Metodologías activas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especialidad Administración Escolar
La presente investigación se basó en la búsqueda y análisis de las metodologías activas que utilizan los estudiantes de la carrera en Administración Escolar para valorar su incidencia en el aprendizaje significativo, tomando en cuenta que es de mucha importancia la educación de calidad en todos los...
Na minha lista:
Autores principales: | Vallecios Contreras, Alejandra Lilibeth, García Cuellar, Raquel Elizabeth |
---|---|
Outros Autores: | Santiago Mira, Mauricio Orlando |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
2025
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31408 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
Por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado em: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025)
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025)
FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD LENGUAJE Y LITERATURA, PLANES COMPLEMENTARIOS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, AÑO 2024
Por: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et al.
Publicado em: (2024)
Por: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et al.
Publicado em: (2024)
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012
Por: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et al.
Publicado em: (2024)
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
Por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
Por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado em: (2025)
Por: REINALDO ELIAS GUEVARA PONCE, et al.
Publicado em: (2025)
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA SINTESIS ORGÁNICA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS QUIMICAS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL: 2023- 2024.
Por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado em: (2025)
Por: GUEVARA PONCE,REINALDO ELIAS, et al.
Publicado em: (2025)
Taller de habilidades para el aprendizaje /
Por: Cuenca Rendón, Elizabeth
Por: Cuenca Rendón, Elizabeth
Proceso de realimentación de conocimientos básicos en metodologías activas del aprendizaje bajo la Modalidad E-Learning para los estudiantes egresados de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Por: Calderon Martinez, Josué Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderon Martinez, Josué Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las metodologías activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática del segundo ciclo de educación básica del distrito 0226, Municipio de Metapán, Departamento de Santa Ana
Por: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avelar Sandoval, Zuleyma Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
Estrategias docentes para un aprendizaje significativos: una interpretación constructivista./
Por: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publicado em: (1998)
Por: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publicado em: (1998)
La relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje de habilidades cognitivas de los estudiantes de la carrera de técnico en ciencias policiales del IES-ANSP"
Por: Olivares Rivera, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Olivares Rivera, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año de licenciatura en psicologìa, y su integraciòn a las actividades acadèmicas del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad de El Salvador en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012 /
Por: Juàrez Magaña, Bani Jerecelita
Publicado em: (2013)
Por: Juàrez Magaña, Bani Jerecelita
Publicado em: (2013)
Desarrollo de habilidades pedagógicas para gestionar procesos de aprendizaje en ambientes virtuales
Por: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bustamante Coto, Celina Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Los libros de texto como recurso didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la licenciatura del idioma inglés
Por: Rosales López, Velkis Nabil
Publicado em: (2024)
Por: Rosales López, Velkis Nabil
Publicado em: (2024)
METODOLOGIA DEL PROCESO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Por: UMAÑA E., OSCAR JOSE
Publicado em: (1988)
Por: UMAÑA E., OSCAR JOSE
Publicado em: (1988)
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades blandas de los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Período 2024
Por: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et al.
Publicado em: (2025)
Neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje
Por: Coca Martínez, Rudis Antonio, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Coca Martínez, Rudis Antonio, et al.
Publicado em: (2025)
Metodologia del proceso de la enseñanza aprendizaje.-
Por: Umaña, Oscar José
Publicado em: (1988)
Por: Umaña, Oscar José
Publicado em: (1988)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Habilidades adquiridas por las y los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Enfermeria de la Universidad de El Salvador, durante el periodo de septiembre a octubre del 2015 /
Por: Cárcamo Miguel, Karla Yesenia autor
Publicado em: (2016)
Por: Cárcamo Miguel, Karla Yesenia autor
Publicado em: (2016)
Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red /
Por: Salinas, Jesus
Publicado em: (2008)
Por: Salinas, Jesus
Publicado em: (2008)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
Por: Díaz Barriga Arceo, Frida
Por: Díaz Barriga Arceo, Frida
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
Por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado em: (1992)
Por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado em: (1992)
La capacidad de aprendizaje motor de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad : en Educación Física Deporte y Recreación, del año lectivo 2006 de la Universidad de El Salvador /
Por: Velásquez, Claudia Mariela
Publicado em: (2007)
Por: Velásquez, Claudia Mariela
Publicado em: (2007)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
Orientación vocacional : Cómo alcanzar tus metas /
Por: Carter Carol
Publicado em: (1997)
Por: Carter Carol
Publicado em: (1997)
La Dislexia: Consecuencias en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes de Primero y Segundo Ciclo
Por: Gutiérrez Núñez, Karla Steffany, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gutiérrez Núñez, Karla Steffany, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre la aplicación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje como estrategia didáctica metodológica, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en la asignatura de Lenguaje y Literatura en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
Por: Flores Hernández, Brenda Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Hernández, Brenda Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Metodología activa para la formación profesional docente: Una alternativa para mejorar significativamente la calidad de la educación /
Por: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publicado em: (2011)
Por: Chinchilla Flamenco, Dionisio Abraham
Publicado em: (2011)
Los juegos geométricos como metodología para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica del Sistema Educativo Nacional
Por: Aguilar Navarrete, Jehnny Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Navarrete, Jehnny Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Características del docente como mediador y su incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
Por: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Publicado em: (2024)
La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva /
Por: Rodríguez Palmero, María Luz
Por: Rodríguez Palmero, María Luz
Propuesta para el Fortalecimiento de las Habilidades Terapéuticas en Estudiantes de la
Carrera Licenciatura En Psicología de la Universidad de El Salvador
Por: Hernández Orellana, Luis Wilfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Orellana, Luis Wilfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Elaboración y aplicación del programa psicoeducativo "Huellas de Triunfador-a", para el desarrollo de recursos personales que permitan el conocimiento de sí mismo, en jóvenes estudiantes de 1º y 2º año de bachillerato del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, del Municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, año 2009 /
Por: Alfaro de García, Vilma Dorys
Publicado em: (2009)
Por: Alfaro de García, Vilma Dorys
Publicado em: (2009)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011 /
Por: Chávez Menjivar, Isis Urania
Por: Chávez Menjivar, Isis Urania
Registos relacionados
-
Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018
Por: Campos Iraheta, Ronal Obdulio, et al.
Publicado em: (2024) -
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025) -
FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD LENGUAJE Y LITERATURA, PLANES COMPLEMENTARIOS, FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, AÑO 2024
Por: CLAROS DE CRUZ, MARITZA CELINA, et al.
Publicado em: (2024) -
Habilidades cognitivas y socio-afectivas de los estudiantes de primer año en licenciatura en psicología, y su integración a las actividades académicas del proceso enseñanza aprendizaje en La Universidad de El Salvador en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, año 2012
Por: Juárez Magaña, Bani Jerecelita, et al.
Publicado em: (2024) -
El principio didáctico de la asimilación consciente y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la FMOcc- UES, año 2022
Por: Munguia Aguirre, Carlos Alexander, et al.
Publicado em: (2024)