Plan de Internacionalización para Camisas de Algodón hacia Managua, Nicaragua.

Uno de los principales factores por los cuales empresarios y emprendedores se limitan a llevar sus productos a mercados extranjeros es debido a que se desconocen procesos, requerimientos y documentación sobre la exportación necesaria para explorar diferentes rutas y mercados. Abordar diversos factor...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Ortíz, Mirna Andreina, Méndez Díaz, Wendy Stefanie, Rodas Rivera, Katerine Lourdes
Otros Autores: Canales Aguirre, Norberto Caleb
Formato: Trabajo de grado
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/31869
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Descripción
Sumario:Uno de los principales factores por los cuales empresarios y emprendedores se limitan a llevar sus productos a mercados extranjeros es debido a que se desconocen procesos, requerimientos y documentación sobre la exportación necesaria para explorar diferentes rutas y mercados. Abordar diversos factores es fundamental para lograr un plan de Internacionalización efectivo como lo es el estudio de mercado, comportamiento del consumidor, conocer plenamente el perfil comercial, localización y selección de canales de acceso al mercado, cadena de precios, promoción internacional, tarifas y proveedores en cuanto a logística y transporte, barreras arancelarias y no arancelarias, adaptación al mercado, procesos, requerimientos, documentos y costos totales que conlleva introducir camisas de algodón. De la misma manera, se busca brindar un manual estructurado con elementos fundamentales para que los exportadores y productores de la industria textil puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a la exportación. Se ha desarrollado un plan de acción con el que se busca plasmar de una forma monetaria las estrategias y acciones analizadas en las diferentes políticas que se han establecido, con el fin de ayudar a tener una visión más clara y precisa sobre la toma de decisión de las empresas a empezar a exportar, con el fin de lograr una internacionalización exitosa de camisas de algodón o de otros productos textiles similares a este.