Análisis de Metodologías y Estrategías para la Atención de la Inclusión en las Aulas Regulares
Este artículo narrativo tiene como objetivo analizar y describir metodologías y estrategias pedagógicas que favorecen la atención a la inclusión en clases regulares, considerando la diversidad como un elemento esencial del proceso educativo. Se analizan metodologías como el Diseño Universal para el...
Na minha lista:
| Autores principales: | González Ramírez, Antonia Lisseth, González Ruíz, Flor de María, Gutierrez Orellana, María José |
|---|---|
| Outros Autores: | González de Alfaro, Verónica Esperanza |
| Formato: | Trabajo de grado |
| Idioma: | Spanish / Castilian |
| Publicado em: |
Universidad de El Salvador
2025
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32292 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025)
Propuestas de metodologías inclusivas en el aula regular para atender a la diversidad educativa.
Por: Quintanilla Ventura, Nayely Laudelina, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Quintanilla Ventura, Nayely Laudelina, et al.
Publicado em: (2025)
Propuesta de un perfil profesional para docentes que realizan prácticas inclusivas en escuelas regulares
Por: Chávez de Calderón, María Magdalena, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Chávez de Calderón, María Magdalena, et al.
Publicado em: (2025)
Desafios de la inclusión en el contexto educativo en las escuelas regulares.
Por: Aguilar Manzano, Angel Ariel, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Aguilar Manzano, Angel Ariel, et al.
Publicado em: (2025)
Dislexia en la escuela, metodologia pra promover la inclusion.
Por: Madrid Madrid, Alejanadra Karina, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Madrid Madrid, Alejanadra Karina, et al.
Publicado em: (2025)
Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025)
Aulas inclusivas : teorías en acto /
Por: Borsani, María José
Publicado em: (2020)
Por: Borsani, María José
Publicado em: (2020)
Inclusión y mejora educativa /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Acompañar la inclusión escolar.
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
Voces de la inclusión : interpretaciones y críticas a la idea de "inclusión" escolar /
Publicado em: (2016)
Publicado em: (2016)
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
Por: Finocchio, Silvia
Por: Finocchio, Silvia
Inclusión y sistema educativo : orientaciones prácticas /
Por: Borregón Sanz, Santos
Publicado em: (2017)
Por: Borregón Sanz, Santos
Publicado em: (2017)
Diversidad e igualdad en educación /
Publicado em: (2021)
Publicado em: (2021)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020 /
Por: Castillo de López, María Sonia
Por: Castillo de López, María Sonia
Políticas de inclusión educativa : la evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
La inclusión educativa como construcción : puentes y caminos para pensar y recorrer /
Publicado em: (2019)
Publicado em: (2019)
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya. Análisis de casos /
Publicado em: (2021)
Publicado em: (2021)
Pasos hacia una pedagogía de la inclusión : perspectivas desde la investigación-acción /
Por: O'Hanlon, Christine
Publicado em: (2018)
Por: O'Hanlon, Christine
Publicado em: (2018)
Inclusión en la vida y en la escuela : Pedagogía con sentido humano /
Por: Alvarez, Lucia
Publicado em: (2014)
Por: Alvarez, Lucia
Publicado em: (2014)
PALABRAS EN MOVIMIENTO: ESTRATEGIAS PARA APOYAR A NIÑOS CON DISLEXIA DE PRIMER CICLO
Por: MARTÍNEZ MORENO, MARJORIE ELIZABETH MM19152, et al.
Publicado em: (2025)
Por: MARTÍNEZ MORENO, MARJORIE ELIZABETH MM19152, et al.
Publicado em: (2025)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020
Por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado em: (2024)
Inclusión educativa y profesorado inclusivo : aprender juntos para aprender a vivir juntos /
Por: Escribano González, Alicia
Publicado em: (2013)
Por: Escribano González, Alicia
Publicado em: (2013)
Aulas abiertas a la inclusión /
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
Atención a la diversidad y pedagogía diferencial /
Publicado em: (2019)
Publicado em: (2019)
El rediseño del aula y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del turno vespertino del Complejo Educativo Católico "Guadalupe Cárcamo", del Departamento de San Vicente en el Período comprendido del 04 de septiembre 2012 al 03 de marzo de 2014 /
Por: Bonilla González, Gloria Almina
Por: Bonilla González, Gloria Almina
Innovación educativa, inclusión y tecnología : estrategias para una sociedad accesible /
Publicado em: (2025)
Publicado em: (2025)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador
Por: Alfaro Olmedo, German David, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Alfaro Olmedo, German David, et al.
Publicado em: (2025)
Cómo organizar aulas inclusivas : propuestas y estrategias para acoger las diferencias /
Por: Holzschuher, Cynthia
Publicado em: (2020)
Por: Holzschuher, Cynthia
Publicado em: (2020)
Retos Y Desafíos En La Implementación De La Educación Inclusiva: Reflexiones A Partir Del Índice De Inclusión.
Por: Romero Montecinos, Luis Romero, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Romero Montecinos, Luis Romero, et al.
Publicado em: (2024)
Inclusión/es en la escuela secundaria : itinerarios de lo posible /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
De la integración educativa a la educación inclusiva : de la opción al derecho /
Por: Borsani, María José
Publicado em: (2019)
Por: Borsani, María José
Publicado em: (2019)
Educación inclusiva : un modelo de futuro /
Por: Casanova, María Antonia
Publicado em: (2016)
Por: Casanova, María Antonia
Publicado em: (2016)
Economía y estrategias de la empresa /
Por: Sutton, C. J.
Por: Sutton, C. J.
Economía y estrategias de la empresa /
Por: Sutton, C. J.
Por: Sutton, C. J.
Neuroaprendizaje e inclusión educativa /
Publicado em: (2019)
Publicado em: (2019)
Hacia la inclusión educativa en la universidad : diseño universal para el aprendizaje y la educación de calidad /
Por: Elizondo Carmona, Coral
Publicado em: (2020)
Por: Elizondo Carmona, Coral
Publicado em: (2020)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022 /
Por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Aprender juntos alumnos diferentes : los equipos de aprendizaje cooperativo en el aula /
Por: Pujola s, Pere
Publicado em: (2010)
Por: Pujola s, Pere
Publicado em: (2010)
Registos relacionados
-
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025) -
Propuestas de metodologías inclusivas en el aula regular para atender a la diversidad educativa.
Por: Quintanilla Ventura, Nayely Laudelina, et al.
Publicado em: (2025) -
Propuesta de un perfil profesional para docentes que realizan prácticas inclusivas en escuelas regulares
Por: Chávez de Calderón, María Magdalena, et al.
Publicado em: (2025) -
Desafios de la inclusión en el contexto educativo en las escuelas regulares.
Por: Aguilar Manzano, Angel Ariel, et al.
Publicado em: (2025) -
Dislexia en la escuela, metodologia pra promover la inclusion.
Por: Madrid Madrid, Alejanadra Karina, et al.
Publicado em: (2025)