Diseño de un Plan Estratégico de Marca para Vidriartes ubicada en Barrio San Jacinto, distrito San Salvador Centro.

El mercado salvadoreño del vidrio es un sector que no se encuentra saturado, ya que hay clientes con necesidades puntuales específicas; que no se volverán a repetir en un periodo muy prolongado, hay clientes que adquieren productos elaborados en vidrio para fines de construcción, o reparaciones de e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro Escamilla, Karen Beatriz, Santos Rivas, Diana Verónica
Otros Autores: Portillo Sarmiento, Ingrid Eleonora
Formato: Trabajo de grado
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/32328
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Descripción
Sumario:El mercado salvadoreño del vidrio es un sector que no se encuentra saturado, ya que hay clientes con necesidades puntuales específicas; que no se volverán a repetir en un periodo muy prolongado, hay clientes que adquieren productos elaborados en vidrio para fines de construcción, o reparaciones de estos, como ventanas, puertas, mesas, peceras, etc. Otro segmento de clientes de productos elaborados en vidrio tiene hábitos de consumo más frecuentes, dentro de los cuales se puede mencionar, a empresas, alcaldías, instituciones y personas que compran productos decorativos de festividades o diferentes estaciones del año. La diferencia entre los hábitos de consumo de clientes, permite que las empresas que comercializan estos productos, se encuentren posicionadas en el mercado, pero hay empresas como Vidriartes que tienen un alto potencial, pero no tienen un posicionamiento ideal de acuerdo a su capacidad, la calidad de sus productos, sus precios y servicios complementarios. Durante el desarrollo de esta trabajo, se plantea una opción para Vidriartes, una vía para poder expresar su imagen y personalidad de marca de una forma estratégica, que abarque los ámbitos necesarios para llevarle a un mejor posicionamiento acompañado de un incremento significativo en las ventas. El branding y la planificación estratégica son dos herramientas que resultan muy útiles a empresas como Vidriartes, que cuentan con años de experiencia en el mercado, manteniendo su esencia de ser un producto artesanal, de elaboración no masificada, y con opción de personalización hasta el más mínimo detalle, acompañado del consejo de los expertos artesanos; lo cual la diferencia de las empresas grandes que abarcan la mayor parte de la cuota del mercado nacional.