Competencias mercadológicas de los administradores de empresas
El presente artículo busca determinar las competencias mercadológicas más relevantes que los administradores de empresas ponen en práctica en sus trabajos, con el objetivo de analizar cómo influyen en la toma de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones. La metodología empleada es cualita...
Guardado en:
Autores principales: | Domínguez Campos, Catherine Berenice, Álvarez Mejía, Jhonatan Isaías, Villalta Rubio, Stephany Abigail |
---|---|
Otros Autores: | Cerón Chávez, Edwin Arnoldo |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de El Salvador
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/30409 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Diseño de estrategias mercadológicas para incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM Crédito de R.L. de C.V. agencia central San Francisco Gotera, departamento de Morazán, 2015
por: Campos Romero, Alba Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Romero, Alba Roxana, et al.
Publicado: (2024)
Estudio de posicionamiento de mercado para la creación de estrategias mercadológicas que mejoren la competitividad de las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la zona occidental afiliadas a FEDECACES. Caso ilustrativo.
por: Leiva Martínez, Alice Estefani, et al.
Publicado: (2024)
por: Leiva Martínez, Alice Estefani, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.)
por: Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias mercadológicas para impulsar el turismo en la micro región del Valle de Jiboa, durante el periodo 2015-2017
por: Paz Quintanilla, Luis Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Paz Quintanilla, Luis Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
Planteamiento de una estrategia mercadológica para potenciar el turismo en la Zona Occidental de El Salvador
por: Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de estrategias mercadologicas modernas para la empresa de transporte público de servicio especial SEBICAF S.A. de C.V. del departamento de Santa Ana, municipio de Candelaria de La Frontera
por: Cuestas Valle, Rafaél Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuestas Valle, Rafaél Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Estudio de factibilidad mercadológica para la localización de sucursales de farmacias para clase media en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Período Junio 2015 - Marzo 2016 /
por: Estrada Mendoza, Libni
por: Estrada Mendoza, Libni
Diseño de una estrategia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Comercialización, Consumo, Ahorro y Crédito del Vado del Lagarto de Responsabilidad Limitada (ACPAPESCA DE R.L.) /
por: Molina, Claudia Fátima Lynete
Publicado: (2007)
por: Molina, Claudia Fátima Lynete
Publicado: (2007)
Manual del administrador de empresas. /
por: Albert,Kenneth J.
Publicado: (1983)
por: Albert,Kenneth J.
Publicado: (1983)
Diseño de una plataforma mercadológica para aumentar la demanda en los servicios clínicos de medicina natural y biomagnetismo en la Clínica Parroquial Jesús de Nazareth ubicado en el Municipio de San Salvador /
por: Hernández Portillo, Roberto Carlos
por: Hernández Portillo, Roberto Carlos
Diseño de herramientas mercadológicas para potenciar la demanda de servicios turísticos en el parque acuático paraiso de la montañona, ubicado en el municipio de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango.
por: Joachin Ramos, Melvin Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Joachin Ramos, Melvin Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de herramientas mercadológicas para potenciar la demanda de servicios turísticos en el Parque Acuático Paraiso de la Montañona ubicado en el Municipio de Concepción Quezaltepeque, Departamento de Chalatenango /
por: Joachin Ramos, Melvin Alexander
Publicado: (2012)
por: Joachin Ramos, Melvin Alexander
Publicado: (2012)
La penetración y el desarrollo de mercados, el posicionamiento y la ventaja diferencial como estrategias para el Incremento de la demanda de los productos medicinales naturales ante la preferencia cambiante del consumidor y las amenazas de la competencia, caso ilustrativo /
por: Mata Tobar, Karla Marisela
Publicado: (2007)
por: Mata Tobar, Karla Marisela
Publicado: (2007)
Modelo de personal branding para la contratacion de estudiantes de mercadeo de las universidades de Santa Ana
por: González Pintín, Mariela Stephanie, et al.
Publicado: (2024)
por: González Pintín, Mariela Stephanie, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico estratégico de las empresas salvadoreñas ante la apertura de mercados. Area: Mercadeo. Almacenes /
por: Bonilla López, Ivonne Arleth
Publicado: (1997)
por: Bonilla López, Ivonne Arleth
Publicado: (1997)
Diagnóstico estratégico de las empresas salvadoreñas ante la apertura de mercados. Area: Gerencial. Educación superior y técnica /
por: Baires Rodríguez, Marcia Carolina
Publicado: (1997)
por: Baires Rodríguez, Marcia Carolina
Publicado: (1997)
La empresa en un sistema de competencia /
por: Kaplan, A. D. H
Publicado: (1967)
por: Kaplan, A. D. H
Publicado: (1967)
Plan promocional para potenciar la demanda en el área metropolitana de San Salvador de los confites de chocolate, elaborados por las empresas industriales : caso ilustrativo /
por: Blanco Escobar, Walter Alexander
Publicado: (2008)
por: Blanco Escobar, Walter Alexander
Publicado: (2008)
Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación y control /
por: Kotler, Philip
Publicado: (1987)
por: Kotler, Philip
Publicado: (1987)
Investigación y análisis del mercado: aplicaciones y casos /
por: Luck, David J.
Publicado: (1962)
por: Luck, David J.
Publicado: (1962)
Los Actos de competencia desleal como medio para asegurar la libre competencia y sus implicaciones juridicas procesales
por: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Publicado: (2024)
por: Marroquin Flores, Eduardo Ismael, et al.
Publicado: (2024)
Marketing de servicios /
por: Withers, Jean
por: Withers, Jean
Fundamentos de mercadotecnia
por: Amaya Guerrero, José
Publicado: (1990)
por: Amaya Guerrero, José
Publicado: (1990)
Curso de mercadotecnia
por: McDaniel Jr. Carl
Publicado: (1982)
por: McDaniel Jr. Carl
Publicado: (1982)
Elementos de mercadotécnia
por: Converse, Paul D.
Publicado: (1962)
por: Converse, Paul D.
Publicado: (1962)
Estrategias básicas de mercadotécnia
por: Frye, Robert W.
Publicado: (1982)
por: Frye, Robert W.
Publicado: (1982)
Plan estratégico de mercadotécnia para incrementar la demanda y desarrollo de nuevos mercados para los servicios turísticos que se ofrecen en el Municipio de Alegría del Departamento de Usulután /
por: Blanco Díaz, Marto Joel
Publicado: (2006)
por: Blanco Díaz, Marto Joel
Publicado: (2006)
Diseño del sistema de mercadotécnia
por: Mendoza Montalvo, José Gregorio
Publicado: (1990)
por: Mendoza Montalvo, José Gregorio
Publicado: (1990)
Diseño de una plataforma mercadológica para aumentar la demanda en los servicios clínicos de medicina natural y biomagnetismo en la clínica parroquial Jesús de Nazareth ubicado en el municipio de San Salvador
por: Hernández Portillo, Roberto Carlos, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Portillo, Roberto Carlos, et al.
Publicado: (2024)
Mercadeo en el Siglo XXI /
por: Schneider Farese, Louis
Publicado: (2001)
por: Schneider Farese, Louis
Publicado: (2001)
Administración en mercadotécnia
por: Gravens, David W.
Publicado: (1993)
por: Gravens, David W.
Publicado: (1993)
Mercadotecnia
por: Holtje, Herbert F.
Publicado: (1980)
por: Holtje, Herbert F.
Publicado: (1980)
Mercadotecnia: conceptos y estrategias
por: Bell, Martin L.
Publicado: (1979)
por: Bell, Martin L.
Publicado: (1979)
Mercadotecnia: un enfoque integrador.
por: Taylor, Weldon J.
Publicado: (1973)
por: Taylor, Weldon J.
Publicado: (1973)
Marketing research and information systems. /
por: Buzzel, Robert D.
Publicado: (1969)
por: Buzzel, Robert D.
Publicado: (1969)
Industrial marketing: cases and concepts. /
por: Corey, E. Raymond
Publicado: (1976)
por: Corey, E. Raymond
Publicado: (1976)
El marketing: cómo conseguir una red comercial. /
por: Garrido Fernández, R.
Publicado: (1971)
por: Garrido Fernández, R.
Publicado: (1971)
Marketing for nonprofit organizactions. /
por: Kotler, Philip
Publicado: (1975)
por: Kotler, Philip
Publicado: (1975)
Mercadotecnia. /
por: Heidingsfield, Myron S.
Publicado: (1972)
por: Heidingsfield, Myron S.
Publicado: (1972)
Research for marketing decisions. /
por: Green, Paul E.
Publicado: (1970)
por: Green, Paul E.
Publicado: (1970)
Ejemplares similares
-
Diseño de estrategias mercadológicas para incrementar los servicios crediticios de la Sociedad Cooperativa PADECOMSM Crédito de R.L. de C.V. agencia central San Francisco Gotera, departamento de Morazán, 2015
por: Campos Romero, Alba Roxana, et al.
Publicado: (2024) -
Estudio de posicionamiento de mercado para la creación de estrategias mercadológicas que mejoren la competitividad de las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la zona occidental afiliadas a FEDECACES. Caso ilustrativo.
por: Leiva Martínez, Alice Estefani, et al.
Publicado: (2024) -
Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.)
por: Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias mercadológicas para impulsar el turismo en la micro región del Valle de Jiboa, durante el periodo 2015-2017
por: Paz Quintanilla, Luis Ernesto, et al.
Publicado: (2024) -
Planteamiento de una estrategia mercadológica para potenciar el turismo en la Zona Occidental de El Salvador
por: Alvarado Rodriguez, Fabiola Inelda, et al.
Publicado: (2024)