La participacion integral de los padres, madres de familia y maestros, impactan en el proceso de lectoescritura de los estudiantes en el nivel de educacion basica de los centros escolares, Walter Thilo Deininger (Antiguo Cuscatlan, La Libertad), centro escolar Juana Lopez (Ciudad Delgado) y Caserio Villa La Esperanza (La Libertad).
Disponible en soporte impreso.
Na minha lista:
Autores principales: | Ponce de Melgar, Flor de Maria, Amaya Ortiz, Jaime Edgardo, Ramos de Vasquez Carolina |
---|---|
Outros Autores: | Rodriguez Escobar, Alfredo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
Universidad de El Salvador.Facultad de Ciencias y Humanidades.
2025
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31812 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
La participación integral de los padres, madres de familia y maestros, impactan en el proceso de lectoescritura de los estudiantes en el nivel de educación básica de los centros escolares, Walter Thilo Deininger (Antiguo Cuscatlán, La Libertad), centro escolar Juana López (Ciudad Delgado) y Caserío Villa La Esperanza (La Libertad) /
Por: Amaya Ortiz, Jaime Edgardo
Por: Amaya Ortiz, Jaime Edgardo
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
Por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del centro escolar Agustin Linarez de la Ciudad de Soyapango /
Por: Landaverde Hernández, María Isabel
Publicado em: (2002)
Por: Landaverde Hernández, María Isabel
Publicado em: (2002)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Anàlisis del desarrollo de la motricidad fina y su relaciòn con la metodologìa utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Naopoleòn Rìos, turno matutino, en el perìodo de abril a septiembre del año 2014 /
Por: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publicado em: (2015)
Por: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publicado em: (2015)
Seguimiento en la lectoescritura /
Por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado em: (1999)
Por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado em: (1999)
Implementación de metodologías didácticas para la enseñanza de lectoescritura en docentes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced para el año 2025 /
Por: Bonilla de González, Claudia Raquel
Por: Bonilla de González, Claudia Raquel
Implementación de metodologías didácticas para la enseñanza de lectoescritura en docentes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Nuestra Señora de La Merced para el año 2025.
Por: Mena Santos, Flor de María, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Mena Santos, Flor de María, et al.
Publicado em: (2025)
Red modular de lectoescritura inicial /
Publicado em: (1996)
Publicado em: (1996)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del Primer Ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el Proceso de Enseñanza de Lectoescritura en los niños de Primer Ciclo, del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, 2019
Por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Guevara, Karen Lorena
Publicado em: (2024)
La pertinencia del mètodo de enseñanza de la lectoescritura en el primer ciclo del distrito 02-12 del departamento de santa Ana. /
Por: Barrientos Velásquez, Norma Elizabeth
Publicado em: (2004)
Por: Barrientos Velásquez, Norma Elizabeth
Publicado em: (2004)
Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lectoescritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar Cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, en el período de febrero a agosto de 2015
Por: Cruz Estrada, Diana Gabriela
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Estrada, Diana Gabriela
Publicado em: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas para la enseñanza de la lecto escritura en el primer grado de los Centros Escolares: C. E. Santa Rita, C. E. Repùblica Federada Centroamericana y C. E. Caserìo Las Tapias del municipio de Metapàn /
Por: Matozo Corleto, Gloria Rebeca Marily
Publicado em: (2013)
Por: Matozo Corleto, Gloria Rebeca Marily
Publicado em: (2013)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
La tutoria estudiantil como estrategia educativa en el proceso de lectoescritura inicial
Por: Méndez Méndez, Ana Morena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Méndez Méndez, Ana Morena, et al.
Publicado em: (2024)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador
Por: Gómez Morales, Carlos René, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gómez Morales, Carlos René, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de las dificultades que carecen los niños y niñas de primer grado, en el aprendizaje de la lectoescritura, sección "D, E, F" del turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos del Municipio de Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador /
Por: Gómez Morales, Carlos René
Publicado em: (2011)
Por: Gómez Morales, Carlos René
Publicado em: (2011)
Incidencia de los contextos socio-educativos:familia, escuela y comunidad en el aprendizaje de la lecto-escritura
Por: Cruz Mejía, Rosa Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Mejía, Rosa Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
El Aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con la lateralidad, mano izquierda - mano derecha, en niños escolarizados de segundos grados de la ciudad de Santa Ana /
Por: Lara, Roberto Angel
Publicado em: (1986)
Por: Lara, Roberto Angel
Publicado em: (1986)
La eficacia de los métodos y técnicas empleados por las profesoras del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de I ciclo, secciones "D", turno vespertino, del año lectivo 2006 del municipio de Ayutuxtepeque en San Salvador
Por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Cáceres, Ana Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Lista preliminar de los mamìferos del parque Nacional Walter Thilo Deininger
Por: Cortez de Galàn, Mirian E.
Por: Cortez de Galàn, Mirian E.
Lista preliminar de los mamíferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger
Por: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publicado em: (2024)
Lista preliminar de los mamíferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger
Por: Cortéz de Galán, Miriam Elizabeth
Publicado em: (1978)
Por: Cortéz de Galán, Miriam Elizabeth
Publicado em: (1978)
Lista preliminar de los maníferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger. /
Por: Cortéz de Galán, Mirian E.
Publicado em: (1978)
Por: Cortéz de Galán, Mirian E.
Publicado em: (1978)
Lista preliminar de los mamíferos del Parque Nacional Walter Thilo Deininger
Por: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publicado em: (1978)
Por: Cortez de Galán, Miriam Elizabeth
Publicado em: (1978)
Efectividad del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del Segundo Ciclo de los centros escolares del Distrito 01-04 de la ciudad de El Refugio
Por: Artero Vásquez, Elba Leticia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Artero Vásquez, Elba Leticia, et al.
Publicado em: (2024)
El proceso de orientaciòn de los aprendizajes en el nivel de educaciòn bàsica en los Centros Escolares del municipio de Santa Ana /
Por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado em: (2012)
Por: Menèndez Sanchez, Samuel Edgardo
Publicado em: (2012)
Impacto de redes sociales en estudiantes de noveno grado del Centro Escolar Walter Thilo Deininger, Antiguo Cuscatlán 2019
Por: Arias Rivera, Blanca Alessandra, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias Rivera, Blanca Alessandra, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis del desarrollo de la motricidad fina y su relación con la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Napoleón Ríos, turno matutino, en el período de abril a septiembre del año 2014
Por: Cisneros Murillos, Migna Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cisneros Murillos, Migna Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024)
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
La Influencia de la educación parvularia en el aprendizaje de la lectoescritura /
Por: Huezo Valladares, Haydee Rosibel
Publicado em: (2005)
Por: Huezo Valladares, Haydee Rosibel
Publicado em: (2005)
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
La participación integral de los padres, madres de familia y maestros, impactan en el proceso de lectoescritura de los estudiantes en el nivel de educación básica de los centros escolares, Walter Thilo Deininger (Antiguo Cuscatlán, La Libertad), centro escolar Juana López (Ciudad Delgado) y Caserío Villa La Esperanza (La Libertad) /
Por: Amaya Ortiz, Jaime Edgardo -
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
Por: Landaverde Hernández, María Isabel, et al.
Publicado em: (2024) -
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del centro escolar Agustin Linarez de la Ciudad de Soyapango /
Por: Landaverde Hernández, María Isabel
Publicado em: (2002) -
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024) -
Anàlisis del desarrollo de la motricidad fina y su relaciòn con la metodologìa utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Naopoleòn Rìos, turno matutino, en el perìodo de abril a septiembre del año 2014 /
Por: Cisnero Murillos, Migna Beatriz
Publicado em: (2015)