Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
Disponible en soporte digital
Saved in:
Main Authors: | Martínez, Maricela Elizabeth, Navarro López, Manuel de Jesús |
---|---|
Other Authors: | Esperanza Amaya, José Miguel |
Format: | Thesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades.
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31671 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
by: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Published: (2024)
by: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Published: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
by: García García, Rhina Lissette
by: García García, Rhina Lissette
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024)
by: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Published: (2024)
Estudio comparativo del impacto de los libros de texto en la mediación pedagógica de la asignatura de ciencias, salud y medio ambiente en el cuarto grado de educación básica de los Centros Escolares Florinda B. González ; Francisco Morazán de La Ciudad de Santa Ana en el año 2014.
by: Escobar Monroy, Alejandra María, et al.
Published: (2024)
by: Escobar Monroy, Alejandra María, et al.
Published: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
by: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Published: (2024)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
by: Díaz Barriga Arceo, frida
by: Díaz Barriga Arceo, frida
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
by: Estrada Martìnez, Steve Renè
Published: (2016)
by: Estrada Martìnez, Steve Renè
Published: (2016)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
by: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Published: (2024)
by: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Published: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
by: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Published: (2024)
by: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Published: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011)
by: Murga de Rosales, Marta Luz
Published: (2011)
El aprendizaje significativo en el área de las matemáticas /
by: Chamorro Plaza, María del Carmen
Published: (1992)
by: Chamorro Plaza, María del Carmen
Published: (1992)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
by: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Published: (2010)
by: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Published: (2010)
Mediación pedagógica y su influencia en el logro de competencias en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Distrito Escolar 05-08 y 05-09 del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, año 2017
by: Nóchez Rosales, Katherine Tatiana
Published: (2024)
by: Nóchez Rosales, Katherine Tatiana
Published: (2024)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
by: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Published: (2015)
by: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Published: (2015)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
by: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Published: (2024)
Vínculos entre el principio didáctico de la comprensibilidad y el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente Universidad de El Salvador, ciclo I, 2024
by: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Published: (2025)
by: Martinez Martinez, Karina Elizabeth, et al.
Published: (2025)
La práctica didáctica de los docentes de ciencias y humanidades en los procesos de aprendizajes en estudiantes de profesorado, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Escobar Baños, Juan Carlos, et al.
Published: (2024)
by: Escobar Baños, Juan Carlos, et al.
Published: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
by: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Published: (2024)
by: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Published: (2024)
“Clasificación de las evaluaciones más usuales empleadas en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad en I y II ciclo de Educación Básica de 5to Año, en el ciclo II, Año 2017”
by: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Published: (2024)
by: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Published: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
by: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Published: (2024)
by: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Published: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
by: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Published: (2024)
by: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Published: (2024)
Psicología pedagógica
by: Schenk-Danzinger, Lotte
Published: (1977)
by: Schenk-Danzinger, Lotte
Published: (1977)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la pràctica docente de la asignatura de Anatomìa Humana a nivel universitario /
by: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Published: (2015)
by: Sànchez de Lòpez, Katia Yolanda Lissette
Published: (2015)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
by: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Published: (2024)
by: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Published: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
by: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Published: (2024)
by: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Published: (2024)
Casos y cosas de mediación /
by: Paszucki, Samuel
by: Paszucki, Samuel
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
by: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
by: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
Mediación comunitaria : bases para implementar un centro municipal de mediación comunitaria y de resolución de conflictos /
by: Gómez Olivera, Mirta
by: Gómez Olivera, Mirta
Repercusiones de la compresiòn de categorìas y conceptos de la asignatura de estudios sociales y cìvica en la adquisiciòn de aprendizajes significativos del alumnado de tercer ciclo Del Centro Escolar Catòlico Marìa consoladora Del Carpinello de la Ciudad de Santa Ana-Septiembre,2010.
by: Diaz Moràn, Mario alfredo, et al.
Published: (2024)
by: Diaz Moràn, Mario alfredo, et al.
Published: (2024)
Características del docente como mediador y su incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
by: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Published: (2024)
by: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Published: (2024)
Tratado de ciencias pedagógicas /
by: Debesse, Maurice, direc
Published: (1972)
by: Debesse, Maurice, direc
Published: (1972)
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
by: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Published: (2024)
by: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Published: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
by: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
by: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
by: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Published: (2011)
by: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Published: (2011)
Cómo se aprende y cómo se enseña /
by: Escaño, José
Published: (1992)
by: Escaño, José
Published: (1992)
Similar Items
-
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
by: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Published: (2024) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
by: Cordova Aguilar, Miguel Ángel -
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024) -
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
by: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Published: (2024) -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)