PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE LOS PADRES PARA UN AFRONTAMIENTO POSITIVO DE NIÑOS/AS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO (TEA,TDAH) DEL CENTRO ESCOLAR COLONIA SAN JOSÉ
La presente investigación propone un programa de intervención familiar para mejorar las competencias emocionales de los padres para un afrontamiento positivo niños/as con trastornos del neurodesarrollo: Trastorno del Espectro Autista y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Centro...
Na minha lista:
Autores principales: | Alvarado Campos, Laura Daniela AC19076, Medrano Chvarría, Verónica Elizabeth MC16066, Portillo Acosta, Rosa Damaris PA18031 |
---|---|
Outros Autores: | Luis Roberto Granados Gómez |
Formato: | Trabajo de grado |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
2025
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/30813 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
TDAH en adultos : una guía psicológica para la práctica /
Por: Young, Susan
Por: Young, Susan
Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) /
Por: Soutullo Esperón, César
Publicado em: (2008)
Por: Soutullo Esperón, César
Publicado em: (2008)
El TDAH : ¿qué es?, ¿qué lo causa?, ¿cómo evaluarlo y tratarlo? /
Por: Lavigne Cerván, Rocío
Por: Lavigne Cerván, Rocío
Programa de intervención para minimizar efectos emocionales por el consumo del alcohol
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025)
Prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en estudiantes de 6-12 años, entre julio a septiembre del año 2022, del Centro Escolar José Mariano Méndez, Santa Ana
Por: Rios Lima, Karla Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rios Lima, Karla Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Coaching para quienes viven con TDAH : trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Por: Carballo Fariñas, María
Por: Carballo Fariñas, María
La emigración de los padres de familia y las alteraciones emocionales en los niños con edades de 10 a 15 años matriculados en cinco centros educativos del municipio de Concepción de Oriente del departamento de La Unión, durante el año 2006
Por: Bonilla Espinal, Yesenia Elvira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Espinal, Yesenia Elvira, et al.
Publicado em: (2024)
El niño hiperactivo y con trastornos de atención . Un enfoque clínico y terapeútico. /
Por: Beger, Maurice
Publicado em: (1999)
Por: Beger, Maurice
Publicado em: (1999)
TDHA: hiperactividad : niños movidos e inquietos /
Por: Tomàs Vilaltella, Josep
Por: Tomàs Vilaltella, Josep
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas
De Primer ciclo de educación básica del sistema público del
Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de
Programa de educación emocional
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del sistema público del distrito dos de la ciudad de San Salvador y propuesta de programa de educación emocional
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en El Centro Nacional de Radioterapia, de febrero a agosto de 2022
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Autismo infantil: estudio sobre la efectividad y las emociones /
Por: Zappella, Michele
Publicado em: (1998)
Por: Zappella, Michele
Publicado em: (1998)
Autismo: hacia una explicación del enigma /
Por: Frith, Uta
Publicado em: (1991)
Por: Frith, Uta
Publicado em: (1991)
¿Tiene el niño derecho a saberlo todo? : nuevas ideas para una comunicación más fructífera y sincera con sus hijos /
Por: Dolto, Françoise
Publicado em: (1994)
Por: Dolto, Françoise
Publicado em: (1994)
Introducción al autismo /
Por: Happé, Francesca
Publicado em: (2006)
Por: Happé, Francesca
Publicado em: (2006)
Estudio de caso: la inclusion de niños de parvularia con Trastorno de Espectro Autista (TEA) del Colegio Uruguayo Salvadoreño del Municipio de San Juan Opico del Departamento de La Libertad en el año escolar 2024
Por: Mederos Niz, Maria Autorra, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Mederos Niz, Maria Autorra, et al.
Publicado em: (2025)
El Autismo como trastorno de la función ejecutiva / James Russell
Por: Russell, James
Publicado em: (2000)
Por: Russell, James
Publicado em: (2000)
Diagnóstico y tratamiento del autismo infantil /
Publicado em: (1985)
Publicado em: (1985)
Eficacia de la ludoterapia como medio facilitador de área social en niños con autismo atendidos en Escuela Especial, San Miguel año 2019
Por: Estrada Salgado, Wilman Ramón, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Estrada Salgado, Wilman Ramón, et al.
Publicado em: (2025)
Experiencia de padres y madres de niños y niñas con trastorno del espectro autista, en instituciones del sector educativo del distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, departamento de La Paz, de enero a septiembre de 2024
Por: Serrano Martínez, Erick Alfonso, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Serrano Martínez, Erick Alfonso, et al.
Publicado em: (2025)
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024)
Hiperactividad infantil : guía de actuación /
Por: Moreno García, Inmaculada
Por: Moreno García, Inmaculada
Efectos emocionales de la violencia intrafamiliar en los/as adolescentes que cursan Segundo año de Bachillerato en el Complejo Educativo Ofelia Herrera de la Ciudad de San Miguel, durante el año 2015
Por: Alvarado Ramírez, Laura Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Ramírez, Laura Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
The book of Korean tea : a guide to the history, culture and philosophy of Korean tea and the tea ceremony /
Por: Yoo, Yang-Seok
Publicado em: (2007)
Por: Yoo, Yang-Seok
Publicado em: (2007)
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
El niño hiperquinètico. los sìndromes de la disfunciòn cerebral /
Por: Velasco Fernàndez, Rafael
Publicado em: (1978)
Por: Velasco Fernàndez, Rafael
Publicado em: (1978)
Propuesta de programa psicosocial para el fortalecimiento de habilidades sociales y competencias emocionales en líderes comunitarios en edades de 15 a 18 años del servicio social pasionista
Por: Miranda Rodríguez, Esperanza Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Miranda Rodríguez, Esperanza Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil Sociodemografico-Epidemiologico del Paciente con Trastorno del Espectro Autista, Consulta Externa de Neurologia, Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, 1o enero-2015 al 31-diciembre-2020
Por: Mejia Verdial, Karen Gabriela
Publicado em: (2025)
Por: Mejia Verdial, Karen Gabriela
Publicado em: (2025)
Korean tea ceremony: tea ceremony, Korean art, Korean tea, culture of Korea, Suro of Geumgwan Gaya, Geumgwan Gaya, Zhu Xi /
Publicado em: (2010)
Publicado em: (2010)
Aspectos emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, grupo dos, Universidad de El Salvador, sede Ahuachapán, durante el Ciclo I del año 2020, en el contexto de la Pandemia de Covid-19
Por: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta de un programa psicolaboral, para el afrontamiento de los factores de riesgo psicosocial y fortalecimiento del bienestar laboral de los agentes de la Policía Nacional Civil.
Por: Díaz Rodríguez, Mónica Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Díaz Rodríguez, Mónica Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Alteraciones emocionales en pacientes entre los 50 a 70 años de edad cronológica, diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2 y sus cuidadores de policlínica de atención integral de Santa Ana, en el periodo comprendido de febrero a diciembre de 2017
Por: Hernández Valencia, Sandra Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Valencia, Sandra Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en el centro Nacional de Radioterapia de febrero a agosto de 2022
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica /
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
The Korean way of tea : an introductory guide /
Por: Anthony, of Taizé, Brother, 1942-
Publicado em: (2007)
Por: Anthony, of Taizé, Brother, 1942-
Publicado em: (2007)
Diseño de un programa dirigido a educadores para orientar y proporcionar apoyo emocional a escolares de siete a diez años de edad hijos/as de padres separados y -o divorciados que estudian en los centros escolares Daniel Cordón Salguero y complejo educativo católico Maria Auxiliadora ubicados en Soyapango /
Por: Márquez Flamenco, Ana Delmy
Publicado em: (2002)
Por: Márquez Flamenco, Ana Delmy
Publicado em: (2002)
El niño hiperactivo /
Por: Moreno García, Inmaculada
Por: Moreno García, Inmaculada
Programas de intervención cogniivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad /
Por: Orjales Villar, Isabel
Publicado em: (2004)
Por: Orjales Villar, Isabel
Publicado em: (2004)
Neurodesarrollo y estimulación /
Por: Zuluaga Gómez, Jairo Alberto
Publicado em: (2001)
Por: Zuluaga Gómez, Jairo Alberto
Publicado em: (2001)
Registos relacionados
-
TDAH en adultos : una guía psicológica para la práctica /
Por: Young, Susan -
Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) /
Por: Soutullo Esperón, César
Publicado em: (2008) -
El TDAH : ¿qué es?, ¿qué lo causa?, ¿cómo evaluarlo y tratarlo? /
Por: Lavigne Cerván, Rocío -
Programa de intervención para minimizar efectos emocionales por el consumo del alcohol
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025) -
Prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en estudiantes de 6-12 años, entre julio a septiembre del año 2022, del Centro Escolar José Mariano Méndez, Santa Ana
Por: Rios Lima, Karla Marisela, et al.
Publicado em: (2024)