Estrategias didácticas para abordar la disgrafía como dificultad específica de aprendizaje en la escritura estudiantil.
RESUMEN Este artículo aborda las cuestiones relacionadas con las necesidades de los estudiantes que tienen disgrafía, centrándose en el desarrollo y diseño de estrategias de marco inclusivas y lúdicas. Su importancia radica en proporcionar un marco que aborde la situación predominante en los pri...
Guardado en:
| Autores principales: | Saravia de Solís,Veronica Damaris, Amaya Vigil,Yesica Yamileth, Contreras Rubio,Hugo Josué |
|---|---|
| Otros Autores: | Benítez de Ramírez,Yasmin Xiomara |
| Formato: | Trabajo de grado |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Universidad de El Salvador
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32163 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
Estrategias Metodológicas para la Intervención en la Disgrafía en Estudiantes de Primaria y Secundaria.
por: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et al.
Publicado: (2025)
por: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et al.
Publicado: (2025)
Estrategias de atenciòn a problemas de aprendizaje dislexia y disgrafìa en educaciòn bàsica.
por: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et al.
Publicado: (2025)
por: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et al.
Publicado: (2025)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado: (2025)
Rehabilitación de la disgrafía.
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (1998)
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (1998)
Rehabilitación de la disgrafía.
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (1998)
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (1998)
Dificultades específicas de lecto-escritura,
por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado: (2017)
por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado: (2017)
Dificultades específicas de lecto-escritura.
por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado: (2017)
por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado: (2017)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado: (2024)
por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado: (2024)
Didactic strategies for teaching foreign languages at initial education level: an important component that must be part of the contents developed in the TEFL (teaching english as a foreign language) courses offered to students registered in the english teaching major at the Foreign Language Department of the University of El Salvador.
por: Abarca Nolasco, Irvin Alexis, et al.
Publicado: (2024)
por: Abarca Nolasco, Irvin Alexis, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias que utilizan los maestros del segundo ciclo de educación básica, para abordar el problema de la disgrafía que presentan los alumnos durante los primeros 4 meses del año escolar, del Complejo Educativo Colonia Río Zarco del municipio de Santa Ana, del Sistema Integrado SA-03 durante el año lectivo 2017
por: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et al.
Publicado: (2024)
por: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et al.
Publicado: (2024)
La disgrafía : concepto, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de escritura /
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (2014)
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (2014)
A study of the strategies to enhance french i students’ writing skill at the Western Multidisciplinary Campus of the University of El Salvador during semester I, 2019
por: Cardona Castro, Silvia Lorena, et al.
Publicado: (2024)
por: Cardona Castro, Silvia Lorena, et al.
Publicado: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
por: Jiménez, Jaime
por: Jiménez, Jaime
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
Improving teaching and learning through experiential learning /
por: McDonald, Betty
Publicado: (2020)
por: McDonald, Betty
Publicado: (2020)
To find out and describe the reading proficiency level achieved by the social school of arts and sciences’ students at the end of the Basic Intensive English I course of the Sociology Bachelor, Semester I - 2019 at the Central Campus, UES.
por: De León López, Luis Alonso, et al.
Publicado: (2024)
por: De León López, Luis Alonso, et al.
Publicado: (2024)
The use of metacognitive learning strategies and their influence on speaking proficiency of third-year students from the english teaching major at the Department of Foreing Languajes of The University of El Salvador during the year 2014 /
por: Cerón Sánchez, Harry Swammy
por: Cerón Sánchez, Harry Swammy
Programa de transición
por: Trotsky, Leon
Publicado: (2009)
por: Trotsky, Leon
Publicado: (2009)
Los trastornos de la escritura infantil : problemas generales. Bases para una reeducación /
por: Auzias, Marguerite
por: Auzias, Marguerite
Korea's Future: Vision & strategy/
Publicado: (2008)
Publicado: (2008)
The influence of student’s multiple intelligences and the learning strategies they use in the english language learning. case: 7th, 8th and 9th graders of the instituto Técnico de Exalumnos Salesianos, year 2018 /
por: Munguía Valencia, Claudia Verónica
por: Munguía Valencia, Claudia Verónica
The lack of teaching strategies to achieve lesson objectives and enriching students` learning used by the English teacher in Santa Familia School. /
por: Blanco Guerra, Beatriz Amparo
Publicado: (2011)
por: Blanco Guerra, Beatriz Amparo
Publicado: (2011)
The most common strategies and techniques in the writing process applied to composition II courses in the teaching english major at the Foreign Language Department of the school of Arts and Sciences of the University of El Salvador, semester I-2015
por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado: (2024)
por: Orellana, Betty Lorena, et al.
Publicado: (2024)
Korea's Future: Vision & strategy/
Publicado: (2008)
Publicado: (2008)
Acerca de la escritura ensayos sobre la inscripción /
por: Casas Jiménez, José de Jesús
Publicado: (2011)
por: Casas Jiménez, José de Jesús
Publicado: (2011)
Monuments and site-specific sculpture in urban and rural space /
Publicado: (2017)
Publicado: (2017)
Standards of practice in construction specifying
por: Hall, Dennis G.
Publicado: (2013)
por: Hall, Dennis G.
Publicado: (2013)
Problemas de aprendizaje de la dislexia: lectura y disgrafía: escritura en el desarrollo de las competencias de expresión oral y escrita en los niños/as del primer grado del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo.
por: Alvarado Funes, Brenda Maricela, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado Funes, Brenda Maricela, et al.
Publicado: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
The influence of student’s multiple intelligences and the learning strategies they use in the english language learning. case: 7th, 8th and 9th graders of the instituto Técnico de Exalumnos Salesianos, year 2018
por: Munguía Valencia, Claudia Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Munguía Valencia, Claudia Verónica, et al.
Publicado: (2024)
Tourist product: JMZ agüita de coco /
por: Ascencio Sánchez, Zulma Amanda
por: Ascencio Sánchez, Zulma Amanda
Tourist Service /
por: Guerrero Vanegas, Joaquin
por: Guerrero Vanegas, Joaquin
The implementation of the task-based language learning approach ─ a strategy to enhance second year students' vocabulary deficiency at Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo during 2020
por: Bolaños Peraza, Yandy Abigail, et al.
Publicado: (2024)
por: Bolaños Peraza, Yandy Abigail, et al.
Publicado: (2024)
The use of classroom management strategies in the intensive intermediate english II courses offered in the B.A in english language teaching and the B.A in modern languages specialization in french and english at the foreign language department, semester I/2018
por: Villeda Menjívar, Sendy Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Villeda Menjívar, Sendy Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela /
por: Boggino, Norberto
Publicado: (2013)
por: Boggino, Norberto
Publicado: (2013)
Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos /
por: Zavala Ojeda, María Alejandra
Publicado: (2017)
por: Zavala Ojeda, María Alejandra
Publicado: (2017)
La tarea docente integradora como vía para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de didáctica de la Educación Laboral I /
por: Pérez Osorio, Alida
Publicado: (2022)
por: Pérez Osorio, Alida
Publicado: (2022)
Direccion estrategica bancaria
por: Sanchis Palacio, Joan R.
Publicado: (2003)
por: Sanchis Palacio, Joan R.
Publicado: (2003)
An example of students who can self-assess themselves and work autonomously /
por: Araujo Portugal, Juan Carlos
Publicado: (2018)
por: Araujo Portugal, Juan Carlos
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado: (2025) -
Estrategias Metodológicas para la Intervención en la Disgrafía en Estudiantes de Primaria y Secundaria.
por: Quintanilla González, Brayan Arnoldo, et al.
Publicado: (2025) -
Estrategias de atenciòn a problemas de aprendizaje dislexia y disgrafìa en educaciòn bàsica.
por: Romero Romero, Clarisa Maydeli, et al.
Publicado: (2025) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado: (2025) -
Rehabilitación de la disgrafía.
por: Portellano Pérez, José Antonio
Publicado: (1998)