La aplicación de la didáctica especial mediante las estrategias de la enseñanza de las matemáticas, su comprensión y rendimiento académico en estudiantes de segundo ciclo en el Centro Escolar Colonia Las Brisas San Salvador Soyapango distrito este, y Complejo Educativo Ciudad Futura San Salvador municipio de Cuscatancingo distrito centro turno vespertino.
Disponible en soporte impreso
Guardado en:
Autores principales: | Alfaro Rodrígez, Judith Claribel, González e Crespín, Alicia Elizabeth, López Lara, Yanira, Panameño de Orellana, Reina Isabel |
---|---|
Otros Autores: | Martínez Monge de Rodríguez, Gloria Milagro |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31419 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024)
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)
por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la gestión de la innovación pedagógica que tiende a la calidad de la educación en el Centro Educativo “Caserío Las Lajas” del Distrito de San Salvador, Complejos Educativos “Ciudad Futura del Distrito de Cuscatancingo y “Basilio Blandón” del Distrito de Usulután
por: Ramírez Flores, Rosana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Flores, Rosana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la gestión de la innovación pedagógica que tiende a la calidad de la educación en el Centro Educativo “Caserío Las Lajas” del Distrito de San Salvador, Complejos Educativos “Ciudad Futura del Distrito de Cuscatancingo y “Basilio Blandón” del Distrito de Usulután
por: Ramírez Flores, Rosana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez Flores, Rosana Cristina, et al.
Publicado: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado: (2016)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado: (2024)
Abordaje metodológico de recursos tecnológicos para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica de los centros escolares del distrito 0208 de la Ciudad de Santa Ana
por: Chacón Guzmán, Karen Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Chacón Guzmán, Karen Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de Educación básica del turno vespertino del Centro Escolar República Oriental del Uruguay : ubicado en la colonia zacamil del Municipio de Mejicanos del Departamento de San Salvador, en el período de junio a noviembre de 2003 /
Publicado: (2003)
Publicado: (2003)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado: (2011)
por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado: (2011)
Comunicación socio-afectiva entre docentes y alumnos y su influencia en el apredizaje significativo de los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, turno vespertino del Centro Escolar José Martí municipio de Santa Ana
por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
por: García Valle, Nicolle Alejandra, et al.
Publicado: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado: (2010)
por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado: (2010)
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado: (1992)
por: Chamorro Plaza, María del Carmen
Publicado: (1992)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado: (2015)
Uso de material didáctico para la enseñanza – Aprendizaje de la matemática en primer ciclo de educación básica, en el distrito 0205 de la ciudad De Santa Ana
por: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Estrada vargas, Clanci Lizbeth, et al.
Publicado: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado: (2024)
La gestión de investigación del director en cuanto a las causas que generan la deserción, ausentismo y repitencia de los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Básica en las instituciones: Complejo Educativo La Paz, de distrito Cuscatancingo San Salvador Este, Centro Escolar Santiago I. Barberena, del distrito de San Salvador, San Salvador Centro y Centro Escolar Hacienda El Tránsito del distrito de Talnique, La Libertad Oeste.
por: Pineda de Pineda, Marta Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Pineda de Pineda, Marta Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Cómo se aprende y cómo se enseña /
por: Escaño, José
Publicado: (1992)
por: Escaño, José
Publicado: (1992)
Uso de material didàctico para la enseñanza - aprendizaje de la matemàtica en primer ciclo de educaciòn bàsica, en el distrito 0205 de la ciudad de Santa Ana /
por: Estrada Vargas, Clanci Lizbeth
Publicado: (2013)
por: Estrada Vargas, Clanci Lizbeth
Publicado: (2013)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado: (2011)
por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado: (2011)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado: (2024)
por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011.
por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado: (2024)
por: Abarca Moreno, Rosa Inés, et al.
Publicado: (2024)
El proceso de orientaciòn de los aprendizajes en el nivel de educaciòn bàsica en los Centros Escolares del municipio de Santa Ana /
por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado: (2012)
por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado: (2012)
Incidencia del Consejo Directivo Escolar en la gestión administrativa de los Centros Educativos “Profesora María Inocencia de Paredes” del distrito de Tonacatepeque municipio de San Salvador este, “Santos Novoa” del distrito de San Juan Opico municipio de La Libertad centro y ¨José María Cáceres¨ del distrito de Zaragoza municipio de La Libertad este.
por: Montano, René Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Montano, René Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la matemática en el aprendizaje de los alumnos-as del primero y segundo ciclo de educación básica del centro escolar colonia Las Brisas, distrito 06-26 del Municipio de Soyapango departamento de San Salvador /
por: Crespín Campos, Jesús
Publicado: (2003)
por: Crespín Campos, Jesús
Publicado: (2003)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
Gestión del Director-a en cuanto a investigaciones educativas y su incidencia en la identificación de las causas que generan deserción, ausentismo y repitencia en los Centros Escolares “Confederación Suiza” Distrito de San Salvador del Municipio de San Salvador Centro, “Sector Unido Cantón San Luis Mariona” del Distrito de Cuscatancingo y Colegio Español Padre Arrupe del Distrito de Soyapango del Municipio de San Salvador Este.
por: Cienfuegos Peñate, Erika Abigail, et al.
Publicado: (2024)
por: Cienfuegos Peñate, Erika Abigail, et al.
Publicado: (2024)
La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en el Centro Universitario de Ahuachapán, de la Universidad de El Salvador
por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Importancia de las estrategias didácticas en la modalidad de educación a distancia del programa Educame,para el desarrollo de aprendizajes significativos de los alumnos de primero y segundo año de bachillerato general en el centro escolar insa de la ciudad de santa ana
por: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Publicado: (2024)
por: Asencio Fajardo,, Ana Leticia, et al.
Publicado: (2024)
Influencia de la gestión administrativa del director en el clima institucional de los miembros de la comunidad educativa de los centros escolares: “Cantón San Roque”, distrito de Mejicanos, Municipio de San Salvador Centro; “Rosendo Rodríguez”, distrito de Tonacatepeque, Municipio de San Salvador este; “Pedro Pablo Castillo”, distrito de nuevo Cuscatlán, municipio de la Libertad este y Colegio “CIPC”, distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro, de El Salvador
por: De La O Castillo, Salomón Alfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: De La O Castillo, Salomón Alfredo, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia de las decisiones administrativas de los directores en la gestión del clima institucional en el Centro Escolar “Miguel Pinto” municipio de San Salvador Este distrito de San Salvador, colegio “San Antonio”, Complejo Educativo Católico Fé y Alegría “San José” municipio San Salvador Este, distrito de Soyapango y “Liceo Consuelo Suncin” municipio de La Libertad Centro distrito de San Juan Opico.
por: Portillo Meléndez, Gloria Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Portillo Meléndez, Gloria Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
por: García García, Rhina Lissette
por: García García, Rhina Lissette
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado: (2024)
por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado: (2024) -
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado: (2024) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2024) -
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado: (2024)