Competencias mercadológicas de los administradores de empresas
El presente artículo busca determinar las competencias mercadológicas más relevantes que los administradores de empresas ponen en práctica en sus trabajos, con el objetivo de analizar cómo influyen en la toma de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones. La metodología empleada es cualita...
Saved in:
Main Authors: | Domínguez Campos, Catherine Berenice, Álvarez Mejía, Jhonatan Isaías, Villalta Rubio, Stephany Abigail |
---|---|
Other Authors: | Cerón Chávez, Edwin Arnoldo |
Format: | Thesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad de El Salvador
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/30409 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Diseño de estrategias mercadológicas para incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM Crédito de R.L. de C.V. agencia central San Francisco Gotera, departamento de Morazán, 2015
by: Campos Romero, Alba Roxana, et al.
Published: (2024)
by: Campos Romero, Alba Roxana, et al.
Published: (2024)
Estudio de posicionamiento de mercado para la creación de estrategias mercadológicas que mejoren la competitividad de las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la zona occidental afiliadas a FEDECACES. Caso ilustrativo.
by: Leiva Martínez, Alice Estefani, et al.
Published: (2024)
by: Leiva Martínez, Alice Estefani, et al.
Published: (2024)
Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.)
by: Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz, et al.
Published: (2024)
by: Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz, et al.
Published: (2024)
Estrategias mercadológicas para impulsar el turismo en la micro región del Valle de Jiboa, durante el periodo 2015-2017
by: Paz Quintanilla, Luis Ernesto, et al.
Published: (2024)
by: Paz Quintanilla, Luis Ernesto, et al.
Published: (2024)
Planteamiento de una estrategia mercadológica para potenciar el turismo en la Zona Occidental de El Salvador
by: Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda, et al.
Published: (2024)
by: Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda, et al.
Published: (2024)
Propuesta de estrategias mercadologicas modernas para la empresa de transporte público de servicio especial SEBICAF S.A. de C.V. del departamento de Santa Ana, municipio de Candelaria de La Frontera
by: Cuestas Valle, Rafaél Alexander, et al.
Published: (2024)
by: Cuestas Valle, Rafaél Alexander, et al.
Published: (2024)
Estudio de factibilidad mercadológica para la localización de sucursales de farmacias para clase media en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Período Junio 2015 - Marzo 2016 /
by: Estrada Mendoza, Libni
by: Estrada Mendoza, Libni
Diseño de una estrategia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Comercialización, Consumo, Ahorro y Crédito del Vado del Lagarto de Responsabilidad Limitada (ACPAPESCA DE R.L.) /
by: Molina, Claudia Fátima Lynete
Published: (2007)
by: Molina, Claudia Fátima Lynete
Published: (2007)
Manual del administrador de empresas. /
by: Albert,Kenneth J.
Published: (1983)
by: Albert,Kenneth J.
Published: (1983)
Diseño de una plataforma mercadológica para aumentar la demanda en los servicios clínicos de medicina natural y biomagnetismo en la Clínica Parroquial Jesús de Nazareth ubicado en el Municipio de San Salvador /
by: Hernández Portillo, Roberto Carlos
by: Hernández Portillo, Roberto Carlos
Diseño de herramientas mercadológicas para potenciar la demanda de servicios turísticos en el parque acuático paraiso de la montañona, ubicado en el municipio de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango.
by: Joachin Ramos, Melvin Alexander, et al.
Published: (2024)
by: Joachin Ramos, Melvin Alexander, et al.
Published: (2024)
Diseño de herramientas mercadológicas para potenciar la demanda de servicios turísticos en el Parque Acuático Paraiso de la Montañona ubicado en el Municipio de Concepción Quezaltepeque, Departamento de Chalatenango /
by: Joachin Ramos, Melvin Alexander
Published: (2012)
by: Joachin Ramos, Melvin Alexander
Published: (2012)
La penetración y el desarrollo de mercados, el posicionamiento y la ventaja diferencial como estrategias para el Incremento de la demanda de los productos medicinales naturales ante la preferencia cambiante del consumidor y las amenazas de la competencia, caso ilustrativo /
by: Mata Tobar, Karla Marisela
Published: (2007)
by: Mata Tobar, Karla Marisela
Published: (2007)
Modelo de personal branding para la contratacion de estudiantes de mercadeo de las universidades de Santa Ana
by: González Pintín, Mariela Stephanie, et al.
Published: (2024)
by: González Pintín, Mariela Stephanie, et al.
Published: (2024)
Diagnóstico estratégico de las empresas salvadoreñas ante la apertura de mercados. Area: Mercadeo. Almacenes /
by: Bonilla López, Ivonne Arleth
Published: (1997)
by: Bonilla López, Ivonne Arleth
Published: (1997)
Diagnóstico estratégico de las empresas salvadoreñas ante la apertura de mercados. Area: Gerencial. Educación superior y técnica /
by: Baires Rodríguez, Marcia Carolina
Published: (1997)
by: Baires Rodríguez, Marcia Carolina
Published: (1997)
La empresa en un sistema de competencia /
by: Kaplan, A. D. H
Published: (1967)
by: Kaplan, A. D. H
Published: (1967)
Plan promocional para potenciar la demanda en el área metropolitana de San Salvador de los confites de chocolate, elaborados por las empresas industriales : caso ilustrativo /
by: Blanco Escobar, Walter Alexander
Published: (2008)
by: Blanco Escobar, Walter Alexander
Published: (2008)
Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación y control /
by: Kotler, Philip
Published: (1987)
by: Kotler, Philip
Published: (1987)
Investigación y análisis del mercado: aplicaciones y casos /
by: Luck, David J.
Published: (1962)
by: Luck, David J.
Published: (1962)
Los Actos de competencia desleal como medio para asegurar la libre competencia y sus implicaciones juridicas procesales
by: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Published: (2024)
by: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Published: (2024)
Marketing de servicios /
by: Withers, Jean
by: Withers, Jean
Fundamentos de mercadotecnia
by: Amaya Guerrero, José
Published: (1990)
by: Amaya Guerrero, José
Published: (1990)
Curso de mercadotecnia
by: McDaniel Jr. Carl
Published: (1982)
by: McDaniel Jr. Carl
Published: (1982)
Elementos de mercadotécnia
by: Converse, Paul D.
Published: (1962)
by: Converse, Paul D.
Published: (1962)
Estrategias básicas de mercadotécnia
by: Frye, Robert W.
Published: (1982)
by: Frye, Robert W.
Published: (1982)
Plan estratégico de mercadotécnia para incrementar la demanda y desarrollo de nuevos mercados para los servicios turísticos que se ofrecen en el Municipio de Alegría del Departamento de Usulután /
by: Blanco Díaz, Marto Joel
Published: (2006)
by: Blanco Díaz, Marto Joel
Published: (2006)
Diseño del sistema de mercadotécnia
by: Mendoza Montalvo, José Gregorio
Published: (1990)
by: Mendoza Montalvo, José Gregorio
Published: (1990)
Diseño de una plataforma mercadológica para aumentar la demanda en los servicios clínicos de medicina natural y biomagnetismo en la clínica parroquial Jesús de Nazareth ubicado en el municipio de San Salvador
by: Hernández Portillo, Roberto Carlos, et al.
Published: (2024)
by: Hernández Portillo, Roberto Carlos, et al.
Published: (2024)
Mercadeo en el Siglo XXI /
by: Schneider Farese, Louis
Published: (2001)
by: Schneider Farese, Louis
Published: (2001)
Administración en mercadotécnia
by: Gravens, David W.
Published: (1993)
by: Gravens, David W.
Published: (1993)
Mercadotecnia
by: Holtje, Herbert F.
Published: (1980)
by: Holtje, Herbert F.
Published: (1980)
Mercadotecnia: conceptos y estrategias
by: Bell, Martin L.
Published: (1979)
by: Bell, Martin L.
Published: (1979)
Mercadotecnia: un enfoque integrador.
by: Taylor, Weldon J.
Published: (1973)
by: Taylor, Weldon J.
Published: (1973)
Marketing research and information systems. /
by: Buzzel, Robert D.
Published: (1969)
by: Buzzel, Robert D.
Published: (1969)
Industrial marketing: cases and concepts. /
by: Corey, E. Raymond
Published: (1976)
by: Corey, E. Raymond
Published: (1976)
El marketing: cómo conseguir una red comercial. /
by: Garrido Fernández, R.
Published: (1971)
by: Garrido Fernández, R.
Published: (1971)
Marketing for nonprofit organizactions. /
by: Kotler, Philip
Published: (1975)
by: Kotler, Philip
Published: (1975)
Mercadotecnia. /
by: Heidingsfield, Myron S.
Published: (1972)
by: Heidingsfield, Myron S.
Published: (1972)
Research for marketing decisions. /
by: Green, Paul E.
Published: (1970)
by: Green, Paul E.
Published: (1970)
Similar Items
-
Diseño de estrategias mercadológicas para incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM Crédito de R.L. de C.V. agencia central San Francisco Gotera, departamento de Morazán, 2015
by: Campos Romero, Alba Roxana, et al.
Published: (2024) -
Estudio de posicionamiento de mercado para la creación de estrategias mercadológicas que mejoren la competitividad de las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la zona occidental afiliadas a FEDECACES. Caso ilustrativo.
by: Leiva Martínez, Alice Estefani, et al.
Published: (2024) -
Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.)
by: Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz, et al.
Published: (2024) -
Estrategias mercadológicas para impulsar el turismo en la micro región del Valle de Jiboa, durante el periodo 2015-2017
by: Paz Quintanilla, Luis Ernesto, et al.
Published: (2024) -
Planteamiento de una estrategia mercadológica para potenciar el turismo en la Zona Occidental de El Salvador
by: Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda, et al.
Published: (2024)