Comparación anestesia total endovenosa por bomba perfusora versus balanceada en cirugía de columna periodo 1 enero al 30 de junio 2024, Hospital Nacional Rosales.

La cirugía de columna es una de las cirugías más frecuentes, con un estimado de millones de procedimientos realizados cada año a nivel mundial. La elección del tipo de anestesia es un aspecto crucial para el éxito del procedimiento y la satisfacción del paciente. Las dos técnicas anestésicas más uti...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Penado de Reyes, Rosales Ivete, Guzmán Marroquín, Luis Roberto
Autres auteurs: Avalos, Oscar
Format: Thèse
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Universidad de El salvador. Facultad de Medicina. 2025
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/31208
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La cirugía de columna es una de las cirugías más frecuentes, con un estimado de millones de procedimientos realizados cada año a nivel mundial. La elección del tipo de anestesia es un aspecto crucial para el éxito del procedimiento y la satisfacción del paciente. Las dos técnicas anestésicas más utilizadas son: Anestesia total intravenosa (TIVA): Se basa en la administración exclusiva de fármacos intravenosos para inducir y mantener la anestesia ,y la anestesia general balanceada (AGB) combina agentes intravenosos con anestésicos inhalatorios. Existe controversia sobre la técnica anestésica ideal para la cirugía de columna. La TIVA ofrece ventajas como una recuperación más rápida y menor incidencia de náuseas y vómitos postoperatorios. Sin embargo, la AGB, puede proporcionar mayor estabilidad hemodinámica y control del dolor intraoperatorio. Esta investigación tiene como objetivo comparar la eficacia y seguridad de la TIVA y la AGB en pacientes sometidos a cirugía de columna, con el fin que se determinará la mejor técnica anestésica para este tipo de procedimiento, en paciente electivos del Hospital Nacional Rosales en el período definido desde 1 de enero al 30 de junio de 2024, con la revisión de los expedientes clínicos físicos y en línea con el sistema integrado de Salud enfocándose sobre todo en la hoja de anestésica.