Principales Medios de Pago Digitales utilizados en los Restaurantes de Comida Rápida del distrito de Soyapango.

El presente tema se origina a partir de observar, que en los restaurantes de comida rápida no aplican en su totalidad, los medios de pago digitales que existen, por lo que se determina realizar una investigación monográfica, para conocer, de primera mano las razones del porqué, en dichos restaurante...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Epinoza Chávez, Elba Isabel, Flamenco Márquez, Sara Isabel, Marroquín Sandoval, Glenda Ivette
Other Authors: Navarrete Romero, Oscar Noé
Format: Trabajo de grado
Language:Spanish / Castilian
Published: 2025
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/32032
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente tema se origina a partir de observar, que en los restaurantes de comida rápida no aplican en su totalidad, los medios de pago digitales que existen, por lo que se determina realizar una investigación monográfica, para conocer, de primera mano las razones del porqué, en dichos restaurantes aún no aplican los beneficios de las tecnologías digitales, para realizar de forma más eficiente y segura, el pago de los clientes, al recibir sus servicios. La presente investigación monográfica indaga sobre los medios de pago digitales que se utilizan en los restaurantes de comida rápida del distrito de Soyapango, con el objetivo de conocer la preferencia de los clientes que los visitan y la eficiencia operativa en dichos restaurantes. Teniendo en cuenta que estamos en la era digital y que es muy importante la incorporación de estos métodos de pagos tanto para las grandes cadenas de restaurantes como para los restaurantes emergentes. Para realizar esta investigación monográfica se utilizó el método científico ya que este método es un nos facilita determinar, mediante el uso de técnicas, recolectar información que posteriormente se analizó e interpretó, en la búsqueda de información a utilizar, para conocer de las razones del porqué no se utilizan los medios digitales en su totalidad. Entre las principales conclusiones se encuentran: 1. En los restaurantes de comida rápida hay una gran aceptación por los clientes al utilizar los medios de pago digitales, lo cual representa una oportunidad para el crecimiento de los establecimientos. 2. Los medios de pago digitales intervienen positivamente en la administración y operatividad de los restaurantes de comida rápida. 3. Los medios de pago digitales no solo benefician a los consumidores, sino también representan una oportunidad para el crecimiento y modernización de los restaurantes de comida rápida. Lo anterior favoreció para la formulación de propuestas que servirán para fortalecer el uso de los medios de pago digitales en los restaurantes de comida rápida, las cuales son: 1. Publicidad Informativa. 2. Capacitación del personal. 3. Modernización digital. 4. Estrategias con instituciones financieras.