PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
Resumen Planificar lo impredecible: El dilema de la diversidad en las aulas es un tema complejo en el que se examina los desafíos y oportunidad que enfrentan los docentes en contextos educativos y que están presentes en todo el proceso pedagógico que conlleva el inicio, desarrollo y el cierre de u...
Na minha lista:
Autores principales: | Serrano de Rubio, Katerine Johana, Rivas Ramírez, Flor María, Velásquez Rodríguez, Jeimy Yesenia |
---|---|
Outros Autores: | Vega Arias, Amelia Beatriz |
Formato: | Trabajo de grado |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
2025
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32086 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025)
Educación especial : hacia la integración /
Por: Casanova, Mª. Antonia
Por: Casanova, Mª. Antonia
Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025)
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
Por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado em: (2024)
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera /
Publicado em: (2006)
Publicado em: (2006)
La reforma educativa de Guatemala : cuaderno pedagógicos No. 7: 1 /
Por: Edgar Barilla
Publicado em: (2001)
Por: Edgar Barilla
Publicado em: (2001)
Los docentes como lectores de documentos curriculares : Aportes para el análisis de la recepción de la reforma curricular de los años noventa en Argentina /
Por: Ziegler, Sandra
Publicado em: (2003)
Por: Ziegler, Sandra
Publicado em: (2003)
Innovaciones educativas : reflexiones sobre los contextos en su implementación /
Por: Ezpeleta Moyano, Justa
Publicado em: (2004)
Por: Ezpeleta Moyano, Justa
Publicado em: (2004)
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
Por: Finocchio, Silvia
Por: Finocchio, Silvia
Innovación e intervención en el aula : propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos /
Publicado em: (2025)
Publicado em: (2025)
"El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995"
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arana Menodza, Elba Noemi, et al.
Publicado em: (2024)
PALABRAS EN MOVIMIENTO: ESTRATEGIAS PARA APOYAR A NIÑOS CON DISLEXIA DE PRIMER CICLO
Por: MARTÍNEZ MORENO, MARJORIE ELIZABETH MM19152, et al.
Publicado em: (2025)
Por: MARTÍNEZ MORENO, MARJORIE ELIZABETH MM19152, et al.
Publicado em: (2025)
Unidades didácticas e investigación en el aula : un modelo para el trabajo colaborativo entre profesores /
Por: Area Moreira, Manuel
Publicado em: (1993)
Por: Area Moreira, Manuel
Publicado em: (1993)
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Propuestas de metodologías inclusivas en el aula regular para atender a la diversidad educativa.
Por: Quintanilla Ventura, Nayely Laudelina, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Quintanilla Ventura, Nayely Laudelina, et al.
Publicado em: (2025)
Proyecto Currícular /
Por: Lovelace, Marina
Por: Lovelace, Marina
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025)
Planes y programas para la transformación educativa : los planteamientos institucionales en los centros educativos /
Por: Gairín Sallán, Joaquín
Publicado em: (2025)
Por: Gairín Sallán, Joaquín
Publicado em: (2025)
Estudio de la calidad de capacitación impartida por el MINED a los docentes de educación básica en ejercicio en el marco de la reforma educativa 1995 - 2005 /
Por: García Cabrera, Jorge Alberto
Publicado em: (1999)
Por: García Cabrera, Jorge Alberto
Publicado em: (1999)
Proyecto para la reforma de la enseñanza : educación infantil, primaria, secundaria y profesional
Un vistazo al pasado de la educación en El Salvador : el sistema escolar de El Salvador en el siglo XIX /
Por: Aguilar Aviles, Gilberto
Publicado em: (1995)
Por: Aguilar Aviles, Gilberto
Publicado em: (1995)
Mas allá del aula: Estrategias disruptivas para una escuela verdaderamente inclusiva con estudiantes autistas.
Por: Larios Guzman, Iris Dalila, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Larios Guzman, Iris Dalila, et al.
Publicado em: (2025)
Investigación evaluativa curricular : un camino a la transformación del aula /
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
Aplicabilidad de juegos a niños con necesidades de salud especiales = Applicability of Games to Children with Special Health Care Needs /
Por: Bastos Depianti, Jéssica Renata
Publicado em: (2022)
Por: Bastos Depianti, Jéssica Renata
Publicado em: (2022)
"La investigación educativa como base para la transformación curricular: Lawrence Stenhouse"
Por: García Quijano, Mario Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Quijano, Mario Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Educación e inclusión : perspectivas desde la psicología educativa /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
Innovación educativa, inclusión y tecnología : estrategias para una sociedad accesible /
Publicado em: (2025)
Publicado em: (2025)
Teoría y desarrollo del curriculum
Por: Angulo, José Félix
Publicado em: (1994)
Por: Angulo, José Félix
Publicado em: (1994)
Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados /
Por: Pareja de Vicente, Dolores
Publicado em: (2024)
Por: Pareja de Vicente, Dolores
Publicado em: (2024)
Evaluación curricular : análisis y perspectivas desde la media /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Reforma Educativa en marcha; Documento III, lineamiento generales del plan decenal 1995-2005./
Publicado em: (1995)
Publicado em: (1995)
Inserción de los pequeños productores agrícolas en la cadena global de valor como mecanismo de inclusión social. El caso de los cafés especiales del Departamento del Tolima, Colombia /
Por: González Rubio, Janeth
Publicado em: (2022)
Por: González Rubio, Janeth
Publicado em: (2022)
La Educación y su reforma: El Salvador, 1989-1998 /
Por: Fernández Santos, Agustín
Publicado em: (2000)
Por: Fernández Santos, Agustín
Publicado em: (2000)
La supervisión del sistema educativo /
Por: Sánches Iniesta, Tomás
Publicado em: (1997)
Por: Sánches Iniesta, Tomás
Publicado em: (1997)
Adaptaciones curriculares : teoría y práctica
Por: Ábalo, Valentín
Publicado em: (1994)
Por: Ábalo, Valentín
Publicado em: (1994)
Las reformas de la educación, experiencias y perspectivas
Publicado em: (1981)
Publicado em: (1981)
La reforma educativa está en marcha ¨y la tuya? /
Por: Carrasco Aguado, María Lourdes
Publicado em: (1996)
Por: Carrasco Aguado, María Lourdes
Publicado em: (1996)
Diagnóstico global y grado de eficiencia de la reforma educativa en El Salvador
Por: Rodríguez Cubías, Clara
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez Cubías, Clara
Publicado em: (2024)
ABsé : liderazgo efectivo para la calidad educativa /
Los procesos de cambio educativo en una sociedad compleja : diseño, desarrollo e innovación del currículum /
Por: Guarro Pallás, Amador
Por: Guarro Pallás, Amador
Registos relacionados
-
PLANIFICAR LO IMPREDECIBLE: EL DILEMA DE LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS
Por: Serrano de Rubio, Katerine Johana, et al.
Publicado em: (2025) -
Educación especial : hacia la integración /
Por: Casanova, Mª. Antonia -
Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025) -
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su aceptación en la Formación docente con visión transformadora hacia los estudiantes del Centro Escolar 1°de julio de 1823 en la ciudad de Ahuachapán Departamento de Ahuachapán
Por: Herrera Salazar, Joselin Guadalupe
Publicado em: (2024) -
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera /
Publicado em: (2006)