Metodologías activas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especialidad Administración Escolar
La presente investigación se basó en la búsqueda y análisis de las metodologías activas que utilizan los estudiantes de la carrera en Administración Escolar para valorar su incidencia en el aprendizaje significativo, tomando en cuenta que es de mucha importancia la educación de calidad en todos los...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Vallecios Contreras, Alejandra Lilibeth, García Cuellar, Raquel Elizabeth |
---|---|
Autres auteurs: | Santiago Mira, Mauricio Orlando |
Format: | Thèse |
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
2025
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31408 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
par: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et autres
Publié: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
par: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publié: (2025)
par: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publié: (2025)
FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD LENGUAJE Y LITERATURA, PLANES COMPLEMENTARIOS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, AÑO 2024
par: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et autres
Publié: (2024)
par: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et autres
Publié: (2024)
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012
par: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et autres
Publié: (2024)
par: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et autres
Publié: (2024)
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
par: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
par: Chávez Rodríguez, Pablo
Publié: (1992)
par: Chávez Rodríguez, Pablo
Publié: (1992)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
par: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et autres
Publié: (2025)
par: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et autres
Publié: (2025)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
par: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et autres
Publié: (2025)
par: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et autres
Publié: (2025)
Taller de habilidades para el aprendizaje /
par: Cuenca Rendón, Elizabeth
par: Cuenca Rendón, Elizabeth
Proceso de realimentación de conocimientos básicos en metodologías activas del aprendizaje bajo la Modalidad E-Learning para los estudiantes egresados de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación.
par: Calderon Martinez, Josué Ernesto, et autres
Publié: (2024)
par: Calderon Martinez, Josué Ernesto, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las metodologías activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática del segundo ciclo de educación básica del distrito 0226, Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana
par: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et autres
Publié: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
par: Díaz Barriga Arceo, frida
par: Díaz Barriga Arceo, frida
Estrategias docentes para un aprendizaje significativos: una interpretación constructivista./
par: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publié: (1998)
par: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publié: (1998)
La relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje de habilidades cognitivas de los estudiantes de la carrera de técnico en ciencias policiales del IES-ANSP"
par: Olivares Rivera, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
par: Olivares Rivera, José Manuel, et autres
Publié: (2024)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año de licenciatura en psicologìa, y su integraciòn a las actividades acadèmicas del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad de El Salvador en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012 /
par: Juàrez Magaña, Bani Jerecelita
Publié: (2013)
par: Juàrez Magaña, Bani Jerecelita
Publié: (2013)
Desarrollo de habilidades pedagógicas para gestionar procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
par: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Los libros de texto como recurso didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la licenciatura del idioma inglés
par: Rosales López, Velkis Nabil
Publié: (2024)
par: Rosales López, Velkis Nabil
Publié: (2024)
METODOLOGIA DEL PROCESO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
par: UMAÑA E., OSCAR JOSE
Publié: (1988)
par: UMAÑA E., OSCAR JOSE
Publié: (1988)
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades blandas de los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Período 2024
par: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et autres
Publié: (2025)
par: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et autres
Publié: (2025)
Neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje
par: Coca Martínez, Rudis Antonio, et autres
Publié: (2025)
par: Coca Martínez, Rudis Antonio, et autres
Publié: (2025)
Metodologia del proceso de la enseñanza aprendizaje.-
par: Umaña, Oscar José
Publié: (1988)
par: Umaña, Oscar José
Publié: (1988)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Habilidades adquiridas por las y los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Enfermeria de la Universidad de El Salvador, durante el periodo de septiembre a octubre del 2015 /
par: Cárcamo Miguel, Karla Yesenia autor
Publié: (2016)
par: Cárcamo Miguel, Karla Yesenia autor
Publié: (2016)
Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red /
par: Salinas, Jesus
Publié: (2008)
par: Salinas, Jesus
Publié: (2008)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
par: Díaz Barriga Arceo, Frida
par: Díaz Barriga Arceo, Frida
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)
par: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publié: (1992)
La capacidad de aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad : en Educación Física Deporte y Recreación, del año lectivo 2006 de la Universidad de El Salvador /
par: Velásquez, Claudia Mariela
Publié: (2007)
par: Velásquez, Claudia Mariela
Publié: (2007)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
Orientación vocacional : Cómo alcanzar tus metas /
par: Carter Carol
Publié: (1997)
par: Carter Carol
Publié: (1997)
La Dislexia: Consecuencias en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Primero y Segundo Ciclo
par: Gutiérrez Núñez, Karla Steffany, et autres
Publié: (2024)
par: Gutiérrez Núñez, Karla Steffany, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre la aplicación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje como estrategia didáctica metodológica, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en la asignatura de Lenguaje y Literatura en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
par: Flores Hernández, Brenda Marielos, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Hernández, Brenda Marielos, et autres
Publié: (2024)
Metodología activa para la formación profesional docente: Una alternativa para mejorar significativamente la calidad de la educación /
par: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publié: (2011)
par: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publié: (2011)
Los juegos geométricos como metodología para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica del Sistema Educativo Nacional
par: Aguilar Navarrete, Jehnny Marielos, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Navarrete, Jehnny Marielos, et autres
Publié: (2024)
Características del docente como mediador y su incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
par: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et autres
Publié: (2024)
par: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et autres
Publié: (2024)
La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva /
par: Rodríguez Palmero, María Luz
par: Rodríguez Palmero, María Luz
Propuesta para el Fortalecimiento de las Habilidades Terapéuticas en Estudiantes de la
Carrera Licenciatura En Psicología de la Universidad de El Salvador
par: Hernández Orellana, Luis Wilfredo, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Orellana, Luis Wilfredo, et autres
Publié: (2024)
Elaboración y aplicación del programa psicoeducativo "Huellas de Triunfador-a", para el desarrollo de recursos personales que permitan el conocimiento de sí mismo, en jóvenes estudiantes de 1º y 2º año de bachillerato del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, del Municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, año 2009 /
par: Alfaro de García, Vilma Dorys
Publié: (2009)
par: Alfaro de García, Vilma Dorys
Publié: (2009)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et autres
Publié: (2024)
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011 /
par: Chávez Menjivar, Isis Urania
par: Chávez Menjivar, Isis Urania
Documents similaires
-
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
par: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et autres
Publié: (2024) -
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
par: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publié: (2025) -
FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD LENGUAJE Y LITERATURA, PLANES COMPLEMENTARIOS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, AÑO 2024
par: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et autres
Publié: (2024) -
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012
par: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et autres
Publié: (2024) -
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
par: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et autres
Publié: (2024)