Metodologías activas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especialidad Administración Escolar
La presente investigación se basó en la búsqueda y análisis de las metodologías activas que utilizan los estudiantes de la carrera en Administración Escolar para valorar su incidencia en el aprendizaje significativo, tomando en cuenta que es de mucha importancia la educación de calidad en todos los...
Guardado en:
Autores principales: | Vallecios Contreras, Alejandra Lilibeth, García Cuellar, Raquel Elizabeth |
---|---|
Otros Autores: | Santiago Mira, Mauricio Orlando |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31408 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado: (2025)
por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado: (2025)
FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD LENGUAJE Y LITERATURA, PLANES COMPLEMENTARIOS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, AÑO 2024
por: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et al.
Publicado: (2024)
por: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et al.
Publicado: (2024)
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012
por: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et al.
Publicado: (2024)
por: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et al.
Publicado: (2024)
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado: (1992)
por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado: (1992)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado: (2025)
por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado: (2025)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado: (2025)
por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado: (2025)
Taller de habilidades para el aprendizaje /
por: Cuenca Rendón, Elizabeth
por: Cuenca Rendón, Elizabeth
Proceso de realimentación de conocimientos básicos en metodologías activas del aprendizaje bajo la Modalidad E-Learning para los estudiantes egresados de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación.
por: Calderon Martinez, Josué Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Calderon Martinez, Josué Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las metodologías activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática del segundo ciclo de educación básica del distrito 0226, Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana
por: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
por: Díaz Barriga Arceo, frida
por: Díaz Barriga Arceo, frida
Estrategias docentes para un aprendizaje significativos: una interpretación constructivista./
por: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publicado: (1998)
por: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publicado: (1998)
La relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje de habilidades cognitivas de los estudiantes de la carrera de técnico en ciencias policiales del IES-ANSP"
por: Olivares Rivera, José Manuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Olivares Rivera, José Manuel, et al.
Publicado: (2024)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año de licenciatura en psicologìa, y su integraciòn a las actividades acadèmicas del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad de El Salvador en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012 /
por: Juàrez Magaña, Bani Jerecelita
Publicado: (2013)
por: Juàrez Magaña, Bani Jerecelita
Publicado: (2013)
Desarrollo de habilidades pedagógicas para gestionar procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
por: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Los libros de texto como recurso didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la licenciatura del idioma inglés
por: Rosales López, Velkis Nabil
Publicado: (2024)
por: Rosales López, Velkis Nabil
Publicado: (2024)
METODOLOGIA DEL PROCESO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
por: UMAÑA E., OSCAR JOSE
Publicado: (1988)
por: UMAÑA E., OSCAR JOSE
Publicado: (1988)
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades blandas de los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Período 2024
por: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et al.
Publicado: (2025)
por: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et al.
Publicado: (2025)
Neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje
por: Coca Martínez, Rudis Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Coca Martínez, Rudis Antonio, et al.
Publicado: (2025)
Metodologia del proceso de la enseñanza aprendizaje.-
por: Umaña, Oscar José
Publicado: (1988)
por: Umaña, Oscar José
Publicado: (1988)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Habilidades adquiridas por las y los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Enfermeria de la Universidad de El Salvador, durante el periodo de septiembre a octubre del 2015 /
por: Cárcamo Miguel, Karla Yesenia autor
Publicado: (2016)
por: Cárcamo Miguel, Karla Yesenia autor
Publicado: (2016)
Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red /
por: Salinas, Jesus
Publicado: (2008)
por: Salinas, Jesus
Publicado: (2008)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
por: Díaz Barriga Arceo, Frida
por: Díaz Barriga Arceo, Frida
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado: (1992)
por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado: (1992)
La capacidad de aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad : en Educación Física Deporte y Recreación, del año lectivo 2006 de la Universidad de El Salvador /
por: Velásquez, Claudia Mariela
Publicado: (2007)
por: Velásquez, Claudia Mariela
Publicado: (2007)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
Orientación vocacional : Cómo alcanzar tus metas /
por: Carter Carol
Publicado: (1997)
por: Carter Carol
Publicado: (1997)
La Dislexia: Consecuencias en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Primero y Segundo Ciclo
por: Gutiérrez Núñez, Karla Steffany, et al.
Publicado: (2024)
por: Gutiérrez Núñez, Karla Steffany, et al.
Publicado: (2024)
Estudio sobre la aplicación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje como estrategia didáctica metodológica, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en la asignatura de Lenguaje y Literatura en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
por: Flores Hernández, Brenda Marielos, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Hernández, Brenda Marielos, et al.
Publicado: (2024)
Metodología activa para la formación profesional docente: Una alternativa para mejorar significativamente la calidad de la educación /
por: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publicado: (2011)
por: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publicado: (2011)
Los juegos geométricos como metodología para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica del Sistema Educativo Nacional
por: Aguilar Navarrete, Jehnny Marielos, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguilar Navarrete, Jehnny Marielos, et al.
Publicado: (2024)
Características del docente como mediador y su incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
por: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Publicado: (2024)
por: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Publicado: (2024)
La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva /
por: Rodríguez Palmero, María Luz
por: Rodríguez Palmero, María Luz
Propuesta para el Fortalecimiento de las Habilidades Terapéuticas en Estudiantes de la
Carrera Licenciatura En Psicología de la Universidad de El Salvador
por: Hernández Orellana, Luis Wilfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Orellana, Luis Wilfredo, et al.
Publicado: (2024)
Elaboración y aplicación del programa psicoeducativo "Huellas de Triunfador-a", para el desarrollo de recursos personales que permitan el conocimiento de sí mismo, en jóvenes estudiantes de 1º y 2º año de bachillerato del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, del Municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, año 2009 /
por: Alfaro de García, Vilma Dorys
Publicado: (2009)
por: Alfaro de García, Vilma Dorys
Publicado: (2009)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés
por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Publicado: (2024)
por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011 /
por: Chávez Menjivar, Isis Urania
por: Chávez Menjivar, Isis Urania
Ejemplares similares
-
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado: (2024) -
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado: (2025) -
FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD LENGUAJE Y LITERATURA, PLANES COMPLEMENTARIOS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, AÑO 2024
por: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et al.
Publicado: (2024) -
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012
por: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et al.
Publicado: (2024) -
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado: (2024)