El uso de herramientas de inteligencia artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Informáticos, de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador.
El presente estudio aborda el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Se...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | Thèse |
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Universidad de El Salvador
2025
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31613 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El presente estudio aborda el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador.
Se analiza cómo las aplicaciones basadas en IA —como asistentes virtuales, sistemas de tutoría inteligente, generadores de código, plataformas adaptativas y motores de recomendación— están transformando las metodologías tradicionales de enseñanza, permitiendo experiencias más personalizadas, eficientes y colaborativas.
El objetivo principal es identificar el nivel de integración, aceptación y efectividad de estas tecnologías dentro del entorno académico, así como los desafíos éticos, técnicos y pedagógicos que su implementación conlleva. Este análisis se enmarca en el contexto de una educación superior cada vez más digitalizada y orientada a la innovación tecnológica. |
---|