematica Financiera como apoyo para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Administracion de Empresas y Contaduria Publica del Departamento de Ciencias Economicas de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
El propósito de esta Guía Metodológica es proporcionar las orientaciones necesarias para el estudio de esta cátedra, dando a conocer los contenidos, unido a los ejercicios propuestos y adicionales, así como la bibliografía especializada que sirve de soporte
Guardado en:
Autores principales: | Campos Santamaria, Irving Samuel, Bonilla Torres, Astrid Carolina, Carlderon Santos, Carlos Enrique, Magaña Ortiz, Alejandra Adelina |
---|---|
Otros Autores: | Ordonñez Marroquin, Leonidas Alexander |
Formato: | Trabajo de grado |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/29942 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Guía metodológica de la cátedra matemática financiera como apoyo para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Administración de Empresas y Contaduría Pública del departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Bonilla Torres, Astrid Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Bonilla Torres, Astrid Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Guìa metodològica de la càtedra matemàtica financiera como apoyo para los estudiantes de las carreras licenciatura en administraciòn de empresas y contadurìa pùblica del Departamento de Ciencias Econòmicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. /
por: Bonilla Torres, Astrid Carolina
por: Bonilla Torres, Astrid Carolina
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado: (2024)
por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado: (2024)
Efectividad de las estrategias metodológicas que el docente utiliza en el desarrollo de hábitos de estudio en los alumnos de sexto grado de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina de la Ciudad de Santa Ana
por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Las estrategias metodològicas y su relaciòn con el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias,salud y medio ambiente a nivel de tercer grado de educaciòn bàsica en los Centros Escolares: Josè Mariano Mèndez,Humberto Quinteros y Liceo San Luis.Del Municipio de Santa Ana,año 2013.
por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela, et al.
Publicado: (2024)
por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela, et al.
Publicado: (2024)
Elaboración de una guía práctica para la valoración de mercancias como herramienta de apoyo al estudiante de Contaduría Pública en la cátedra de Legislación Aduanera.
por: Ventura Teos, Gilber Esteban, et al.
Publicado: (2024)
por: Ventura Teos, Gilber Esteban, et al.
Publicado: (2024)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado: (2025)
por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado: (2025)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado: (2025)
por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado: (2025)
Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009
por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado: (2024)
por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta curricular al àrea de la Contabilidad Financiera en base a NIIF para pymes para la carrera de Licenciatura en Contadurìa Pùblica, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente /
por: Alberto Portillo, Vilma
Publicado: (2013)
por: Alberto Portillo, Vilma
Publicado: (2013)
Planificación y Ejecución de la investigación Aplicada
por: Andrew, Chris O.#Peter E. Hildebrand
Publicado: (1977)
por: Andrew, Chris O.#Peter E. Hildebrand
Publicado: (1977)
Guía programática para el desarrollo de la asignatura derecho laboral, en la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental, año 2016
por: Hernández Sorto, Marina Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Sorto, Marina Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de un modelo curricular innovado para la carrera de licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador /
por: Guerra Calderon, Nelson Mauricio
Publicado: (1996)
por: Guerra Calderon, Nelson Mauricio
Publicado: (1996)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado: (2024)
por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado: (2024)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado: (2024)
por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado: (2024)
Desarrollo de casos prácticos tributarios como instrumento de arientación académica a los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública.
por: Merlos Valladares, Manuel Enrique, et al.
Publicado: (2024)
por: Merlos Valladares, Manuel Enrique, et al.
Publicado: (2024)
Guia teórica práctica de la sección 10,políticas contables,estimaciones y errores (NIIF PYMES) orientada a fortalecer el conocimiento en los estudiantes de la carrera de licenciatura en contaduría pública, de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental, 2019
por: Nolasco Argueta, Angélica Liliana, et al.
Publicado: (2025)
por: Nolasco Argueta, Angélica Liliana, et al.
Publicado: (2025)
Guía para el desarrollo del programa de la cátedra de contabilidad gubernamental en la escuela de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.
por: Orellana Segura, Marlene Antonia, et al.
Publicado: (2024)
por: Orellana Segura, Marlene Antonia, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de un modelo curricular para la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (un enfoque al perfil ocupacional) /
por: Ramos Meléndez, Mariano Isidro
Publicado: (1990)
por: Ramos Meléndez, Mariano Isidro
Publicado: (1990)
Estrategias metodológicas que inciden en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de Francés Intensivo I del primer año de Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Francés e Inglés, Facultad Multidisciplinaria Oriental, 2024
por: Soto Monteagudo, Francisco Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
por: Soto Monteagudo, Francisco Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia “lenguaje matemático” en tercer grado de educación básica
por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de segundo grado en los Centros Escolares "Dr. Salvador Mendieta", Centro Escolar “El Congo” y Centro Escolar Anselma Sánchez Viuda de Mancía”
por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de una guía técnica y práctica para el desarrollo de la asignatura Seminario de Contabilidad del Plan de Estudio 1994 de la carrera en Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Oriental en la Universidad de El Salvador
por: Acosta Luna, Verónica Maidely, et al.
Publicado: (2024)
por: Acosta Luna, Verónica Maidely, et al.
Publicado: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
por: García Acosta, José Guillermo
Publicado: (2024)
por: García Acosta, José Guillermo
Publicado: (2024)
Estrategias metodològicas y su influencia en el rendimiento acadèmico en la asignatura de ciencia, salud y medio ambiente del alumnado de tercer ciclo de los Centros Escolares Bernardino Zamora, Catòlico San Josè y los Magueyes del departamento de Ahucachapàn en el año 2012 /
por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado: (2013)
por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado: (2013)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Guía didáctica para la cátedra de Derecho Tributario I.
por: Colocho López, Vilma Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Colocho López, Vilma Elena, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado: (2024)
por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de la realidad y lineamientos para un diseño curricular de la Licenciatura en Matemática
por: Reyes Benítez, María Dilma, et al.
Publicado: (2024)
por: Reyes Benítez, María Dilma, et al.
Publicado: (2024)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado: (2024)
Estrategia metodológica que integra el software geogebra para la enseñanza de la función cuadrática en los estudiantes de noveno grado de las instituciones: Centro Escolar Edelmira Molina, Complejo Educativo Delgado y Centro Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador
por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado: (2024)
Pertinencia entre la práctica curricular y los aprendizajes de los alumnos de la licenciatura en ciencias de la educación del primer nivel plán especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
por: Orellana Alemán, Graciela María
por: Orellana Alemán, Graciela María
Actualización de guía de estudio de la asignatura de Contabilidad Bancaria en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador.
por: Valenzuela Córdova, Elvira Marta, et al.
Publicado: (2024)
por: Valenzuela Córdova, Elvira Marta, et al.
Publicado: (2024)
Alternativa metodológica para el nuevo diseño curricular de la facultad de Ciencias y Humanidades /
por: Chinchilla Flores, Ada Lorena
Publicado: (1992)
por: Chinchilla Flores, Ada Lorena
Publicado: (1992)
Las estrategias metodològicas y su relaciòn con el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias, salud ymedio ambiente a nivel de tercer grado de educaciòn bàsica en los Centros Escolares: Josè Mariano Mèndez, Humberto Quinteros y Liceo San Luis del municipio y departamento de Santa Ana, año 2013 /
por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela
Publicado: (2014)
por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela
Publicado: (2014)
Aplicaciones prácticas de contabilidad gubernamental, en la carrera de Contaduría Pública para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.
por: Hernández Interiano, Claudia Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Interiano, Claudia Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta metodológica para la estimación de la calidad de video en la televisión digital abierta en El Salvador
por: Ayala Manzanares, Julio José
Publicado: (2024)
por: Ayala Manzanares, Julio José
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Guía metodológica de la cátedra matemática financiera como apoyo para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Administración de Empresas y Contaduría Pública del departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Bonilla Torres, Astrid Carolina, et al.
Publicado: (2024) -
Guìa metodològica de la càtedra matemàtica financiera como apoyo para los estudiantes de las carreras licenciatura en administraciòn de empresas y contadurìa pùblica del Departamento de Ciencias Econòmicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. /
por: Bonilla Torres, Astrid Carolina -
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado: (2024) -
Efectividad de las estrategias metodológicas que el docente utiliza en el desarrollo de hábitos de estudio en los alumnos de sexto grado de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina de la Ciudad de Santa Ana
por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth, et al.
Publicado: (2024) -
Las estrategias metodològicas y su relaciòn con el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias,salud y medio ambiente a nivel de tercer grado de educaciòn bàsica en los Centros Escolares: Josè Mariano Mèndez,Humberto Quinteros y Liceo San Luis.Del Municipio de Santa Ana,año 2013.
por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela, et al.
Publicado: (2024)