La participacion integral de los padres, madres de familia y maestros, impactan en el proceso de lectoescritura de los estudiantes en el nivel de educacion basica de los centros escolares, Walter Thilo Deininger (Antiguo Cuscatlan, La Libertad), centro escolar Juana Lopez (Ciudad Delgado) y Caserio Villa La Esperanza (La Libertad).
Disponible en soporte impreso.
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Ponce de Melgar, Flor de Maria, Amaya Ortiz, Jaime Edgardo, Ramos de Vasquez Carolina |
---|---|
Autres auteurs: | Rodriguez Escobar, Alfredo |
Format: | Thèse |
Langue: | Spanish / Castilian |
Publié: |
Universidad de El Salvador.Facultad de Ciencias y Humanidades.
2025
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31812 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
La participación integral de los padres, madres de familia y maestros, impactan en el proceso de lectoescritura de los estudiantes en el nivel de educación básica de los centros escolares, Walter Thilo Deininger (Antiguo Cuscatlán, La Libertad), centro escolar Juana López (Ciudad Delgado) y Caserío Villa La Esperanza (La Libertad) /
par: Amaya Ortiz, Jaime Edgardo
par: Amaya Ortiz, Jaime Edgardo
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024)
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del centro escolar Agustin Linarez de la Ciudad de Soyapango /
par: Landaverde Hernández, María Isabel
Publié: (2002)
par: Landaverde Hernández, María Isabel
Publié: (2002)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
par: Carbajal León, María Ana Vilma, et autres
Publié: (2024)
par: Carbajal León, María Ana Vilma, et autres
Publié: (2024)
Anàlisis del desarrollo de la motricidad fina y su relaciòn con la metodologìa utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Naopoleòn Rìos, turno matutino, en el perìodo de abril a septiembre del año 2014 /
par: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publié: (2015)
par: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publié: (2015)
Seguimiento en la lectoescritura /
par: Estrada Aguirre, Susana
Publié: (1999)
par: Estrada Aguirre, Susana
Publié: (1999)
Implementación de metodologías didácticas para la enseñanza de lectoescritura en docentes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced para el año 2025 /
par: Bonilla de González, Claudia Raquel
par: Bonilla de González, Claudia Raquel
Implementación de metodologías didácticas para la enseñanza de lectoescritura en docentes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced para el año 2025.
par: Mena Santos, Flor de María, et autres
Publié: (2025)
par: Mena Santos, Flor de María, et autres
Publié: (2025)
Red modular de lectoescritura inicial /
Publié: (1996)
Publié: (1996)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del Primer Ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012
par: Barahona Martínez, Blanca Edith, et autres
Publié: (2024)
par: Barahona Martínez, Blanca Edith, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019
par: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publié: (2024)
par: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publié: (2024)
La pertinencia del mètodo de enseñanza de la lectoescritura en el primer ciclo del distrito 02-12 del departamento de santa Ana. /
par: Barrientos Velásquez, Norma Elizabeth
Publié: (2004)
par: Barrientos Velásquez, Norma Elizabeth
Publié: (2004)
Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lectoescritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar Cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, en el período de febrero a agosto de 2015
par: Cruz Estrada, Diana Gabriela
Publié: (2024)
par: Cruz Estrada, Diana Gabriela
Publié: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodològicas para la enseñanza de la lecto escritura en el primer grado de los Centros Escolares: C. E. Santa Rita, C. E. Repùblica Federada Centroamericana y C. E. Caserìo Las Tapias del municipio de Metapàn /
par: Matozo Corleto, Gloria Rebeca Marily
Publié: (2013)
par: Matozo Corleto, Gloria Rebeca Marily
Publié: (2013)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
La tutoria estudiantil como estrategia educativa en el proceso de lectoescritura inicial
par: Méndez Méndez, Ana Morena, et autres
Publié: (2024)
par: Méndez Méndez, Ana Morena, et autres
Publié: (2024)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Cadenas, Virginia María Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador
par: Gómez Morales, Carlos René, et autres
Publié: (2024)
par: Gómez Morales, Carlos René, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador /
par: Gómez Morales, Carlos René
Publié: (2011)
par: Gómez Morales, Carlos René
Publié: (2011)
Incidencia de los contextos socio-educativos:familia, escuela y comunidad en el aprendizaje de la lecto-escritura
par: Cruz Mejía, Rosa Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Cruz Mejía, Rosa Carolina, et autres
Publié: (2024)
El Aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con la lateralidad, mano izquierda - mano derecha, en niños escolarizados de segundos grados de la ciudad de Santa Ana /
par: Lara, Roberto Angel
Publié: (1986)
par: Lara, Roberto Angel
Publié: (1986)
La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador
par: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
par: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et autres
Publié: (2024)
par: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et autres
Publié: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
Lista preliminar de los mamìferos del parque Nacional Walter Thilo Deininger
par: Cortez de Galàn, Mirian E.
par: Cortez de Galàn, Mirian E.
Lista preliminar de los mamíferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger
par: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publié: (2024)
par: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publié: (2024)
Lista preliminar de los mamíferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger
par: Cortéz de Galán, Miriam Elizabeth
Publié: (1978)
par: Cortéz de Galán, Miriam Elizabeth
Publié: (1978)
Lista preliminar de los maníferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger. /
par: Cortéz de Galán, Mirian E.
Publié: (1978)
par: Cortéz de Galán, Mirian E.
Publié: (1978)
Lista preliminar de los mamíferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger
par: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publié: (1978)
par: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publié: (1978)
Efectividad del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del Segundo Ciclo de los centros escolares del Distrito 01-04 de la ciudad de El Refugio
par: Artero Vásquez, Elba Leticia, et autres
Publié: (2024)
par: Artero Vásquez, Elba Leticia, et autres
Publié: (2024)
El proceso de orientaciòn de los aprendizajes en el nivel de educaciòn bàsica en los Centros Escolares del municipio de Santa Ana /
par: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publié: (2012)
par: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publié: (2012)
Impacto de redes sociales en estudiantes de noveno grado del Centro Escolar Walter Thilo Deininger, Antiguo Cuscatlán 2019
par: Arias Rivera, Blanca Alessandra, et autres
Publié: (2024)
par: Arias Rivera, Blanca Alessandra, et autres
Publié: (2024)
Análisis del desarrollo de la motricidad fina y su relación con la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Napoleón Ríos, turno matutino, en el período de abril a septiembre del año 2014
par: Cisneros Murillos, Migna Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Cisneros Murillos, Migna Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
par: García Guzmán, Rosa Emilia
Publié: (2024)
par: García Guzmán, Rosa Emilia
Publié: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
La Influencia de la educación parvularia en el aprendizaje de la lectoescritura /
par: Huezo Valladares, Haydee Rosibel
Publié: (2005)
par: Huezo Valladares, Haydee Rosibel
Publié: (2005)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
La participación integral de los padres, madres de familia y maestros, impactan en el proceso de lectoescritura de los estudiantes en el nivel de educación básica de los centros escolares, Walter Thilo Deininger (Antiguo Cuscatlán, La Libertad), centro escolar Juana López (Ciudad Delgado) y Caserío Villa La Esperanza (La Libertad) /
par: Amaya Ortiz, Jaime Edgardo -
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024) -
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del centro escolar Agustin Linarez de la Ciudad de Soyapango /
par: Landaverde Hernández, María Isabel
Publié: (2002) -
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
par: Carbajal León, María Ana Vilma, et autres
Publié: (2024) -
Anàlisis del desarrollo de la motricidad fina y su relaciòn con la metodologìa utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Naopoleòn Rìos, turno matutino, en el perìodo de abril a septiembre del año 2014 /
par: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publié: (2015)