Proceso de enseñanza aprendizaje inclusivo, en la materia teoría administrativa I, de la carrera de licenciatura en administración de empresas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la universidad de El Salvador, en el año 2024.
Resumen Uno de los retos de la educación superior inclusiva del siglo XXI consiste en reducir las brechas entre los individuos, poblaciones, regiones e instituciones. En el presente trabajo se desarrolló una investigación sobre el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de educ...
Na minha lista:
Autores principales: | Lazo Laínez, Gladys Cecilia, Miranda Mendoza, Rut Arely |
---|---|
Outros Autores: | Granados, Luis Roberto |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
Universidad de El Salvador
2025
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31764 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
Por: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025)
Igualdad de genero para el desarrollo sostenible con espacios inclusivos y seguros para las mujeres en el Municipio de Santa Ana
Por: Granados Cristales, Patricia Victoria, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Granados Cristales, Patricia Victoria, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021) /
Por: Laínez, Lucía Guadalupe
Por: Laínez, Lucía Guadalupe
Sistema de evaluación de los aprendizajes de la Licenciatura en Educación con Especialidad en Administración Escolar del Plan Especial Complementario de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Universidad de El Salvador
Por: Aguilar, José Francisco, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Aguilar, José Francisco, et al.
Publicado em: (2025)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnòstico y propuesta de implementaciòn para un Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gran empresa del Sector Industrial de la ciudad de Santa Ana, enfocado a los negocios inclusivos. /
Por: Mezquita Hernàndez, Luis Alberto
Publicado em: (2012)
Por: Mezquita Hernàndez, Luis Alberto
Publicado em: (2012)
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las habilidades blandas de los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Período 2024
Por: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Morales Guzmán, Angélica Cecilia, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021)
Por: Laínez, Lucía Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Laínez, Lucía Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategias de diseño curricular: enfoque integral para mejorar el bienestar emocional de los estudiantes en El Salvador
Por: Flores Reyes, Diana Nathalie, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Reyes, Diana Nathalie, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de los beneficios del Programa Inclusivo de Tiempo Pleno en el desarrollo académico de los estudiantes del Complejo Educativo San Martin, Municipio de San Salvador, año 2016
Por: López Avendaño, Íngrid Estefany, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Avendaño, Íngrid Estefany, et al.
Publicado em: (2024)
Metodología de enseñanza participativa y estrategias de aprendizaje /
Por: Arévalo Reed, Rosario Marie
Publicado em: (1997)
Por: Arévalo Reed, Rosario Marie
Publicado em: (1997)
Aplicación del arte como estrategia inclusiva en el aula, sistematización de la experiencia y construcción de propuesta para el profesorado de segundo ciclo de educación básica en centros escolares, zona 1, sector educativo 10, ciudad de San Miguel, turno matutino. Febrero-julio 2020
Por: Aparicio Grady, Gabriela Edith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aparicio Grady, Gabriela Edith, et al.
Publicado em: (2024)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Concreción del modelo educativo universitario de La Universidad de El Salvador, en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidadde primero y segundo ciclo de Educación Básica de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Guzmán, Rebeca Merari, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología Rural de Ingeniería Agronómica de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
Por: Guevara, Nery Saúl
Publicado em: (2025)
Por: Guevara, Nery Saúl
Publicado em: (2025)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativos: una interpretación constructivista./
Por: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publicado em: (1998)
Por: Díaz Barriga Arceo , Frida
Publicado em: (1998)
Recuperación y desarrollo de la memoria : nivel escolar /
Por: Villanova Peña, José ML
Por: Villanova Peña, José ML
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Talleres de arte para la promoción cultural e integración ciudadana, en la comunidad del Municipio de San Marcos, San Salvador, El Salvador, 2021, aplicados a estudiantes de Escuela de Artes de Universidad de El Salvador
Por: Guandique Amaya, Karen Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guandique Amaya, Karen Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
“FORMACIÓN DE HABILIDADES PRÁCTICAS DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ANESTESIOLOGIA E INHALOTERAPIA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL, DURANTE EL PERIODO 2024-2025”
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025)
Por: Estupinian Reyes, Mauricio Tadeo
Publicado em: (2025)
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo /
Las prácticas evaluativas y su función en el desarrollo de aprendizajes en la asignatura de Lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica en los centros escolares públicos del Distrito 12-08 del turno matutino, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2016
Por: Benítez, Mirian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Benítez, Mirian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención /
Publicado em: (2002)
Publicado em: (2002)
Effectiveness of language leraning strategies of intensive basic english and french I students of Licenciatura en idioma inglès opciòn eseñanza during semester I - 2015 /
Por: Gallegos Escamilla, Paola Elizabeth
Publicado em: (2015)
Por: Gallegos Escamilla, Paola Elizabeth
Publicado em: (2015)
Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela /
Estrategias metodológicas que inciden en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de Francés Intensivo I del primer año de Licenciatura en Lenguas Modernas: Especialidad en Francés e Inglés, Facultad Multidisciplinaria Oriental, 2024
Por: Soto Monteagudo, Francisco Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Soto Monteagudo, Francisco Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
The use of metacognitive learning strategies and their influence on speaking proficiency of third-year students from the english teaching major at the Department of Foreing Languajes of The University of El Salvador during the year 2014
Por: Cerón Sánchez, Harry Swammy, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón Sánchez, Harry Swammy, et al.
Publicado em: (2024)
Learning strategies implemented by the students of Advanced Intensive English I courses for improving oral discourse in the Bachelor of Arts in English Teaching, Department of Foreign Languages, University of El Salvador, year 2014.
Por: Gómez Vásquez, Karen Cecilia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gómez Vásquez, Karen Cecilia, et al.
Publicado em: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador /
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Factores personales que influyen en el rendimiento academico de los estudiantes de primer año de carrera de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el periodo de julio a agosto de 2024
Por: Majano Reyes, Lilliam Andrea, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Majano Reyes, Lilliam Andrea, et al.
Publicado em: (2025)
La concepción constructivista y el nuevo plan Curricular de Licenciatura en Ciencias jurídicas en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente.
Por: Alemán Ascencio, Javier Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alemán Ascencio, Javier Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Mentes diferentes, aprendizajes diferentes : un modelo educativo para desarrollar el potencial individual de cada niño /
Por: Levine, Mel
Publicado em: (2003)
Por: Levine, Mel
Publicado em: (2003)
Registos relacionados
-
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
Por: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025) -
Igualdad de genero para el desarrollo sostenible con espacios inclusivos y seguros para las mujeres en el Municipio de Santa Ana
Por: Granados Cristales, Patricia Victoria, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021) /
Por: Laínez, Lucía Guadalupe -
Sistema de evaluación de los aprendizajes de la Licenciatura en Educación con Especialidad en Administración Escolar del Plan Especial Complementario de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Universidad de El Salvador
Por: Aguilar, José Francisco, et al.
Publicado em: (2025) -
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)