Nivel de estrés de los estudiantes de Anestesiología e Inhaloterapia de la Facultad Multidisciplinaria Oriental UES en el periodo de julio a septiembre de 2012

El estrés es un problema al que en otras universidades se le está prestando una atención creciente. En cambio en esta facultad, el estrés académico de los estudiantes de Anestesiología e Inhaloterapia no recibe la suficiente atención. Por ello, en este trabajo se tiene como objetivo: Determinar el n...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Jovel Flores, Carlos Sergio, Rivera Rodríguez, Erika Elizabeth, Gutiérrez Hernández, Katya Concepción
Other Authors: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Format: Thesis
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad de El Salvador.Facultad Multidisciplinaria Oriental 2025
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/31769
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El estrés es un problema al que en otras universidades se le está prestando una atención creciente. En cambio en esta facultad, el estrés académico de los estudiantes de Anestesiología e Inhaloterapia no recibe la suficiente atención. Por ello, en este trabajo se tiene como objetivo: Determinar el nivel de estrés en los estudiantes de Anestesiología e Inhaloterapia de la Facultad Multidisciplinaria Oriental en el periodo de julio a septiembre de 2012. Metodología: La investigación fue de tipo transversal y descriptiva. La población estuvo conformada por 29 estudiantes de los módulos VI, VIII y X, que cumplían los criterios de inclusión. A cada estudiante se le facilito un instrumento, el inventario de estrés académico, el cual fue elaborado para medir el nivel de estrés o riesgo a padecer estrés. Resultados: Al investigar los niveles de estrés por grado académico, se demostró que la mayoría de los estudiantes se encuentran en zona normal de estrés, sin embargo al analizar cada una de las áreas, se determino que la más afectada en los estudiantes fue el empleo-ocupación, además se demostró que no existen diferencias significativas en las puntuaciones obtenidas por módulos también se observó que los promedios de puntajes en hombres y mujeres no son estadísticamente diferentes.