Inserción laboral en el área de marketing de egresados en 2023 de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Paracentral

El presente estudio analiza la inserción laboral en el área de marketing de los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador durante el año 2023. La investigación se centra en examinar las condiciones labora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guzmán Flores, Keila Anahí, Rodríguez Urbina, Ana Graciela, Torres Constanza, Francisco Antonio
Otros Autores: Cerón Chávez, Edwin Arnoldo
Formato: Trabajo de grado
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de El Salvador 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/30421
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio analiza la inserción laboral en el área de marketing de los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador durante el año 2023. La investigación se centra en examinar las condiciones laborales, la aplicación de conocimientos adquiridos y las competencias requeridas en el campo profesional del marketing. A través de un estudio descriptivo, se recolectó información mediante encuestas aplicadas a egresados que actualmente se desempeñan en roles relacionados con marketing, representando el 26.67% del total de egresados del año en estudio. Los resultados revelan aspectos significativos sobre la transición universidad-empleo, niveles salariales, utilidad de la formación académica y necesidades de actualización profesional en el campo del marketing digital. This study analyzes the job placement in the marketing area of graduates of the Bachelor's Degree in Business Administration of the Paracentral Multidisciplinary Faculty of the University of El Salvador during the year 2023. The research focuses on examining working conditions, the application of the knowledge acquired and the skills required in the professional field of marketing. Through a descriptive study, information was collected through surveys applied to graduates who currently work in roles related to marketing, which represents 26.67% of the total graduates in the year of study. The results reveal significant aspects about the university-employment transition, salary levels, the usefulness of academic training and the needs for professional updating in the field of digital marketing.