Diseño de actividades lúdicas para la inclusión de estudiantes con Discalculia de Primaria
El presente artículo de revisión narrativa se basa en la implementación de actividades lúdicas para estudiantes con Discalculia de Primaria. Esta se define como Trastorno Específico de Aprendizaje que afecta la adquisición y comprensión de conceptos matemáticos, dificultando el manejo del sentido nu...
Guardado en:
| Autores principales: | Aguilar Zelaya, Sara Margarita, Flores Bonilla, Humberto Antonio, Fuentes Vigil, Verónica Mayte |
|---|---|
| Otros Autores: | Benítez de Ramírez, Yasmin Xiomara |
| Formato: | Trabajo de grado |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/32318 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
Lúdica, cuerpo y creatividad : construyendo nuevos significados para la educación física y artística /
por: Jiménez Veléz, Carlos Alberto
por: Jiménez Veléz, Carlos Alberto
Discalculia escolar /
por: Fernández Baroja, María Fernanda
Publicado: (2012)
por: Fernández Baroja, María Fernanda
Publicado: (2012)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado: (2025)
Educación ludica : técnicas y juegos pedagógicos /
por: Nunes De Almeida, Paulo
Publicado: (1994)
por: Nunes De Almeida, Paulo
Publicado: (1994)
The effects of ludic activities as a motivational strategy to evolve oral production of intermediate Intensive English I students of the Foreign Language department at the University of El Salvador /
por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto
por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto
The effects of ludic activities as a motivational strategy to evolve oral production of intermediate Intensive English I students of the Foreign Language department at the University of El Salvador
por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Chinchilla Maravilla, Mario Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta pedagógica para el trabajo de lúdica en la enseñanza media, grados séptimo y octavo
por: Fírvida Noy, Carmen Zita
Publicado: (2009)
por: Fírvida Noy, Carmen Zita
Publicado: (2009)
Lúdica e infancia: tejidos de pensamiento : Playfulness and childhood: weavings of thought /
Publicado: (2022)
Publicado: (2022)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INTERVENCION EN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: DISCALCULIA Y DISLEXIA
por: Ponce Torres, Alfredo Aranival, et al.
Publicado: (2024)
por: Ponce Torres, Alfredo Aranival, et al.
Publicado: (2024)
Tecnologías De Apoyo Para Estudiantes Con Discalculia
por: Portillo Hernández, Rafael Alexander, et al.
Publicado: (2025)
por: Portillo Hernández, Rafael Alexander, et al.
Publicado: (2025)
El juego en el aprendizaje de la escritura : fundamentación de las estrategias lúdicas /
por: Motta, Iris
Publicado: (2013)
por: Motta, Iris
Publicado: (2013)
Happy hour : actividades lúdicas en inglés /
por: Blanco B., Carmiña
por: Blanco B., Carmiña
Taller para el fomento de competencias docentes en la implementación de recreos dirigidos para el mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica del Colegio Bautista Mies, en el municipio de Soyapango, San Salvador Este, año 2025
por: Hernández Lemus, Meybelin Abigail, et al.
Publicado: (2025)
por: Hernández Lemus, Meybelin Abigail, et al.
Publicado: (2025)
Herramienta lúdica para el apoyo del aprendizaje de elementos geográficos y sociales de El Salvador para el nivel educativo de primaria
por: Martínez Hernández, Silvia Roxana, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Hernández, Silvia Roxana, et al.
Publicado: (2024)
Principales Problemas de Aprendizaje e Intervención Didáctica: Dislexia, Disgrafía, Discalculia, Dislalia
por: De La O Araujo, Debora Alexandra, et al.
Publicado: (2025)
por: De La O Araujo, Debora Alexandra, et al.
Publicado: (2025)
Taller para el fomento de competencias docentes para el empleo de herramientas de gamificación en el Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, del municipio de San Salvador, durante el año 2025 /
por: Aparicio Martínez, José Amadeo
por: Aparicio Martínez, José Amadeo
Taller para el fomento de competencias docentes para el empleo de herramientas de gamificación en el Centro Escolar Residencial Regalo de Dios, del municipio de San Salvador, durante el año 2025
por: Aparicio Martínez, José Amadeo, et al.
Publicado: (2025)
por: Aparicio Martínez, José Amadeo, et al.
Publicado: (2025)
La función lúdica del sujeto : una interpretación teórica de la lúdica para transformar las prácticas pedagógicas /
por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
Hermenéutica de la lúdica y pedagogía de la modificabilidad simbólica /
por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
por: Díaz Mejía, Héctor Ángel
Trastornos de aprendizaje
por: Arce Ruíz, Silvia
por: Arce Ruíz, Silvia
Materiales para construir la geometría /
por: Catalá, Claudi Alsina
Publicado: (1991)
por: Catalá, Claudi Alsina
Publicado: (1991)
Programas de actividad lúdica en el recreo.
por: Carvajal Estepa, María Luisa
Publicado: (2024)
por: Carvajal Estepa, María Luisa
Publicado: (2024)
Impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes con diacalculia.
por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado: (2025)
por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado: (2025)
Propuesta metodológica con enfoque lúdico en la enseñanza de la aritmética en los estudiantes del tercer grado de educación básica en el Centro Escolar Doctor Mauricio Guzmán, Centro Escolar Cantón las Acostas y el Centro Escolar San Nicolás la encarnación, del Departamento de La Libertad, año 2018”
por: Acevedo de Escamilla, Andrea Nataly, et al.
Publicado: (2024)
por: Acevedo de Escamilla, Andrea Nataly, et al.
Publicado: (2024)
Proyecto arquitectónico de clínica psicoterapéutica, San Pablo Tacachico, la Libertad
por: Alas Gutiérrez, Melany Saraí, et al.
Publicado: (2024)
por: Alas Gutiérrez, Melany Saraí, et al.
Publicado: (2024)
Guías didácticas lúdicas de obras literarias para su inclusión en la metodología de Lenguaje y Literatura en el séptimo grado en Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador, en el año 2015
por: Figueroa Beltrán, Tania Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Figueroa Beltrán, Tania Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes con diacalculia.
por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado: (2025)
por: Molina Melgar, Claudia Massiel, et al.
Publicado: (2025)
Solución de problemas con Pascal UCSD. /
por: Bowles, Kenneth L.
Publicado: (1987)
por: Bowles, Kenneth L.
Publicado: (1987)
LOTUS 1 - 2 - 3 : Guía del usuario /
por: Baras, Edward M.
Publicado: (1988)
por: Baras, Edward M.
Publicado: (1988)
Sistema de monitoreo y evaluación de actividades hospitalarias del Ministerio de Salud
por: Bermúdez Rivera, Jesús Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Bermúdez Rivera, Jesús Antonio, et al.
Publicado: (2024)
Experiencias y actitudes : Descripción de experiencias sobre siete temas de interés, realizadas por niños de preescolar y dirigidas a maestros y educadores de preescolar y primeros cursos /
por: Gebauer, Karl
por: Gebauer, Karl
Estrategias metodológicas que utilizan docentes en los problemas de aprendizajes de estudiantes de primer ciclo de Educación Básica; en los centros escolares del turno matutino de la ciudad de San Miguel, período de febrero-julio 2020
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Amaya Ramírez, Verónica Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Las dificultades de aprendizaje en educación actual: causas, impacto y estrategias de intervención
por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
por: Coreas Portillo, Ricardo Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
Word Perfect 5.1 Manual Básico, Lo que usted necesita saber. /
por: Hernández C., Jaime
Publicado: (1994)
por: Hernández C., Jaime
Publicado: (1994)
Microsoft. Visual Basic.Net. Referencia del Lenguaje /
Publicado: (2002)
Publicado: (2002)
Microsoft Outlook 2002. Iniciaciòn y referencia /
por: Gallud Làzaro, Pedro Luis
Publicado: (2001)
por: Gallud Làzaro, Pedro Luis
Publicado: (2001)
Programaciòn con Microsoft Access Versiòn 2002. Macros y visual Basic para aplicaciones /
por: Callahan, Evan
Publicado: (2002)
por: Callahan, Evan
Publicado: (2002)
Microsoft FrontPage 2002. Iniciaciòn y referencias /
por: Martins Carrizo, Marta Beatriz
Publicado: (2002)
por: Martins Carrizo, Marta Beatriz
Publicado: (2002)
Microsoft Outlook 2002 sin problemas /
por: Gilbert, Don
Publicado: (2002)
por: Gilbert, Don
Publicado: (2002)
Ejemplares similares
-
DISGRAFÍA Y DISCALCULIA: DEFINICIÓN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS, CAUSAS Y ESTRATEGIAS PARA CONOCER Y SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
por: Rosales de Zelada, Guisselle Alexandra, et al.
Publicado: (2024) -
Lúdica, cuerpo y creatividad : construyendo nuevos significados para la educación física y artística /
por: Jiménez Veléz, Carlos Alberto -
Discalculia escolar /
por: Fernández Baroja, María Fernanda
Publicado: (2012) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con dislexia y discalculia en Primaria
por: Amaya Solis, Ereydi Jossabeth, et al.
Publicado: (2025) -
Educación ludica : técnicas y juegos pedagógicos /
por: Nunes De Almeida, Paulo
Publicado: (1994)